Buenas tardes, alberto: se me hace muy difícil de creer la información que has obtenido, pero ojalá sea más o menos cierta. Si fuera así, estaría yo equivocado en lo que anteriormente expuse de que no iba a poder visitarse Alejandría y que las opciones eran sólo de excursiones de todo el día (largas en distancia y caras en precio) a El Cairo y alrededores, con regreso por la noche a Port Said. Y si muestro extrañeza en que sea verdad lo que te han dicho es, además por la desconfianza natural después de lo ya hecho por esta compañía (supresión del cruceros con el Bleu de France, cambio de itinerario con el Zenith), por que se me hace difícil de creer ese ir y venir del barco desde Alejandría a Port Said, no hay antecedentes, que yo sepa, a este "depilfarro" de carburante (la distancia de Alejandría a Port Said es considerable, incluso no sé si, por tiempo de navegación, es posible hacer este "ir, volver y volver a ir". No sé, muy extraña me parece a mí esta solución. Los barcos que hacer el mismo sistema de dos escalas "técnicas" de las mismas características y en las mismas ciudades de la costa egipcia, por ejemplo, el Costa Mediterranea (de septiembre a junio de 2010, ver catálogo de Costa Cruceros), sólo ofertan para dichas escalas excursiones a El Cairo y alrededores, exactamente son cuatro, todas de todo el día (entre 12 y 13 horas) y precio superior a 100 euros. Es por ello que veo muy poco verosímil que Pullmantur se descuelgue con una solución distinta y antieconómica para ellos (tanto por gasto de combustibel como por dejar que los pasajeros puedan hacer otras excursiones por libre o no y dejen de apuntarse a las "obligadas" y caras programadas para El Cairo y alrededores. En fin, supongo que pronto o tarde sabremos si la información es cierta. Un cordial saludo.