Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

17 Feb 2010 23:56 #1105064 por galona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 00:00 #1105069 por galona
algo he conseguido , a sido al borrar del cuadro el htt://,es correcto,mañana pelearemos por el tamaño,buenas noches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 00:03 #1105072 por galona
Gracias ,gracias ,hasta mañana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 00:04 #1105075 por Beatriz 1959
Con razon decia Montse que solo habia que poner una imag, pero al final nos ha salido por el htt.
Hasta mañana que descanses

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 00:09 #1105079 por Beatriz 1959
Que sepais que he estado rebuscando en el foro a mi PETROS, y lo que he visto es que han desaparecido todos las fotos e imagenes que teniamos, o por lo menos muchas, por que curiosamente me he quedado en la pagina de mi Petros, que lo he encontrado, :laugh: :laugh: y estaba, estaba esperandome, ahora a ver si soy capaz de ponerlo en su sitio :woohoo: :woohoo:

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 00:25 - 18 Feb 2010 00:28 #1105095 por Beatriz 1959
:laugh: :laugh:
Como mola ahora resulta qu tengo dos pelicano, :lol: :lol:
casi que mejor dos, que ninguno ¿ o que ?





COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 00:35 #1105103 por Beatriz 1959
El Pelícano en Mykonos
Historia y curiosidades de la relación de los Pelícanos y la isla de Mykonos




El pelicano Petros de Mykonos


A todo visitante de la isla, por menos tiempo que en ella estuviere, le queda guardado en su retina una serie de imágenes inconfundibles: los molinos de viento en el horizonte junto a la ciudad, las casas de pintoresca arquitectura y blanqueadas por el sol, las espléndidas playas, los típicos bares, y porque no el pelícano Petros.

Quizás develar el misterio de este pájaro sea llegar al centro de dos enigmas griegos: las historias contradictorias y la rivalidad entre los habitantes de las distintas islas. Si uno pregunta en Mykonos el origen del pelícano Petros, solo coincidirán dos versiones básicas: 1) El Petros original está muerto, y el pájaro que se roba los pescados en la feria es Petros II; 2) Un año no se lo vio por la isla a Petros, y se sospechó que los habitantes de la cercana isla de Tinos lo habían robado.




Claro que la historia no es simplemente ésa; son muchos los rumores que corren, hay al menos tres más mencionados, sobre la muerte de Petros I, 1) Enfermó de neumonía y fue llevado a Salónica para que lo viera un veterinario, quién no pudo salvarlo, 2) Alguien lo estranguló y por último 3) Alguien trató de violarlo.

Ahora todo ha vuelto a la normalidad, quien lo logró fue Bo Patrick, fotógrafo de la isla, que nacido en Mytileni, pasó gran parte de su vida como productor televisivo en EE.UU. Cuando regresó a Grecia a principio de la década del 60 se estableció en Mykonos, donde puso su propio bar (Bo´s). El talento de este hombre de gran bigote, ha hecho llegar a conocer al mundo entero a Petros I, que con los años se han plasmado en un libro; Jóvenes de espíritu, narrado como un cuento para niños, un libro no muy exacto, que recoge los detalles de la historia de los isleños más viejos.

Cal blanca y plumas rosas contiene un cuaderno con fotos, y que seguramente evitará que la historia de la dinastía Petros desaparezca en la bruma del mar. Esta dedicado para los amantes de la verdad y para los que hayan admirado a este hermoso pájaro altivo y se hayan preguntado por su origen.

Según Bo Patrick, cuatro pelícanos dejaron su nido del mar Negro y se dirigían a pasar el invierno en Egipto cuando una tormenta los desvió de su natural camino y los obligó a hacer tierra en Mykonos. Tres de las aves murieron, pero Petros sobrevivió y fue adoptado por un pescador local, Zeódoros (Theodoro). Petros vivía en el muelle y al parecer le gustaba llamar la atención, al tiempo que atraía a los visitantes de la entonces tranquila isla, pues aún no poseía la notoriedad de hoy en día.

La fama de Mykonos creció, y Jackie Onassis, por entonces entusiasta de las islas, llegó a enviar dos pelícanos americanos en sustitución de los muertos. Sin embargo, ante el duro viaje que debieron soportar, las aves, no vivieron mucho tras ser presentadas ante Petros, dueño de su territorio.

Un día Petros siguió hasta Tinos a un grupo de escolares de Mykonos. Un malvado pescador de Tinos le cortó las plumas de las alas, transformando a Petros de visitante en rehén, y rechazó los reclamos de los Mykonios, aduciendo que el pájaro era suyo. Pero un día se presentó Zeódoros (Teodoro) y el ave se encaramó en sus hombros y de esta forma se confirmó la propiedad. Se llegó a un acuerdo y Petros regresó a su querida Mykonos, en medio del regocijo de los habitantes de esta isla. Hoy Tinos tiene a su propio pelícano, simpático, pero no tan popular.

También se introdujeron pelícanos hembra, Irini II (la Irini –Irene- anterior, francesa, apenas vivió) y Petros juntos jugaron, aunque nunca se aparearon, hasta 1985, cuando Petros fue atropellado por un auto. Irini II sigue viva, pero a la muerte de Petros I, se retiró del muelle y pasa los días durmiendo a la sombra, en una plaza. En 1986, llegó de Munich, Alemania, Petros II, donado por un barón Alemán viajero, que se lo dedicó a los amantes de Mykonos.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 01:17 #1105123 por montse c
Bueno veo que habéis practicado,pues muy bien,os ha salido,la cosa es que es bastante complicadillo hasta que se le coge el tranquillo,veremos como se nos da.
Has encontrado a Petros,pero el grupo social no esta todavía,supongo que has buscado entre nuestras páginas no?

A que es guapo nuestro Petros,anda que cuando bajemos en Mykonos,iremos llamando Petrossssssssssssssssssssssss,vamos a pareces a la Penelope Cruz cuando le dió el oscar al Almodovar jijijijij.Bueno que estoy aquí en vela estudiando matemáticas y física,es que ahora he vuelto al cole sniffff,amor de madre.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 09:21 #1105201 por almaqm
Buenos días a todos, no penséis que me olvide de vosotros ,solo que hasta no tener todo organizado y decidido no quise entrar…os cuento…después de muchos avatares ya tenemos fecha y crucero …con toda mi pena….nos vamos en el Gemini el DIA 21 de Junio…Islas griegas …ya lo tenemos contratado …me hubiera gustado muchísimo ir en el GEM…pero por el momento esta “familia” mia no esta dispuesta a nuevas experiencias….el idioma …debe ser que yo soy mas inconsciente que ninguno …no se hablar ingles y no me a supuesto impedimento para moverme por Europa sin problemas……seguiré entrando si no os importa para coger información sobre las escalas que coincidimos…espero que lo paséis fenomenal y que algún día podamos coincidir….ya veremos que tal se nos da en este barquito, tengo entendido que es muy pequeño…y conociéndonos todos creo que para el siguiente estarán mas dispuestos a probar nuevas compañías .
Un saludo
:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 09:50 #1105216 por montse c
Lo sentimos mucho,no puedas embarcar con nosotros en otra ocasión quizás.El Gemini lo visité yo el otro día,es pequeñito,y coqueto,por eso no debes esperar compararlo con otros barcos de más tonelaje,pero si lo que buscas es un ambiente español y muy familiar este será tu barco.Lo del idioma,bueno no se cada uno tiene su opinión,pero yo te digo que viaje en el Oceanic de pullmantur,y te aseguro que no pude cruzar más de 5 palabras con mi asistente de camarote ya que el era pakistani y yo española y sin papa de inglés.Y eso que es lo más en asistencia en español.En fin que me parece estupendo,y porque no viajar en este barco a mi me gustó,tiene algunos ambientes muy agradable.
Tomalo como si fuera un crucero en yate privado.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos