BUENOS DIAS A TODOS Y TODAS
ya va faltando menos para laparetida y es por eso que me gustariapasar alguna eperiencia a nivel de informacion nada mas para aquelas personas que quieran hacer las excurxiones por "LIBRE".
LA PRIMERA ESCALA EL villefranche,(montecarlo)
el barco queda fondeado, no atracado, por lo que tenemos que llegar a tierra en las barcas de salvamenteo o en las del puerto, una ve alli, se puede ir en tren o autobus a montecarlo, son apenas 20 minutos de trayecto, y montecarlo, no goza precisamente de grandes minumentos que no sean los de la formula uno o el casino, que no se debe dejar de visitar, hay una guagua eu hace el recorrido por el circuito del gran premio que esta muy bien, un poco maslenta, pero mas segura,.
2ª escala, livorno, (Florencia)
se toma el tren en livorno, y en aproximadamente una HORA, se llega al centro mismo de Florencia, se sale en una estacion subterranea a una calle de la iudad y desde alli nada mas que andar, primero hacia la catredral, duommo y batisterio, los aficionados a los museos tiene para aburrirse, y los menos aficionados, pues a ver las cosas por fuera y alguna por dentro, claro esta, la catedral por dentro no es una maravilla peor la parte exterioor te deja la boca abierta, sigues, plaza de la signiora, puente vequio, etc etc, en fin pasas todo el dia alli y no paras de admirar las cosas que tiene florencia, una maravilla, el coste de la excursion creo queel tren es mas o menos lo de Roma, 8-0 euros ida y vuelta y despues desgaste de suelas de zapatos, pero nada mas
Tercera escala, Civitavechia, (Roma)
un bus te leva del barco hasta la salida delpueerto, es gratuito, desde alli 10 minutos pasenado a la estacion de tren, se coje billete de ida y vuelta, 9 euros, metro de roma incluido, y te bajas en san pietri, (vaticano), se intenta ver la basilica,, y capilla sistina y despues se tomael bus turistico, 110, color rojo, y vas bajandote en las paradas que unos amables auriculares te van diciendo que que te bajes para verlas distintas cosas qeu ten que ver roma, fontana, colise, piazza nabona, piazza espagna, etc, cuano acabas de dar la vuelta, 5 o 6 horas, paradas incluidas cojes el tren de vuelta al barco, yal yacuzzi, o directamenete al comedor segun turno de cena
cuarta etapa, Napoles,
aqui poco os puedo decir yuq que la visita buena, la de pompeya, no se puede hacer
solos cierran tres dias en elaño, 25 diciembre, 1 de enero yvaya suerte, 1 de mayo, eso os dara pretexto para repetirel crucero, otra opcion es la isla de Capri salen barcos del msmo puerto y otra pasear tomarse un cae, o nosalir del barco,
Tunez,a la salida del barco, encontraremos una fila de taxix, perfectamente organizada ahora, hace tres años no era asi,pero ahoara estan en fila y tienes quecojer el primero salvo que no te pongas de auerdo enprecio, lo normal, 5o euros y dependera de tilo quepuedas sacarle en esos 50 , el año pasado, yo le saque, visita a la medna ya sabes a comprar plata, perumes, alfombras, etc, despues ruinas de Cartago, despues de venr de roma, esto sabe a poco,alli tambien te intentan vender de todo, luego alli cerca hay una espectacular mezquita que se puede visitar, salvo zonade rezos, eso si las mujeres si quereis entrar llevar a mano un pañueo para la cabeza, si no esperais fuera, el lavapies es automatico y bueno a todo lujo, de marmoles de carrara y demas,
de ahi a sidi bou said, es un pueblo boito, sin mas, blanco, con puertas y ventanas azules, pero no tiene nada que envidiar a muchos pueblos de la costa andaluza, y te agobienm enso conlas compras, tomamos un te y al barco,
No se si os servira de algo todo esto que he escrito, espero que a alguien le vaya bien, no es entrar en competicion con nadie, por favor que nadie lo tome como tal, es solo intentar compartir experiencas de anteriores cruceros hechos en estas maimas rutas en otros barcos, GRAN MISTRAL, DOS VECES Y VOYAGER OTS UNA
un salido y espeor quelo disfrutemos