Saludos a todos y permitirme que aborde el hilo
Mi mujer y yo acabamos de desembarcar hace una semana del Holiday Dream (Antillas y granadinas) era nuestro primer crucero y como antes de partir le habia prometido a mis hijas que si la experiencia habia sido buena repetiriamos otro crucero con ellas , pues eso, lo prometido es deuda.
Si no pasa nada nos embarcaremos en el Oceanic el 28 de Julio, somos matrimonio con dos hijas 9 y 13 años, somos de la provincia de Barcelona.
Preguntabais sobre lo del crucero, creo que con este mensaje os lo digo todo, nuestra primera experiencia a ido más allá de lo esperado , aunque el Oceanic me han dicho que es un poquito de menor calidad que el Holiday tampoco se nota mucho, también me han comentado que el servicio y las comidas estan al mismo nivel por lo que espero encontrarme alli lo mismo que en Holiday... ALGO FABULOSO.
Sobre el tema de las excursiones, creo que ya han comentado algo por aqui, nosotros en las Antillas lo hicimos por libre, habiamos quedado algunos del foro y otros que se sumaron al grupo, gracias a la grandisima compañia de Joateme quien era el que más dominaba el ingles nos hizo de traductor y las excursiones salieron redondas.
Más o menos el planning que llevabamos era de buena mañana salir al punto más alejado que nos interesaba, para volver a comer al barco, despues de comer y hasta la hora de zarpar nos quedabamos paseando por las zonas próximas al puerto y así pudimos ver casi todo lo que nos propusimos sin dejar de lado el servicio contratado a bordo.
Por la zona de Italia creo que lo aconsejable es hacer las excursiones aunque sean por libre en grupos, ya que hay más opinión e ideas además de ganar en seguridad y ganar en diversión pues como se suele decir "cuantos más seamos más reiremos"
Lo dicho, dejo aqui la propuesta de hacer un grupo en el cual se vayan aportando ideas y realizando un boceto de diversas opciones de visitas.
Un saludo
Por cierto, nosotros iremos en la cubierta Bahamas, ya que era el único camarote que quedaba, suerte de una anulación pues esta al completo.