Hola a todos. Hace dias que no miro el foro, estoy a tope de trabajo.
Nosotros hemos hablado y nos interesa ira a Capri (si podemos con grupo y sino por nuestra cuenta) ya que Pompeya ya la hemos visitado en otro crucero.
Encuanto a Roma, FLorencia y Pisa nos interesaria hacerla con guia ya que no hemos estado nunca y la verdad cuando no conoces ciudades tan grandes y vas sin guia estas algo perdido y con los ojos siempre clavados al mapa y al reloj, nos paso en el anterior crucero visitando Génova y Palermo.
Visitar el vaticano tampoco nos interesa, creo que en otros cruceros han realizado la excursion a Roma sin pasar por él
En la página de Emiliano hemos visto tambien que hay algunos restaurantes que si reservas con ellos te hacen un menu muy completo y ha un precio razonable( 12E en Roma y 13E en Florencia por persona) creo que es una opción buena porque siempre pierdes mucho tiempo buscando un buen restaurante y al final acabas comiendo mal y caro.
Como bien dice Danisa se nos hecha el tiempo encima (que rapido pas verdad?) propongo que hagamos votaciones y al final sacaremos mas conclusiones por ahora creo que la cosa esta así:
Opciones:
1. Puerto Civitavecchia:
1a: Roma libre(se entiende con el traslado del bus): 8 votos(Danisa 4+Crisamar 4)
1b: Roma+guia( todo el dia):9 votos(Paquillo 5+emiquira 4)
1c: Roma+Vaticano+guia(todo el dia): 0 Votos
2. Puerto Livorno:
2a: Florencia libre: 8 votos(Danisa 4+Crisamar 4)
2b: Florencia guia(3 h.): 5 votos(Paquillo)
2c: Florencia+pisa: 0 votos
2d: Florencia guia(3 h.)+pisa: 4 votos(emiquira)
3. Puerto Nápoles:
3a: Pompeya+guia(3 h.): 8 votos(Danisa 4+Crisamar 4)
3b: Capri: 10 votos(Blauvel 4+Ray 2+emiquira 4)
* Paquillo tendrias que decantarte por Pompeya o Capri ya que son en el mismo puerto y no dan tiempo ha hacerlas las dos.
Restaurantes:
Roma: 4 votos(emiquira)
Florencia: 4 votos(emiquira)
Tambien he encontrado los precios en la pagina de Emiliano, los coloco pensando siempre que no son precios definitivos ya que todo hay que confirmarlo según el nº de personas que seamos.( yo he hecho un calculo pensando que llenamos autobuses de 50 personas, cuando son con guia son 49+guia)
Opción 1a: 680 : 50 = 13.6 por persona
1b: 1180: 49= 24.08 por persona
1c: 1180: 49= 24.08 por persona
2a: 835: 50= 16.7 por persona
2b: 1045: 49= 21.3 por persona
2c: 945: 50= 19.9 por persona
2d: 1155: 49= 23.5 por persona
3a: 510 : 49= 10.40 por persona
*Hay que añadir entre 0.50 y 1 euro por persona para la propina del chofer y para la del guia(si fuera el caso)
** De Capri no sale nada en la web de emiliano pero busco en otros operadores para ver si encuentro algo.
Esta votación es orientativa y sin ninguna confirmación es solo para ver por donde van los tiros del grupo y así tener una idea.
Es importante que demos nuestro voto pensando que más adelante elegir definitivamente.
Pensad tambien que para que salga economico tenemos que llenar autobuses de 50 personas.
Yo solo he puesto los votos de las personas adultas pero si creeis que se tienen que añadir los niños lo hacemos.
Igualmente si teneis otras opciones ponedlas en votación.
Danisa para cualquier cosa si necesitas ayuda en algo aqui tienes mi mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo cruceristas