Junio 22, 2026

Sovereing 6 Julio 2009

13 Jul 2009 13:21 #969043 por MD20
Respuesta de MD20 sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
Hola a todos. Acabo de desembarcar del Sovereign y quiero daros mi opinión de lo vivido en el crucero durante la semana. Para empezar os diré que no pudimos ir a Mónaco ,al parecer por mal tiempo, y nos llevaron a Toulon (St.Tropez,y no sé qué más). Al márgen de lo anecdótico, os diré que he quedado decepcionada porque no ha sido,ni de lejos, lo que yo imaginaba. Por poner algún ejemplo, os diré que en horas punta, el buffet es un enorme jaleo e incluso es dificil encontrar mesa.No hay hamacas libres.La calidad de la comida en las cenas es buena pero el buffet es justito. Las bebidas son de grifo (no son las marcas de toda la vida y no son buenas). El vino de las cenas (del TI) es malillo y claro,el otro es pagando. Las excursiones son carísimas y es mejor ir con taxis que te esperan en cada puerto y te llevan a visitar lo que quieras (cobran a la vuelta)(Sólo en Roma es mejor no ir por libre). En Túnez, cogimos un taxi y no tuvimos ningún problema. El taxista (son empresas)fue amable, educado y legal con nosostros. Cuidado en Nápoles porque te intentan liar con las cuentas.
El primer día ya me molestó que a mi hijo de casi 7 años(los cumple en Septiembre), no le dejaron entrar en el club de los de 7 a 9 años, apartándolo de su prima(hemos viajado las dos familias) y haciéndole jugar con niños de 3 a 6 que eran muy pequeñitos.Tenían razón pero si cumplen la normativa deberían hacerlo también en la discoteca, gimnasio,etc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 13:34 #969058 por MD20
Respuesta de MD20 sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
El barco es bonito pero, para mi gusto, está fuerte el aire acondicionado y en algunas zonas hace frío. Los espectáculos están bien (el humorista Sr.Corrales me ha gustado mucho). Te arreglan el camarote dos veces al día. Las fiestas tienen bastante participación y en la cena de gala, la gente va super arreglada. Te hacen muchas fotos y los mariachis amenizan tu estancia. El barco, se ha movido un poco pero nada alarmante.
En resumen, para mí, está demasiado masificado.Las zonas comunes son agobiantes los días que no hay escalas. El jacuzzi está siempre ocupado (la gente está allí horas y no respeta el turno de 15 min.)(Suerte que había terraza en mi camarote y pude estar allí varias horas el día de navegación.)
Al volver, es desembarque, ha sido escalonado y he encontrado taxi nada más salir.
Ha sido mi primer crucero y creo que, al menos por unos cuantos años,no repetiré aunque doy por buena la experiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 15:36 #969183 por feruda
Respuesta de feruda sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
Hola amigos, porque ahora si que puedo sentirme amigo de muchos de vosotros, se que mientras estoy escribiendo estas líneas, algunos aún no habéis llegado a casa, espero que vuestros viaje de regreso hayan sido lo más llevaderos posible.

Antes del crucero cuando veía vuestros nombres en el foro, me preguntaba como seriáis, ahora que os he conocido y os he puesto rostro, siempre os tendré en mi memoria.

Para mi, todo lo vivido, ha sido una experiencia inolvidable, el haber compartido con vosotros días de navegación, horas de excursión y ratos de conversación.



Gracias a todos, hasta siempre………………………..

Feruda
_______________________________________________________
Pullmantur Zenith-Rondo Veneciano Julio 2008
Pullmantur Sovereing-Brisas del Mediterraneo Julio 2009
Ibero Cruceros Grand Celebration-Grandes Civilizaciones II Mayo 2011
Ibero Cruceros Grand Mistral-Noches Blancas Junio 2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 18:20 #969348 por Quemasaplauda
Respuesta de Quemasaplauda sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
Hola: Yo también acabo de bajarme del Sovereign y la verdad es que el crucero, o mejor dicho Pullmantur, también ha defraudado mis expectativas de forma notable. Creo que es mucho el dinero el que se paga, al menos en nuestro caso (cuatro personas en Gran Suite), para que desde el minuto uno te estén intentando sacar la pasta con cualquier excusa. Lo de las excursiones que ofrce Pullmantur provoca bochorno: la diferencia de precio si vas por libre puede llegar a ser de hasta tres veces menos. Pero lo más insultante es sin duda la antipatía de las señoritas del mostrador que, lejos de orientarte, tratan de despistarte y meterte miedo en el cuerpo ("no hay tren a Florencia; se puede usted quedar tirado.."), ante cualquier pregunta que tenga como objeto no contratar con ellos el recorrido. Que te pidan diez euros por persona para llevarte a la Estación de Sants en autocar desde el puerto, asegurándote de te va a resultar poco menos que imposible encontrar taxi aunque seas de los primeros en desembarcar-a mi me ha costado 30 segundos de reloj- raya lo inmoral, sobre todo cuando Pullmantur se jacta en sus promociones publicitarias de facilitar las conexiones con Barcelona desde tu ciudad de embarque. En taxi me ha costado 17 euros; el transfre con Pullmantur me habría costado 40. Sólo "Florencia a mi aire" con el barco me habria costado más de 200 euros y en taxi me salio por 140....¡incluyendo Pisa!. Pero si este modo de proceder es éticamente cuestionable, lo del bingo diario bordea desde mi punto de vista la legalidad (al menos en España). No se juegan garbanzos, sino euros contantes y sonantes: más de 4000 en el acumulado del último día. Se fijan los premios en metálico, sin indicar el número de cartones vendidos, ni el porcentaje de la recaudación que se destina a premios. Las bolas cantadas no aparecen en ningún panel, ni se muestra al resto de jugadores el cartón agraciado con el bingo. Pero lo más chocante es que pueden jugar pasajeros de cualquier edad, incluso niños. Es curiosa la paradoja de que al mismo niño al que, como cuenta MD20, se puede dejar llorando en la puerta del club infantil porque le faltan dos meses para cumplir siete años, se le venden cartones de bingo con absoluta alegría y desparpajo ("mesa que más aplauda; barco que más recuada"). Por no hablar de los tenderetes, que convierten al glamuroso Sovereign en un rastrillo dominical, del "chantaje emocional" de ver fotos tuyas en todo tipo de situaciones (incluso durante el simulacro) por las que tendrás que pagar casi 8 euros o de las tarifas del servicio médico a bordo, que se encarecen aún más en el caso de que la visita del doctor sea en el camarote. No basta con estar enferemo y perderte el crucero, sino que encima te cobran. ¡Vaya con el Todo Incluido!
Mal, muy mal, ese afán recaudatorio por parte de Pullmantur que al menos podría servir para mejorar la calidad de algunas de las bebidas y comidas del Todo Incluido o poner un poquito de orden y organización en esa cubierta 11, que en hora punta parece el río Ganges, con toallas que toman el sol sin dueño en las hamacas o personas que viven en el jacuzzi, sin que nadie les recuerde que hay una limitación de tiempo para su uso.
En fin: menos mal que Corrales, los animadores en general y el personal de servicio (camareros y cabinistas), además de la compañia de mi familia, me dejan buen sabor de boca en esta semana por el Mediterráneo. Era mi primer crucero; no creo que vaya a ser el último, pero desde luego en Pullmantur ya me han visto el pelo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 19:42 #969423 por feruda
Respuesta de feruda sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
Hola, ya que se ha abierto la veda de las quejas contra Pullmantur, también yo quisiera expresar mi opinión. Comparto totalmente lo expresado por Quemasaplauda, en algunos aspectos organizativos la compañía Pullmantur es uno total caos.

Con el tema de las excursiones, utilizan tácticas “mafi.....”, a los que organizamos los autobuses por nuestra cuenta, nos retrasan las salidas de forma intencionada. Cuando llegamos a Civatavecchia, impidieron la entrada al puerto de nuestros autocares, los buses lanzaderas, no venían para recoger a los que íbamos por libre. Después de esperar más de 10 minutos en la parada frente el buque, tuvimos que hacer más de dos kilómetros caminando hasta salir de puerto donde nos esperaban los autobuses que teníamos contratados. Cuando llegamos caminando (unas 200 personas), tres buses lanzaderas, que estaban allí esperando vernos, se pusieron en marcha hacia el interior de puerto. Todo esto con la clara intención de generar mal estar entre los que no contratan con ellos y no pasan por el aro de sus precios abusivos y desproporcionados. En Túnez, más de los mismo, los autocares que teníamos contratados se les obligo a esperar fuera del puerto y con la intención de intimidarlos, empleados de la compañía, se dedicaron ha realizar fotos de los mismos

Lo del bingo me parece vergonzoso, nadie ajeno a la organización, puede supervisar lo que ellos dicen, cuando se canta un bingo, no se expone la papeleta ganadora para que el resto de participantes puedan dar fe que es correcta y con la cantidad de dinero que recaudan, deberían dar más garantías de legalidad y no una imagen de engaño.

Bueno de todas maneras, como he dicho antes, prefiero olvidar a estos “impre..........” y quedarme con el recuerdo de los amigos conocidos, los buenos momentos vividos y que nunca podré olvidar.


Hasta pronto

Feruda
_______________________________________________________
Pullmantur Zenith-Rondo Veneciano Julio 2008
Pullmantur Sovereing-Brisas del Mediterraneo Julio 2009
Ibero Cruceros Grand Celebration-Grandes Civilizaciones II Mayo 2011
Ibero Cruceros Grand Mistral-Noches Blancas Junio 2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 21:13 #969510 por vallapucela
Respuesta de vallapucela sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
aff afffg affflg, por fin llego a casa.. :o

chicos se me ha hecho el viaje en coche largo....pero largo largo, toy que no puedo con mi vida. y ahora toca vaciar maletas, poner lavadoras...regar las plantas....(jue como tengo las plantas...)
en fin, que un descansito y os leo, estoy de acuerdo totalmente en lo que decis, pero recuerdos malos aparte....:cool:

me ha encantado, no habia hecho nunca un crucero y ha sido toda una experiencia, (hasta lo de entrar de lado en el camarote), jobar, menudos cabreos que nos pillabamos a la hora de arreglarnos, yo me tenia que salir al pasillo para poder moverme jajajajjajj pero fijaros ya tengo morriña. esta noche me acordaré de mis dos camareros, (chicas tenía un Darek de camarero ainssssss, taba güenisimo). :p:p

pues eso, que me ha gustado la vivencia, todo lo que he visitado, lo bien que nos han salido las excursiones, ese nerviosismo que nos entraba cuando teníamos que desembarcar. el conoceros a todos los pampitas, esos cafetitos que he tomado con alguno de vosotros, jobar chicos de verdad, que incidentes a parte, he vivido un sueño y no lo sabía.:rolleyes: y como lo prometido es deuda, aqui os dejo un regalito a los pampita unooooooooo

PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1 PAMPITAS 1
gabriela muchisimas gracias por todo, y a todos vosotros espero que sigais posteando y no perder la relación. a ver si es posible el proximo año juntarnos en un nuevo viaje

besossssssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 21:14 #969512 por MD20
Respuesta de MD20 sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
En realidad, quería decir antes que no quiero condicionar a nadie con mi opinión, que hay puntos de vista para todos los gustos y que se trata de considerar lo que piensa todo el mundo. De la misma forma que muchas personas hablan maravillas, los que creemos haber visto otros aspectos menos glamourosos creemos importante que se tengan en cuenta. Pese a todo,intentar vivirlo con ganas y cn la mejor predisposición para, en un sentido u otro, hacer que sea una experiencia única (por inolvidable o por irrepetible).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 12:53 #970106 por paquitototalymarisa
Respuesta de paquitototalymarisa sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
Vallapucela, gracias por esa foto.... Como ya se ha acabado lo mejor es recordar las cosas buenas que han sido muchas y lo bien que nos lo hemos montado y por supuesto lo bien que han salido nuestras excursiones..
Un saludo para todos, espero estar en contacto con vosotros y muvhiiisimas graciaa a pampita y a fernando, sin olvidarnos de mari.
Un beso para todos.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 13:22 #970147 por enca
Respuesta de enca sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
Pues leyendo esto , una se desanima, pero pregunto, existe el crucero perfecto?

Sovereign Brisa del Mediterraneo 08/2009
Pacific Dream Joya del Atlantico 07/2010
Empress Escapada al Atlantico 10/2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 15:12 #970294 por Er canario
Respuesta de Er canario sobre el tema RE: Sovereing 6 Julio 2009
BUENO LO IMPORTANTE ES TENER UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, PARA BIEN O PARA mal pero que seapor supuesto puestos a pedir y a pagar . lo mejooor de todo es disfrutar de cada momento y pelillos a la mar. a estas horas de aqui a una semana estamos en monaco y a disfrutar que son cuatro dias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos