Hola Vimeme y Zulu,
La verdad yo cuando he quedado con gente del los foros, a los que tenían foto, nos hemos reconocido, aquí mas pues vais en el mismo avión y hay mas posibilidades.
Mi crucero salía de Sato Domingo capital, el día de llegada pues entre llegar al barco y hacer el checkin, salimos de Madrid sobre las 12, y al barco subimos sobre las 17 de la tarde.
A la vuelta, lo que hicimos es visitar la ciudad, la parte colonial de la ciudad, el monumento a Colón, la catedral (por cierto no dejan entrar ni a hombres ni a mujeres con bañadores, bermudas cortos, tienen que ser, tipo pantalón que lleguen hasta casi la rodilla) el faro, fuimos andando, pero hay montones de taxis y de guías que te quieren acompañar, mientras no cojas uno, te dan la vara el resto, y los taxistas igual.
Si quereis acercaros a la ciudad desde la Romana, lo mejor es un taxi, pero hay que negociar el importe, porque si pueden te la clavan. En Sto Domingo compramos cohíbas regalos, pero también negociamos precio. Es una ciudad colonial, muy cuidada, lo que es el centro y lleno de policías, te sientes seguro, aunque vayan con metralletas.
No conozco la isla Saona, eso veréis las ganas que teneis de ver piedra o playa.
La excursión con Delfines, la hicieron una chica que conocimos en el crucero, fotógrafa, se lo pasó genial, fueron en un catamarán, pero me parece carísima, luego volvia toda emocionada, y con un colocon de aupa, pues a la vuelta creo que había barra libre de bebida, eran casi todo gente joven.
En la excursión de Virgin, a mi no me pareció cara, pues ir y volver en barco 40 minutos, tipo jetfoil, luego las guaguas 15 minutos ida y vuelta hasta el parque.. y nos dieron botellas de agua gratis, no estaba mal.
Las compañeras de mesa fueron por libre, tuvieron que esperar al primer barco, luego allí esperaron y negociaron las guaguas, y luego si llegaron mas tarde al parque y estuvieron mas tiempo, pero no creáis que tanto más, pues para volver del parque tuvieron que esperar a las guaguas, que llegaban con cuentagotas y había algo de cola para regresar al puerto, claro la excursión de Pullmantur, las tenia reservadas a una hora determinada y no hay tantas en la isla, y pendientes de los horarios de vuelta del barco...y yo pensaba, si se avería en alta mar, o alguno de ellos se retrasa, a ver como vuelves...Pues los horarios en el caribe de los barcos, no son de fiar y a lo mejor se espera a que se llene..
Me acuerdo que les sobro muy poco tiempo, no llego ni a media hora. No merece al pena sufrir para ahorrarse 10€ y no disfrutar de un sitio tan bonito.
Un saludo y que os divirtáis y disfrutéis del barco y de las escalas.