Bueno, pues por lo que veo, aún he tenido suerte, pues si no pasa nada en los aeropuertos, los vuelos siguen siendo los que dijeron en su momento, (prontito el de regreso, pero el que me habían dicho).
En la revista que me pasaron con los papeles para el viaje, Cruceros & Destinos, viene una entrevista con el director (provisional) de Pullmantur. Al parecer, la anterior directiva dimitió en bloque tras la compra por Royal Caribbean, por lo que no es de extrañar los comentarios de gente que habían viajado antes con ellos y que estaban muy contentos y ahora ya no.
El susodicho, se llama Joe Arriola. La revista es del mes de Febrero [?] y en aquel momento ni tan siquiera tenían un Director Comercial (por lo que veo deben seguir igual) y de ahí le vienen todos los problemas.
No sé cómo deben haber canalizado las quejas contra Pullmantur los afectados en los incidentes que se han ido sucediendo en diversos cruceros durante este año, pero no sería mala idea bombardear a estre señor con cartas de reclamación, así como enterarnos de quién es el defensor del cliente de esa Empresa (normalmente, todas las grandes compañías tienen esa figura, ajena a ellas y que se dedican a canalizar y solventar esos problemas).
Creedme, a ningún departamento de ninguna Empresa, le hace ninguna gracia que desde el Defensor del Cliente le llegue una reclamación y ya se apresuran en movilizarse para que las que le llegan se solventen sin alharacas y lo más rapidamente posible.
Es sólo una idea, pero no estaría de más ir pensando en escribir organizadamente a Pullmantur, con copia por supuesto a Royal Caribbean.