Buenas tardes MªJose, Alberto,
Oliver e Hippo.
MªJose: el itinerario nuevo es:
Lunes-Atenas.
Martes-Navegacion
Miercoles-Alejandria y Port Said.
Jueves-Ashdod.
Viernes-Haifa.
Sabado-Limassol.
Domingo-Marmaris.
Lunes-Atenas.
Yo, si finalmente no me doy de baja debido al cambio, iré en la semana de 18/10/2010, me lo estoy pensando, ya que tenía mayor interés en ver los puertos de Egipto que en todo lo demás.
Albertotog y oliver: efectivamente, tal como dice Hippo, lo que han hecho es comprimir en un solo día las escalas en Egipto, por no afecta como dice Hippo únicamente a las excursiones de 2 días, si no especilmente a las que se podían hacer en Alejandría (una ciudad con muchísimo encanto por sí misma y que merece dedicarle atención si nunca has estado en ella) o en Port Said. Esto es especialmente grave en los casos en que la pretensión del crucerista era ir por libre. Por tanto, estoy completamente de acuerdo con Hippo en que se pierde con seguridad la posibilidad de ver Alejandría.Os copio parcialmente mi comentario en en el tema "CAMBIOS DE RUTA CRUCERO TIERRA SANTA" (que está en InfoCruceros > Compañias O-Z > Pullmantur Cruises):
En la programación anterior, que se mantiene hasta abril, hay la posibilidad de aprovechar las estancias en Alejandría y Port Said para ver estas poblaciones (las escalas son, respectivamente, de 9 y 16:30 horas) pudiéndolo hacer tanto en excursiones programadas por el barco como por cuenta propia. En la nueva programación esto no es posible, las escalas son de 2 y 1:30 horas, tambien respectivamente, supongo que se trata de escalas consideradas "técnicas" para el desembarco de quienes hagan las excursiones programadas por la cía, todas con destino a El Cairo y Giza, es decir, una paliza de autobús en un kilométrico viaje que deja muy poco tiempo para ver las maravillas de esos destinos, y con un alto precio no sólo en euros sino también en cansancio. Eso sí, la cía tiene asegurado llenar las excursiones, ya que la alternativa es quedarse en el barco y no ver absolutamente nada de Egipto (y el nombre del crucero es "Egipto y Tierra Santa", antes podía tal vez no "cumplir" con "Tierra Santa" pero ahora "cumple" menos con "Egipto")
Además, yo considero que siempre que hay un cambio en una programación que ya está ofertada y, por tanto, con reservas ya hechas, no podemos considerar positivo efectuar un cambio, en principio denota falta de seriedad de la compañía, y aplaudir a Pullmantur por ello, a lo que nos tiene ya tan acostumbrados, creo que no es bueno, no sabes hasta el día del embarque cuántos cambios más habrá y dónde finalmente vas a ir (y esto es especialemente grave en el caso de los que pacientemente vayan preparando las excursiones por libre a partir de la reserva). Mi conclusión final es, pues, que cuando calificamos algo de bueno o de genial siempre es una consideración poco objetiva, normalmente efectuada desde el interés personal por ver aquello que consideras más interesante o que no has visto, o de no tener que repetir lo ya visto.
Un saludo.