Abril 30, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norweigen Gem el 5-10-08

22 Sep 2008 16:44 #800093 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola Mainang, nosotros las hicimos por libre, organize un total de 10 autocares y todos con guia, es mejor porque saben donde llevarte y en Roma más, porque en Agosto es caos total, pero entrar a ver la Capilla Sixtina y el Coliseo por dentro y los museos nosotros no lo pudimos hacer por ser Agosto, colas inmensas y te van pasando las horas y no puedes ver nada, fuimos a la Basilica de San Pedro, que es preciosa, nos llevaron a ver la Fontana de Trevi, el Coliseo por fuera, los foros pero esto en autocar, y bueno muchas cosas más que ahora mismo no recuerdo los nombres, nos hicieron andar mucho, fuimos a comer a una pitzzeria que las venden a peso las pitzzas, lo que se puede hacer es reservar por internet donde quereis visitar y os ahorrareis hacer colas, pero esto nosotros no lo sabiamos y nos salió todo fenomenal, los autocares a su hora en punto, ya estaban afueras del parking de los otros autocares de NCL, si quereis saber más, aqui estoy.

Arenys

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 16:48 #800095 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos!!
Al igual que Maiang tengo una duda, haber si me la puedes aclarar:
he leido en el foro que se puede renunciar a la propina y darla en mano a quien tu quieras ¿es esto cierto?, ¿se debe avisar y firmas un papel?, agradeceria Arenys tu aclaración.
Gracias por aclarar nuestras dudas y hasta pronto.....que ya queda menos.

22 Sep 2008 17:26 #800109 por Arenys
Hola Anusca, sí, esto es verdad, pero esto lo teneis que ir a decir el día antes de finalizar el crucero, se tiene que ir a recepción y comunicarlo, hay gente que lo ha echo pero pensar que os haran mala cara, y lo que tu dices os haran llenar un papel y firmar

Arenys

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

22 Sep 2008 21:16 #800204 por francissco
Respuesta de francissco sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
AQUI OS DEJO ALGO QUE HE VISTO SOBRE PROPINAS, MENUDO ROLLO!!!! Yo no entiendo mucho, pero es un robo
Las propinas mucha gente las hechan para atras, nosotros las ibamos a retirar el primer dia (porque despues ya te las van descontando cada dia), y la azafata que esta en recepcion para los españoles era muy antipatica y nos contesto de una forma muy poco profesional, que nos esperaramos a ver como era el servicio, que les ibamos a dejar sin propinas...en realidad le dijimos que nosotros las preferiamos dar en mano, personalmente a quien nos atienda, finalmente las dejamos porque cuando llega el ultimo dia ya estan descontadas todas de tu cuenta, para retirarlas seria discutir como que no han dado un buen servicio asi que decidimos dejarlas, pues nuestra camarera de habitacion fue muy amable con nosotros.

Por cierto, la azafata que tenemos los españoles Maria Jose Minikus, no nos ayudo en nada, pedimos un listado de los gastos de la cuenta y no nos la quiso dar, solo nos dijo el dinero que nos quedaba, nosotros metimos mas dolares en la cuenta y queriamos comprobar los gastos que habiamos tenido, al dia siguiente la pedimos en ingles a otro compañero y enseguida nos la dio muy amablemente, supongo que habran opiniones distintas, pero a nosotros nos parecio muy incompetente, nos dio la sensacion de que se piensa que los españoles tenemos que recurrir a ella porque no tenemos ni idea de ingles y te habla con aires de superioridad (y con muy pocas ganas de trabajar
).

22 Sep 2008 21:28 #800215 por fernando58
Respuesta de fernando58 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos, la lista de las excusiones para Roma y Florencia es la siguiente:
MAIANG 2 PERSONAS
ANUSCA 4 PERSONAS
FRANCISSCO 3 PERSONAS
EDUARDO 3 PERSONAS
MAIKA Y DANIEL 5 PERSONAS
ALEX Y LOURDES 2 PERSONAS
ROSALI2OOO 6 PERSONAS
FERNANDO Y MARIBEL 2 PERSONAS
Total 27, si hay que quitar o poner a alguien mandarme un mensaje a mi correo, por cierto a mi no me funciona bien la linea de internet pues cuando menos te lo esperas te deja tirado, si alguien quiere hacer la reserva con emiliano mejor, no vaya a ser que luego mi correo no funcione bien.
Gracias Arenys por tu informacion, ¿hay que dar propina al conductor del autobus?, y otra cosa los restaurantes de pago tienes que hacer la reserva con mucha antelacion? a ver si al final lo del free style nos va a producir un agobio.

Un saludo a todos y hasta muy pronto

Fernando y Maribel

22 Sep 2008 23:47 #800323 por Arenys
Hola Fernando58, se tiene que dar propina al conductor y a la guia, siempre que se os porten bién, a nosotros se nos portaron todos muy bién, ya los teneis reservados los autocares? si quereis el telefono de Emiliano me deciis, sobre los Restaurantes de pago, yo no fuí a ninguno, al Magenta y al Gran Pacific, estos no son de pago pero se tiene que reservar mesa con bastante antelación y teneis que comer langosta, que me parece que eran los Martes

Arenys

SKY WONDER SEPTIEMBRE 2007
NORWEGIAN GEM AGOSTO 2008

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

23 Sep 2008 00:04 #800340 por francissco
Respuesta de francissco sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Por fin he conseguido registrarme, lo que me ha costado............. Vaya tonteria, te viene a salir lo que ya tienes en los billetes-

23 Sep 2008 14:49 #800529 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos!!, muy bien fernando58 por esa lisata provisional, si os parece ya contactaré para el tema de las excursiones, pero seria ideal enviarlo ya a final de semana, puede tardar unos 4-5 dias en dar la respuesta y da miedo ir a ultimo momento con las prisas y los nervios.

Por nuestra parte:
Roma 4 pax
Pompeya 4pax

Ya os comente que Livorno lo hacemos por nuestra cuenta, para poder descansar y no dar tanto trote a los niños.

Maiang cuenta con nosotros para Pompeya y si Rosali2002 se quiere unir a este pequeñito grupo ya seremos 12 pax, dinos alguna cosa.

Ahora falta decidir el nombre del grupo, horario de las excursiones , si se quiere alguna ruta en especial y si queremos acompañante, guia o solo el transpote.

Por nuestra parte para Roma con acompañante y en Pompeya seria interesante con guia.

Hasta muy pronto.

23 Sep 2008 14:52 #800530 por MAIANG
Respuesta de MAIANG sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Buenas a todos !!!

Fernando58 , no hay problema si quieres yo me encargo de gestionar las excursiones con Emiliano

Una pregunta tanto la de Roma como la de Florencia, la contratamso con guía?

Anusca la excursión de Pompeya, que he visto que se ha apuntado más gente, le pido tb precio a Emiliano , te parece bien.

:)

23 Sep 2008 17:16 #800579 por Rosa Rosae
Respuesta de Rosa Rosae sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos, somos un matrimonio con una niña de 20 meses, me acabo de registrar en este foro y ando un poco perdida.
Os agradecería me enviárais el famoso Dossier Gem y si tenéis guías de las ciudades donde desembarcamos sería fabuloso.
Tb estaríamos dispuestos a formar grupo por libre para que nos resulten más económicas todas las excursiones.
Igual pido demasiada información pero agradecería cualquier ayuda.

Tiempo de carga de la página: 0.520 segundos