Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

18 Feb 2010 16:27 #1105551 por Pulido
Galona, de aventura nada...nosotros estuvimos el año pasado el el Gem, el inglés que yo tengo es muy básico y a mí me entendieron de maravilla y te digo que tuve un problemilla con la lavandería y como el chico no me entendía me buscaron a una chica que hablaba perfectamente el español...se portaron muy bien.
Los niños tampoco tuvieron problemas ya que habían muchísimos españoles e hicieron un grupo muy bueno, se iban solos a almorzar y a cenar. Las cartas en los restaurantes están en español y los avisos por megafonía también los dan en español.
En definitiva NO TUVIMOS NINGÚN PROBLEMA CON EL IDIOMA!!!, ASÍ QUE ESTATE COMPLETAMENTE TRANQUILA.

Montse, es tú cumple, tu santo....?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 18:12 #1105624 por juan calleja
Felicidades Beatriz. Espero que hayas pasado un día muy feliz :woohoo: :lol:

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 18:22 #1105637 por juan calleja
El idioma para nosotros en NCL no es problema. Como bien comentan las cartas de menú en los restaurantes las presentan en español previa petición, en recepción siempre hay alguien que habla español o lo van a buscar, los diarios de a bordo que dejan en los camarotes están en español para los pasajeros de esta nacionalidad y, como también se ha comentado antes, los avisos por megafonía. ¡Ah! y otra cosa importante, la disposición que tiene todo el personal en procurar entenderte y en ser entendido. Supongo que muchos hemos tenido experiencias en las que teniendo nociones de un idioma el interlocutor no quiere darse por enterado porque no pronuncias correctamente una vocal y en el fondo lo que les falta es voluntad de entender.

Sí se echa de menos la falta de dominio de inglés en alguno de los espectáculos que son tipo monólogo o de ciertos formatos americanos de humoristas de éxito en lo que todo es hablado y, además, con doble sentido difícil de pillar aun conociendo el idioma.

Nosotros siempre sugerimos en la encuesta que hay al finalizar el viaje que se prescinda de este tipo de espectáculos y se centren en aquellos más musicales o visuales (lenguaje universal)

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 18:32 #1105648 por almaqm
Lo primero felicidades Beatriz veo que es tú cumple.
Galona recuerdos al tórico, yo no soy de Teruel pero mi marido y toda la familia si….es una ciudad preciosa… al que no la conozca visitarla….bueno gracias a todos por vuestros ánimos….espero que algún día la culpable de todas mis fustraciones :angry: (mi amiga que la quiero mucho) ;) ..se quite de complejos y podamos avanzar…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 18:45 - 18 Feb 2010 19:44 #1105659 por almaqm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 18:55 #1105671 por almaqm
almaqm escribió:

Juan Calleja tienes toda la razon... en un vuelo a Londres la azafata no me entendía, tenia que hablar con ella como los indios y la tía cabro….que no se merece otro apelativo que no entendía ..en el vuelo de vuelta la misma azafata hablándome perfectamente en castellano (me lo expliquen),la pregunte …. que cursillo as hecho que en una semana hablas perfectamente el español…mira haber si también te enseñan educación .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 19:41 #1105731 por galona




Espero que quede bonito,cuento con vuestra paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 19:43 #1105735 por montse c
Anda pues,aunque yo no nací en Teruel,llevo sangre turolense al 100% también,almaqm ,que pena chica,seguro que lo hubiesemos pasado muy bien,dile a tu amiga que la próxima nos pregunte :ohmy:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 19:47 #1105740 por galona
Bien,a la primera,esta va por ti Beatriz.
Montse pasar buen dia, un saludo a la niña.
Ah,Teruel que voy a decir yo de Teruel ,esa gran desconocida, que gracias a "Teruel existe" por lo menos a estado de boca en boca.Yo de Teruel capital estoy muy lejos pero la ciudad es una pasada.Si podeis escaparos no lo dudeis os encantara. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 19:49 #1105747 por almaqm
No si al final resulta que vamos a ser todos family jajaja :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos