Mayo 01, 2026

ZENITHCIENTOS 2012 - Nos reposicionamos y más COPENHAGUE - BILBAO

19 Nov 2011 23:08 #1519011 por xikilla

Maribel_M escribió: Hola xikilla, vaya dia de aguita llevamos.

María hija, que el negrazo nos acompaña.

HOLA MARIBEL

UFFFFFFFFFFFF SI MUCHA AGUA , JAJJAJAA, ENGA UN SALUDITO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2011 23:47 #1519019 por RAFI25

Bueno, pues no pudo ser...

Valencia 2 - 3 R. Madrid

Imposible ganar un partido contra algo más que un club.

:angry: :angry: :angry:

20 Nov 2011 00:17 #1519021 por inmaculada estudillo

RAFI25 escribió:

Bueno, pues no pudo ser...

Valencia 2 - 3 R. Madrid

Imposible ganar un partido contra algo más que un club.

:angry: :angry: :angry:

DEJATE DE HISTORIAS QUE ESTA VEZ EL ARBITRO ESTUVO MAS CON EL VALENCIA,¿O TU HAS VISTO OTRO PARTIDO.?

"Soy como ella, vivo mirando al mar".

20 Nov 2011 10:19 #1519061 por titinatitina
Buenos días compañer@s!!! :)

En Madrid seguimos con lluvia :( y yo resfriada :(
Andamos de cicerone por todo Madrid y alrededores con unos buenos amigos que han venido a vernos y ayer me calé un par de veces. Así que hoy no me encuentro muy bien, por lo que, despues de votar, me quedaré en casita a descansar y a recuperarme. ;)

Traigo un cafetito para acompañar la lectura que supongo será amplia y fecunda... :unsure: :laugh:
¿Si alguno gusta? está recien hecho. :P

[img size=500x700]2.bp.blogspot.com/-3YscinKvv7w/TaGlQCOPP...g/s1600/IMG_5026.JPG[/img]

20 Nov 2011 10:35 #1519065 por titinatitina

r.martin.q escribió: Buenos dias de parte de un BIPOLAR que ha dormido poco:

PENSAMIENTO ANTES DEL DESAYUNO:

:( .- " Ya no entro tanto como debía. Este "foro loco", como os gusta llamarlo, me supera y cada día que pasa me veo más desarmado en mis posibles comentarios. Yo creo que se nos ha ido de las manos.
Cientos de páginas vacías, con un "ji, ji , ja, ja " insulso, con flores a porfía y concursos que ya poco aportan a la diversión. Hay gente que van por un lado y otros /as por otro,
¡¡ me pierdo !!
:(

COMENTARIO DESPUES DE DESAYUNAR:

:cheer: .- ¡¡ Que ambiente tiene el foro !! y que alegría que aparezcan gente como Chiquilla y que vuelva JOB de su viaje. Da gusto despertar y ver que hay 7 páginas para leer, y mientras pruebo el desayuno de FINA y leo los consejos de LURI, pienso en lo divertido que será compartir estos 10 meses con vosotro/as. ¡¡ este "foro loco" está cada vez más loco !! :P

¡¡ Y es que no hay nada como un "buen desayuno" para ver las cosas de otro color !!.

Pues desayuna.....desayuna :angry:

Por cierto..... ;)

bipolar:
1. adj. Que tiene dos polos
¿Solamente???? :ohmy:
!Carámba! con la tradicional austeridad española.

Y !Perdón! por la chanza ;)

Chanza:
1. f. Dicho festivo y gracioso.

2. f. Hecho burlesco para recrear el ánimo o ejercitar el ingenio.

20 Nov 2011 10:52 #1519075 por Medeleal
No, si todavía os tendré que echar la bronca.

En los post nº 1,2 y 3, de este tema, mensajes de obligada lectura para todos, sobre todo las nuevas incorporaciones, está lo más importante del crucero y de los Zenithcientos como grupo.

En el 2º está esto

Y si alguien, quiere conocernos más a fondo, entendernos (difícil), o simplemente reírse un rato, en el siguiente enlace (también estará siempre en mi firma) tendrá un fácil acceso a muchas de nuestras historias.

Y ahí está el enlace a las películas además de a otras muchas cosas.

Por lo que, deduzco que no me habíais hecho ni puñetero caso.

Al final vamos a tener que hacer éxamenes, y el que suspenda paga ronda de mojitos en el Empress.
[/quote]

Me pongo a estudiar.........Yaaaaaaaa !!!!. Yo no pago un mojito en el Empress ni harto de ellos.....

Grand Voyager, Junio 2006
Zenith, Julio 2007
Empress, Julio 2008
Grand Mistral, Octubre 2010
Grand Voyager, Octubre 2011

20 Nov 2011 10:56 #1519077 por titinatitina
Austeridad:
(Del lat. austerĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de austero.

2. f. Mortificación de los sentidos y pasiones.

Decia austeridad española...., porque tal cualidad en nuestra vestimenta marcó todo un estilo en la indumentaria imperante en casi todas las cortes europeas a partir, principalmente, de nuestro emperador Carlos V (recordareis, Carlos I de España y V de Alemania, el del imperio en que nunca se ponia el sol), todo ello propiciado gracias a la expansión de nuestro imperio durante el reinado de este ilustre y afamado monarca. Es decir fuimos TOP TOP... ;) en moda.

Para que se entienda un poco lo que trato de explicar, permitidme que traiga aquí a colación un apunte que espero os resulte interesante:

La indumentaria española en Europa y su evolución fuera de España:

En toda Europa, el estilo de vestimenta más sobresaliente e influyente durante la Baja Edad Media es el de la vestimenta Italiana, pero ésta empieza a decaer cuando Europa occidental sale del régimen feudal y las monarquías emergen y configuran estados-naciones más poderosas que la fragmentación política del norte italiano, cuyas riquezas, además, son ambicionadas por los nuevos poderosos. Al final del siglo XV la indumentaria en Italia está dominada en parte por los estilos procedentes de Francia y Alemania y sobre todo por el estilo español, que definitivamente impone Lucrecia Borgia, de ascendencia española.

La gran expansión de la moda española es consecuencia del gran poder de Carlos V (Carlos I de España) cuando hereda los reinos de España y se crea el imperio español en la corona que se ciñe la Casa de Austria. Este poder es tal que todo lo que acontece en el reino de España va a influir en los países europeos:

Los descubrimientos de Cristóbal Colón acrecientan el prestigio español.

La colonización de América crea un raudal de riqueza en forma del tráfico inmenso de metales preciosos hacia el centro de Europa, financiando (entre otras cosas) el lujo renacentista.

El final de las guerras de Granada y la expulsión de los moriscos unifica la Península Ibérica, añadiendo más entusiasmo a la difusión de la moda española.

El triunfo de Carlos V sobre Francisco I, en la batalla de Pavía, confirma el predominio del emperador sobre el tablero europeo.

Al momento de heredar el trono, Felipe II no necesita más que su voluntad para imponer la moda española en la gran parte de Europa donde reina. Es la vestimenta austera y recatada de un rey que vive el rigor de su religión católica. En ella predomina el negro tanto como la ausencia de adornos; se dice que en la corte del Escorial ni siquiera los bufones vestían colores chillones. La vestimenta femenina aleja a la mujer de toda voluptuosidad. La rigidez evidente en las prendas obliga a los cortesanos a permanecer especialmente erguidos, lo que transmite una imagen de cierta superioridad.

20 Nov 2011 10:58 #1519079 por titinatitina
!uy! que pierdo mis modales...

Buenos días Medeleal. No te habia visto ;)

20 Nov 2011 11:01 - 20 Nov 2011 11:04 #1519081 por titinatitina

LA COMISION escribió: Buenos dias.

Señor Martín , tomese el tratamiento y no de más la lata.

:blink: Pues si el mismo lo dice.... :silly:

20 Nov 2011 11:22 #1519090 por titinatitina

RAFI25 escribió:
Buenos días...
Hoy hay un "Román" entre los santitos del día que amablemente nos cuelga Lurigosar, y nuestro Capi aprovecha para hablarnos clarito, en "román palatino", de sus sensaciones foriles, aunque luego con un buen desayuno se torna más pagano y jovial, como corresponde a un joven de su edad e inquitudes... :laugh:

A ver...., no es "roman palaTino" lo correcto es decir "roman palaDino" ;)

Traeré de nuevo otro apunte a colación para que se comprenda bien el significado de esa expresión:

ROMAN PALADINO.- Es el término que acuñó Gonzalo de Berceo para referirse a la lengua que usaba el pueblo llano para comunicarse, en los tiempos en los que el latín estaba dejando paso a lo que hoy son las lenguas romances.

Entonces era el latín dando paso al castellano y a otras lenguas peninsulares;

todavía hoy pueden verse ejemplos, aunque no me queda claro la dirección en la evoluciona, no ya el lenguaje, sino la propia comprensión de la lengua que hablamos.

Aquí os dejo un caso reciente de adaptación del mensaje al receptor. Descubre las diferencias.

Versión "culta":

.
Versión en Román Paladino:
.

Tiempo de carga de la página: 0.687 segundos