Yo paso a exponer las mias:
1º dia. Embarque, creo que este día por la hora prevista de llegada a Malaga,el embarque va a ser ( creo yo ) a partir de las 14,30 h. Y entre deshacer la maletas , colocarlas y conocer un poco el barco , vamos a tener poco tiempo para el encuentro. Yo creo mejor vernos el 2º dia. ( repito, solo es mi opinión )
2º dia . Navegación.- Me parece que después del desayuno ó bien a la hora del aperitivo ( invito yo ) podíamos vernos en un punto en el que estemos todos de acuerdo y con alguna señal conocernos personalmente .
3º dia . Cagliari es una población pequeña y casi todo lo que hay que ver está en el caso urbano , el barco atraca muy cerca del centro. Mi parecer es que no merece la pena pagar una excursión , se puede hacer dos cosas , una hacerla a pie con un folleto de la oficina de turismo ó bien en el bus turístico . Existe también el típico trenecito. ( este tiene el recorrido muy corto, Yo creo que haré la primera opción.
4º dia Si hay un sitio que merece la pena visitar , este es Roma , Hay la excursión del barco y otras de agencias externa(+- la mitad de precio), Existen varias pero yo siempre lo he hecho con S2S y nunca tuve un problema. ,. Si la quieres hacer por libre es con el tren , es lo mas barato y tienes la ventaja que tu tiempo lo administras tu. , como es lógico hay que enterarse de los horarios del tren y llegar a la estación con mas que suficiente tiempo para la vuelta , el billete es barato ,creo recordar que se llama “Birg”, que sirve para bus metro y tren. Yo asi lo he hecho varias veces y sin problemas.
Hay otra opción que es la visita a Tarquinia, está a unos 20 kms de Chivitavecchia ,he leido por algun sitio que el billete de bus ida y vuelta a Tarquinia sale menos de 5 € Pero desde luego quien no conozca Roma ni lo dude en conocerla.
5º dia , Ajaccio Corcega , aquí vale la recomendación del 3º dia , aparte Ajaccio en una isla pequeña de solo 82 km.2 , aquí el trenecito te llevs a ver el monumento a Napoleon
6º dia.-En Palma de Mallorca quizas me quede en el barco. Aquí una vez coji un bus que para muy cerca del barco y te deja en el centro . ( existe una excursión en una agencia externa (S2S )que es la visita a la cueva del Drach y algunas poblaciones costeras.)
7º dia. Valencia , aquí no tengo ni idea que hacer porque es la primera vez que voy en crucero a ese puerto , pero conozco la ciudad .,
2002- SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ********** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR- RONDON VENECIANO ***** 2006- OCTUBRE - OCEANIC- BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS- CAPITALES BALTICAS ****** 2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ****** 2010- SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *******2011- MAYO – EMPRESS- POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE *****2011- OCTUBRE-ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA **2012- OCTUBRE- ADVENTURE OF THE SEAS –I. VOLCANICAS ***** 2013- OCTUBRE- ZENITH -ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA. ****** 2014- OCTUBRE- SOVEREIGN – LEYENDAS DEL MEDITERRANEO