Hola a todos.
Os adjunto los consejos de uno que ya ha vuelto del GEM.
Saludos a todos y a todas:)
A continuación se destacan las cosas que considero “truquillos para conocer y hacer lo mejor posible del GEM”.
Tema barco:
Se puede subir al barco entorno a las 12:00 h. no antes del domingo de embarque.
No hay que llevar dólares ni nada en el barco. Todo con la tarjeta Que has de facilitar en el embarque.
Te piden pasaporte para embarcar, luego nada. Ya que el barco es americano.
Te ofrecen pastillas para mareos (eso leí en un prospecto suyo), pero no marea nada.
Cada día te indican lo que van a a hacer al día siguiente en castellano, por lo que estaréis bien informados.
El barco tiene una bolera que algunos días entre las 13:00 y las 15:00 h. que Está a mitad de precio 5 dólares dos partidas.
Tema espectáculos:
Los espectáculos están pensados como casi todo en el barco (horarios de comida etc...) para público americano. Son poco exigentes y para mi fueron un poco flojos, los espectáculos músicales y el de magia (está muy visto).
El tio que toca guitarra española mejor ni lo vayais a ver ni un minuto si no queréis partirle la cara, por penoso.
Hay un negro que canta muy bien, canta un ratito con la orquesta de saxos y tal que está muy bien y que canto en nuestro viaje a las 20:15 en uno de los bares al lado de el de Whiskey que creo que fue el día de Roma que estuvo genial, con una cervecita en la mano fantástico.
A mi me gustó uno que hacían que se llamaba Ole Ole, rollo cómico, pero eso va a gustos.
Tema Comidas:
Restaurante buffet: Garden Café. Comida a partir de las 6:30 h.
Restaurante principal: GRAN PACIFIC. Desayuno (hasta las 8:30 h., comida hasta las 13:30 h. y cena creo que hasta 21:30 h.
Aquí dos días nos sirvieron Langosta (uno es en la “cena de gala”, que no tienes que ir de gala sino quieres, sino sólo formalito, había gente que ni de boda van así). También solomillo, etc... se come muy bien.
Restaurante Magenta: Sólo cena.
Blue Lagoon: Es más para salir del paso, menus normalitos. Se desayuna muy bien para mi gusto.
Great outdoors y Topsiders, son unos bares donde también hay buffet, comida más para americanos y hacer una ensalada, pasta , carne con su salsa americana, fruta etc.... está bien .
Los demás son con cargo adicional por persona: no fuimos a ninguno porque mi hijo no le gustaba estar en el servicio de Guardería y el Marc era muy pequeño y al Teppanyaki que quería ir, como vereis no se puede ir con un niño de 1 año y otro de 4 revoltoso.
Hay 6-7 en total: El Teppanyaki era un espectáculo puro ver como cocinan los chinos esos. Merece la pena de todas todas, ojala hubiese ido. No os lo perdais.
También hablaban muy bien de: Le bistro que es Frances, los demás normales más normales.
Te pueden llevar desayuno gratis cada día a la habitación. Sólo hay que pedirlo.
Tema bebidas:
Al llegar al barco te ofrecerán un cóctel de bienvenida, tiene buena pinta, pero has de saber que vale 10 dólares cada uno. Todo se paga allí.
Sobre las bebidas, el agua se ofrece gratis pero al principio te ofrecerán el agua embotellada, si no la quieres has de decir: “regular water”. Está muy muy buena (es de osmosis seguramente, igual que el grifo de los lavabos, se puede beber, es estilo mineral).
Os la ofrecerán en todos los restaurantes sino la has de pedir y en los buffets hay dispensadores de agua con vasos y hielos para beber siempre que querais durante todo el día.
El zumo sólo lo ofrecen sin coste en el desayuno lo demás si quieres es con cargo
También hay té, café (muy malo si lo quieres bueno tendrás que ir a una zona para que te lo hagan en condiciones) e infusiones para consumir siempre.
Todo lo demás es de pago.
Hay un truco que hace todo el mundo para las sodas (allí se refieren a toda bebida con gas). El primer día os ofrecerán una botella que se paga unos 6,5 dolares al día creo y tienes todo lo que quieras de cocacola,ginger ale y fantas (no es fanta es otra marca). Es un vasito largo que lo llenas cuantas veces quieras. También te daban una pulserita para los niños o adultos o algo así. No hace falta que la lleves encima sólo la tienes que presentar y ya está. Por lo que con una bebe toda la familia ya que se las intercambiaban.
Nosotros no lo utilizamos porque no somos muy gaseosos y los peques son peques para hincharse a gas.
Sobre los vinos. Ellos no tienen vinos españoles, son de California, Italia y no se de donde más. A partir de 15 dolares y no es muy bueno la botella la verdad. Uno bueno vale unos 40 dolares.
Tienes la opción de llevarte de aquí tu vino en la entrada, pagas creo que de 10 dolares por el “descorche” y ellos te lo guardan en una bodega con tu nombre y cuando vas a cualquier restaurante sólo tienes que pedir tu botella y te la traen. La gente se ha llevado cajas de 6, lo mismo con el champan. No te dejan consumir algo que no hayas entregado a ellos o comprado allí.
Allí hay champan bueno y whiskys muy buenos. Por ejemplo un Moet Chandon valía 65 dolares la botella, creo recordar.
También hay minitetrabricks de 200 ml en el buffet que te puedes llevar donde quieras como la bollería. Buen aliado para las excursiones sobre todo con niños. Hay con chocolates y colacao en sobre.
También hay dispensadores de helados de chocolate y de vainilla, tantos como quieras.
Hay una cafetera en la habitación con café y tés.
SPA:
Hay un SPA que no probamos, que hacían tratamientos y cosas que estaba bastante bien.
El día de Nápoles (Pompeya), hacen una oferta que vale 10 dolares por persona y luego aparte tratamientos que hacen ofertas cada día.
Se hacen subastas de cuadros.
Yo fui varias veces al gimnasio que está muy bien.
Tema Excursiones:
Los auriculares son indispensables: El guía va con un micro y los viajeros con un pinganillo escuchan las explicaciones sin tener que estar 50 tios alrededor del guía y no se pierde uno nada. Eso vale 2 euros por persona.
Hace mucho calor estos días en Roma y Pompeya, se recomienda para Roma pantalón que cubra las rodillas y la mujer que se tape los hombros también. Si no no entrareis en el Vaticano. Llevar agua, leche y hasta paraguas allí venden por 3-5 euros, los morillos).
También en Florencia como alternativa se puede alquilar un coche por 90 € e ir por tu cuenta. A pie de barco se ponen AVIS y HERTZ, te dan sillitas para niños y GPS. Merece la pena si ya has ido y dar una vuelta por tu cuenta, si estás cansado de parecer un borrego en autocar.
Malta: No es necesario coger excursión. Al bajar del barco andando, puedes hacer 2 cosas: coger un paseo en un carro de caballos (unos 60 euros) y te dan una vuelta. O coger un autobús que lo vereis (tipico de allí) que cobran un eurito ida y vuelta por persona (es cutrillo pero barato y típico) y te llevan al centro de la ciudad de la Valleta te dan un mapa, de das una vuelta, compras algo si quieres y te vuelves.
Tema niños:
Los niños se lo pasarán bien, tienen bastantes cosas a hacer.
Hay una especie de chikiparc-guardería, que cuando está atracado o por las noches tiene un coste de 5 dolares la hora por niño y si mal no recuerdo 4 dolares el hermano.
Cuando está en marcha el barco no tiene coste. El primer día de navegación lo podrán conocer gratis y ver si les gustan. Los niños que se integran luego no quieren salir, les hacen paseos a ver estrellas, les ponen pelis, los disfrazan, hacen buscar tesoros, etc...
El problema que nos encontramos, es que mi hijo que normalmente no le gusta, lo intentamos 2 veces. Pero habían muchos niños que los distribuyen por edad. 2-5 y de 5 a 11 creo.
Lo abren a las 7 de la mañana (no a las 9, sino a las 7 para que los puedas dejar e irte de excursión) y se encargan de todo, les dan de comer y todo.
2 de las excursiones salen a las 7:30 h.
Hacen cosas que se lo pasarán bien, aventuras piratas, les pintan la cara, cantan etc...
La putada es que un poco en inglés, pero se apañan.
Hay pista de futbol-basket, para prácticar un poquito golf, un rocódromo, etc... Se lo pasarán bien.
Hay dos piscinas, una con tobogán grande, que es la de niños con dos jacuzzis y la otra es de adultos con otros dos jacuzzis.
Si teneis vista al mar en tu camarote. Al salir de cannes a las 2 h. Aprox. Se pueden ver delfines y tortugas de mar cerca del barco. Estar preparados, porque es muy bonito y se ve el agua azul azul.
Tema propinas:
Los niños a partir de los 3 años en teoría pagan igual 12 dólares como adulto. El último día (el mismo que desembarcamos en Barcelona) me fui a quejar a la recepción (Planta 7) del Barco y dije que sólo pagaba la mitad y me hicieron rellenar una hoja del motivo y ya está.
De hecho, te puedes negar a pagar ninguna propina, pero nosotros pagamos el 100% de las nuestras y 50% del David. Ahí que cada uno haga lo que crea.
BUEN VIAJE