Junio 22, 2026

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO

18 Jul 2008 16:19 #757111 por montse c
<font size="4">TUNEZ</font id="size4">

Sábado 5 de julio de 2008. Atracamos en la Goulette,puerto principal de la capital de Túnez, eran sobre las 12 del mediodía. Nos avisaron, el día anterior ,que para poder desembarcar en este país necesitamos que las autoridades tunecinas nos sellen el visado de entrada. La noche del viernes en nuestro camarote encontramos nuestra ficha con el nombre y las instrucciones que deberíamos tener en cuenta, para efectuar el desembarco.


Eran sobre las 11 horas y decidimos dirigirnos hasta la puerta de la discoteca, en la cubierta lounge, ya que la gente empezaba a formar una cola ante esta. El cansancio acumulado ,y aunque habíamos podido dormir un poco más y desayunado más abundantemente, hicimos la correspondiente cola, pero sentados en el suelo, y no solo nosotros sino bastante personal más. Decir que las escalas de el Oceanic, son muy completas ,ya que las ciudades que visita tienen mucho que admirar, pero realmente es un crucero muy agotador, si es que quieres verlo todo ,así que aconsejo ,que quienes pretendan realizar una travesía más relajada, dosifiquen sus fuerzas, aunque también he de decir, que merece la pena no perderse nada, pero como siempre esto es según la elección de cada uno, y aunque a mi personalmente, me ha encantado todo lo que he visto en las excursiones, el próximo crucero o viaje será más relajado y aunque pierda algunas visitas disfrutaré más del tiempo de descanso, supongo que se va a aprendiendo a viajar de esta manera .

La cola se pone en marcha, y vemos que rápidamente la gente va pasando y recibiendo su sello de entrada al país, venga venga!!!, nos van apresuarando a todos, unos cuantos funcionarios ponen el sello en nuestros pasaportes, y nos dirigen hasta la cubierta Atlantic, que es por donde hoy efectuaremos el desembarco.

Para los que no quieren desembarcar en esta escala, pueden encontrar siempre cosas que hacer en el barco, desde bañarse tranquilamente en los jacussi o ,hacer yoga o simplemente tomar el sol. Es una oportunidad de darse un baño en el jacussi , púes es misión imposible ,hacerlo otros días ,ya que hay personas que no guardan el tiempo de su turno y parece que el lugar solo les pertenece a ellos, pienso al respecto que hay mucha gente, para tan poca agua, y a mi bañarse en un lugar donde han pasado ese día 300 personas, como que no es el lugar idílico, donde quiero pasar una tarde de verano.
Así que recomiendo que quien quiera darse ese baño relajante, lo haga a las 8 de la mañana cuando el agua esta limpita y tranquilamente ,puedes ver como navegas por el mar, unos buenos compañeros de viaje y amigos ya ,creo que lo disfrutaban muchas mañanas,les envío un beso muy especial a ellos.

Pasadas las 12 horas, ya estamos fuera del barco, para salir del puerto, dispones de un bus que te lleva hasta la puerta, o puedes hacerlo caminando es un recorrido corto y nosotros lo hicimos a pie.
Uno cuando viaja ,a paises como Túnez, Marruecos , Egipto, Turquía etc, debe cambiar su mentalidad y adaptarse a las costumbres y maneras de estos países, y sobre todo no tener ningún miedo, se que mucha gente es reacia a introducirse en la cultura de estos lugares, y es de respetar por mi parte, pero pienso que es una pena que no podamos conocer ciertos países, por miedo o desconocimiento de ellos. He viajado a Túnez ,en tres ocasiones, y nunca me ha ocurrido nada desagradable, como en todos los lugares uno debe de tomar las precauciones, ante posibles situaciones ,pero igual que lo haríamos en cualquier otro lugar ,de nuestro país o en Italia mismo. Y cuando alguien nos dice, son unos estafadores , nadie te obliga a comprar nada, yo siempre aconsejo lo mismo si no te interesa, para de largo y no te pares, si lo haces, ellos se han de ganar el pan vendiendo, y es verdad que es muy agobiante el tema, pero es su manera de hacer.

Llegamos a la puerta del puerto, es curioso, esta cerrada como si fuera el patio de una fabrica , en el interior había varios taxis, esperando negociar con nosotros para llevarnos al lugar que quisiéramos, y si abrías la puerta de hierro, detrás encontrabas a muchos más ,que te rebajaban el precio a la mitad, unos tenían permiso del puerto y otros no.
Siempre, se debe hacer el pago al final del viaje, y como en todo, os puede tocar un buen taxista , como que no. Realmente me esperaba mucho más bullicio, pero como de buen principio les dejamos claro que no nos interesaba, al final no insistieron más.

Salimos del puerto con retraso, ya que el amigo que nos tenía que recoger tuvo ciertos problemas y llego tarde a nuestra cita prevista a las 13 horas y esta se realizó a las 14 horas, pero esto no impidió que pudiéramos ver los lugares escogidos .
Nuestro rumbo era, visitar la ciudad de Cartago y el famoso pueblecito de Sidi Bou Said. Hay quien prefiere ,visitar la Medina de Túnez, y olvidarse de otros lugares, particularmente ,yo no aconsejo perder el tiempo en ella ,si se pretende ver Cartago o Sidi Bou Said, desde luego las medinas no son lugares para visitarlas con grupos muy grandes ,ya que lo que vas a hacer en ella, es comprar ,y la mayoría del tiempo la vas a pasar regateando, y en verdad hay quien piensa que comprará muchas cosas a precios irrisorios y realmente no es así, es más al cabo de unas horas te asaltará un sentimiento de que has pagado más de lo que valía. Claro, el que no ha visto una Medina tiene la curiosidad de ver como es, y nos imaginamos que es algo muy exótico y estupendo, pero os aseguro que después de tres horas intentando comprar algo es muy agotador, y si alguien quiere comprar, en Sidi Bou Said lo puede hacer perfectamente, como nosotros lo hicimos .

En el camino a Cartago pudimos pasar por el Tofet, y observar el cementerio púnico , así como pararnos en las Termas de Antonio Pio, que son las terceras del mundo.


Entramos en las ruinas de Cartago, y OH!! me impresiono tanto, ya que llevaba la idea de no encontrar apenas nada, y si que es verdad que si comparamos con Pompeya ,Cartago es una milésima parte de ella. Pero, fue todo un espectáculo. La vista de las ruinas con el mar al fondo, y ese azul impresionante que jamás he visto, en el mar , me volví loca de repente. Con esta imagen me quedo.
Es una lástima que en ese momento , mi cámara se quedará sin mémoria, y no me di cuenta de que esta foto no la hizo, menos mal que tengo grabado el momento en video, y puedo seguir manteniéndola fresca en la mente. Y después de un breve paseo por la ruinas nos dirigimos a Sidi Bou Said.
................




OCEANIC 2008

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 16:47 #757133 por montse c

............



Sidi Bou Said es un pequeño pueblecito ,


esta muy cerca de la capital ,


son casitas blancas con una peculiaridad todas ellas, sus puertas y ventanas están pintadas de un azul marinero, muy bonito la verdad.



En el encontramos bastantes tiendas en nuestro recorrido que hizo las delicias,de algunos de nuestro grupo que les encanta este tema, pero para mi, este lugar tenía una especial atención me quería tomar un té con piñones, en algún café del lugar y por supuesto cumplí el deseo en una terracita al pie del Café de las esteras muy conocido este, aunque existen muchos otros también en la pequeña villa.
Nada más llegar entramos en una de las tiendas, donde nos aseguraron que eran de fiar y que podríamos comprar plata y que era autentica. Y sin pensar entramos, puedes comprar de todo lo típico, de la zona, esto os lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos, mucho regateo, y siempre ofrecer menos de la mitad que os piden, e incluso menos de eso, os dirán ¡!estas loco!! Vosotros ni caso ,!pa lante! si os paran más regateo ,en fin todo es un juego. Así que salimos con dos pulseras de plata grabadas con dibujos bereberes, y dos manitas símbolo de Fátima ,que dicen que si te las regalan te darán suerte y protección. Y yo recibí una, de una buena amiga, muchas gracias ¡!!

Paseamos por el lugar, comprobamos que la pequeña villa, tenía su encanto, y el bullicio de las gentes, algunos llamándonos para entrar ,en sus tiendas otros regalándonos unas flores que hacen con hojitas de azar, y que claro, te piden una moneda por ellas, completaban la imagen que teníamos de ese lugar ,cuando antes de partir , mirábamos las fotos .
No me decepciono!! Como esta noche el Oceanic tenía que vestirse de Luces de Oriente , púes así se llamaba el espectáculo que tendríamos hoy ,necesitábamos ir con nuestro atuendo apropiado a la cena , así que nos compramos unas bonitas chilabas por 10 euros cada una y dos trajes de reinas moras para mis princesas. por cierto guapisimas, que voy a decir!!! Así que contentos nos dirigimos de nuevo a nuestro barco.

Esta noche es algo especial también ya que , nos ofrecerán a partir de la 1 horas el Buffet magnifico,


realmente es espectacular la cantidad de frutas dulces etc. que se pueden ver y por supuesto catar, muy bonito la verdad, así que después del espectáculo, la cena y la elección de miss Sherezade ,el que pueda ,tiene la oportunidad de degustar estos manjares y admirar las estatuar esculpidas en hielo.



La noche se termina y el crucero va llegando a su fin , solo nos queda el día de navegación y de vuelta a casa. Los días pasan deprisa y no nos damos cuenta pero esto se acaba…..y mañana navegación

OCEANIC 2008

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 16:48 #757138 por montse c
Queda pendiente alguna imagen de Cartago que tengo que capturar del video , cuando pueda las pongo[:D]

OCEANIC 2008

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 17:58 #757207 por chari68
Gracias Montse.[:X][:X][:X]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 18:10 #757223 por altamar
¡Qué bonito Montse! ¡Enhorabuena![:)]
Yo creo que nuestro guía iba tan preocupado por llevarnos a comprar que nos engañó y nos llevó a otro Cartago más pequeño...porque a mí eso no me suena...[:(]
En fin, con las fotos me apaño.[8D]
Un abrazo y buen fin de semana.[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 18:20 #757239 por montse c
Altamar es porque vosotros hicistéis el recorrido Medina,Sidi, Cartago pero os llevaron a la Medina perdistéis mucho tiempo, y bajo mi entender os habéis perdido lo mejor, yo ya lo he ido advirtiendo a quien he podido, pero incluso en mi grupo al final hubieron unos que no vieron Sidi, pero yo si lo tenía claro

OCEANIC 2008

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 14:01 #757580 por 0clau0
genial Montse ...me voy a imprimir todo y me lo llevo[8)]
me comprare un tunica con la mano protectora por lo de la suerte
me gustaria me dijeras que se puede comprar . que este bien ...
lo mas tipico...o lo que nopuedes dejar de comprar..
mi hija a de comprer regalitos para los amigos creo nejor Pisa,que me dices...pinochos .cosas baratitas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 14:04 #757582 por mj_db
HOLA MONTSE ME PUEDES DECIR LO DE LA RECTIFICACION DE PULLMANTUR Y PUEDES PONER ALGUNA FOTO DE LA NOCHE ARABE ,GRACIAS PERDONA LAS MOLESTIAS .[:)][:0][:I][8D][8D][8D][8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 14:05 #757584 por mj_db
HOLA MONTSE ME PUEDES DECIR LO DE LA RECTIFICACION DE PULLMANTUR Y PUEDES PONER ALGUNA FOTO DE LA NOCHE ARABE ,GRACIAS PERDONA LAS MOLESTIAS .[:)][:0][:I][8D][8D][8D][8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 21:00 #757781 por jomazamo
Hola chicos.
Hola montse, grácias por el e-mail del otro dia. Por lo que me cuentas, lo pasaste un poquito mal, pero menos mal que luego fué todo de maravilla.
No he podido conectarme antes, pero en un dia me he leido todo tu crucero. Parecía como si estuviera allí otra vez. Por lo que veo pasásteis mucho calor, menos mal que nosotros pillemos una semana muy buena en mayo. Itália me gustó muchísimo. Floréncia és preciosa. Pompeya és una pasada (eso sí recomiendo hacerlas con guía), pero sobretodo Roma. Me quedé enamorado de esta ciudad, pero és para cogerse 3 o 4 días y escaparte para verla mejor y con tranquilidad. Eso lo pienso hacer seguro.
Os recomiendo a los próximos cruceristas que si teneis que comprar recuerdos no os comais mucho la cabeza, en Pisa hay nuchas tiendas para comprar recuerdos y muy baratos. Yo compré un montón de torres inclinadas de varias medidas y a la gente les gusta mucho.

Un saludo especial para los del Ocean Dream del 10 de agosto, sobretodo para mi amiga encarna que han montado también un grupo maravilloso.

Saludos y hasta luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos