Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL EPIC - 8 DE MAYO DE 2014 - PASEO MEDITERRANEO

04 Abr 2014 13:19 #1794074 por Estherbg
MAR72 bienvenida al grupo. Estoy segura que en cuanto pruebes el primer crucero te vas a enganchar, por lo menos es lo que nos pasa a nosotros. :P :P
Lo de la excursión tardaran un poco en contestar por que la persona que se encarga esta de viaje y vendrá el Sábado por la noche pero no creo que haya ningún problema para que vengáis.

ya queda menos, tengo unas ganas ya .... :woohoo: :woohoo:

Saludos a todos

2008 NCL GEM MEDITERRÁNEO
2010 MSC MUSICA ISLAS GRIEGAS
2011 NCL SUN BÁLTICO
2012 ROYAL VISIÓN FIORDOS-CABO NORTE
2013 MSC LÍRICA TIERRA SANTA
2014 NCL EPIC MINI MEDITERRANEO
2014 CELEBRITY INFINITY ISLAS BRITÁNICAS
2015 COSTA DIADEMA MEDITERRANEO
2015 CELEBRITY REFLECTION ESTAMBUL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2014 01:43 #1794405 por shelina
Hola Mar72!!
Bienvenidos! Que bien, ya vamos siendo algunos más para la excursión!

Hay muchas ganas de embarcar en el Epic, nos queda poco más de un mes, por ahora se acerca la Semana Santa y tenemos unos días de relax por delante, antes de la recta final!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2014 20:58 #1794469 por Mar72
Gracias por la bienvenida.
Ferroreus ya nos ha contestado y estamos dentro para la excursión.
Solo nos queda un mes y estamos deseando que llegue, esperamos pasarlo genial con todos vosotr@s.
Hasta pronto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 08:24 #1794504 por marriusca
Bienvenida Mar72!!!

Ya verás como os gusta el crucero. Este es muy cortito pero para abrir boca está bien :woohoo:
Sobre los dólares, al ser una compañía americana, en el barco se paga en dólares, pero no te preocupes que al pagar con tarjeta vuestro banco hace el cambio de divisa. Lo único que todos los precios están en dólares: las excursiones, las tiendas... etc todo lo que pagues te lo pondrán en dólares. No hace falta que llevéis dólares, lo único que se paga en metálico es el casino. Bueno si queréis echar unas partidillas pedir cambio en vuestro banco, pero vamos que con tanta diversión no creo que os de ni tiempo.
Al hacer el check in en el puerto os preguntarán si queréis pagar en metálico o con tarjeta. Por lo general se suele pagar con tarjeta, es mucho más cómodo, pero ojo tener presente que debe ser tarjeta de crédito.
Bueno, ya sabes, si tenéis dudas sobre algo por aquí andamos! Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 10:05 #1794520 por ferroreus
BUENAS..........................

Despues de unos dias de viaje ya estoy de vuelta y ahora a esperar que llegue el dia 8 de Mayo

Chicos,ya estamos a 1 mes de nuestro mini-crucero,que ya vereis como nos cunde mucho,ya que promete ser muy intenso,ja,ja,ja. :woohoo: :lol: :woohoo:

Lo importante es una buena compañia y creo que en este caso la tendremos.

Como sera dificil coincidir en el barco y ademas la mayoria no nos conocemos,tenemos que poner un lugar y hora ,para encontranos y asi quedar tambien para la excursion de Marsella ¿ok?.

Marriusca,tu que conoces bien el EPIC,piensa en un lugar y nos pones esa cita ,si te parece bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 10:07 #1794521 por ferroreus
BIENVENIDOS A BORDO......

MAR 72

Ya te he mandao el privado,para confirmarte que estais a bordo de la excursion de Marsella ,cualquier duda me lo comentas.

Saludos¡¡¡¡

Mar72 escribió: Hola a tod@s, somos dos parejas de Barcelona y es nuestro primer crucero, queríamos provar con uno mini y por lo que he leído creo que nos va a encantar, ya he mandado un privado para la excursión en autocar a Marsella, estoy esperando respuesta, así que sí tenemos suerte seremos cuatro mas.
Marriusca como somos novatos tenemos muchas dudas, todo el rato habláis de dólares , como se paga en el barco? Tarjeta, euros, dólares...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 10:26 #1794524 por ferroreus
ACTUALIZACION Excursion Marsella 7 de Abril

Marriusca......3
Trinabetis.....2
Estherberg.....2
Shelina........2
Mar72..........4
Ferroreus.....27

Total......... 40 Personas

Como el bus es de 50 plazas todavia tenemos sitio por si se apunta alguien mas


Os paso el itinerario


EXCURSION EN MARSELLA
Marsella y Aix-en-Provence

El recorrido por Marsella comienza por una Panoramica y la visita a la Catedral de Notre Dame de la Garde, construida en lugar de una antigua capilla en la cima de una colina y compuesta por dos iglesias, la inferior y la superior.


La colina de la Garde (154 m) ha sido siempre un puesto de observación.
Según la tradición, se dice que el puesto de vigilancia existe desde tiempos prehistóricos, y con toda seguridad desde la época romana. En el siglo X una ley de Carlos II de Anjou incluye la colina de la Garde en la lista de paradas. Este sistema de vigilancia mejorará a lo largo de los siglos, y su función se mantendrá en la colina hasta 1978.

Para proteger a Marsella de los ejércitos de Carlos V dirigidos por el condestable de Borbón, Francisco I hace construir en 1525 un fuerte en la cima de la colina, que constituye, junto con el Castillo de If en la entrada del puerto, una defensa marítima que le faltaba a la ciudad. En nuestros días aún puede comprobarse la presencia del fuerte que sirve de asiento a la basílica actual, y podemos encontrar, encima del soportal norte, la firma del rey: una salamandra.
Pero la colina de la Garde adquirirá toda su importancia -señal sagrada, señal urbana-, cuando se construye la basílica en el año 1853. Desde entonces en adelante, la silueta del edificio se hace inseparable de la imagen de Marsella.
Nuestro recorrido continuara a través de las magnificas vistas de la “ Corniche”

para llegar a los Jardines y Palacio Boreley,donde haremos una parada y podremos ver el castillo por fuera,y pasear por sus jardines
En este amplio espacio creado para pasear hay una zona arbolada, grandes praderas para juegos y un estanque de piragüismo. Interesante jardín botánico en cuyas proximidades se celebran campeonatos de petanca. El castillo, del s. XVIII, fue construido por los Borély, una rica familia de comerciantes.En la actualidad esta cerrado por reformas y cuando finalice su rehabilitación albergará el Museo de Artes Decorativas


Despues de esta parada,saldremos del parque Borelay y tras un recorrido de 40 minutos aproximadamente, llegaremos a Aix-en-Provence

Aix–en–Provence
Aix se diferencia de las otras ciudades de Provenza. Por una parte carece, como Montpellier, de grandes monumentos clásicos, acontecimientos o Festivales que den a la ciudad renombre. Por otro, comparte con la capital del Languedoc, un ambiente muy vivo y agradable. Aix, especialmente, es la ciudad de los bares y los restaurantes. Todo su centro está repleto de terrazas, en donde la gente come, habla y toma un café caliente en su soleado pero frío invierno, un refresco o una cerveza helada en el caluroso e igualmente soleado verano
Las callejuelas del centro poseen bonitos edificios del siglo XVII y XVIII y plazas por doquier, con innumerables con fuentes. Librerías, tiendas de ropa, de artesanía, comercios variados pueblan todo el centro histórico. En cuanto abandonamos las terrazas orientadas al sol de la Cours Mirabeau, los comercios aparecen. Después vienen las plazas, con el Ayuntamiento, los museos y las grandes mansiones, ocupadas hoy por Universidad y centros de investigación.


Empezaremos la visita por la famosa Catedral de Saint-Sauveur

La catedral de Saint-Saveur Se construyó sobre el antiguo templo de Apolo entre el siglo V y el XVII, lo que hace de ella un edificio ecléctico. En la portada se observa una parte románica del XII, otra gótica del XV y XVI, mientras que en el interior, románico y gótico se unen al barroco del baptisterio ortogonal. La catedral no es muy grande pero posee pinturas esculturas de bella factura
La Torre del Reloj Símbolo de la ciudad y del poder villano, se alza sobre cimientos romanos. Su altura se incrementó en 1510. Abriga un reloj astronómico de 1661, con cuatro estatuas de madera que simbolizan las cuatro estaciones. En la plaza, creada en el siglo XVII se encuentra una fuente esculpida por Chastel, con una columna romana en su centro. Lugar de encuentro para los habitantes y turistas de la ciudad, a su alrededor la gente se sienta y espera, contemplando a los viandantes pasa con el cielo tranquilo sobre sus cabezas
Haremos un hermoso paseo a través del casco histórico (una hora y media) antes de llegar al famoso Barrio de Mazarino, un barrio residencial creado para la burguesía de Aix en Provence por parte del hermano del Cardenal Mazarin en la última mitad del siglo XVII.

Las Fuentes.
Aix es la ciudad de las fuentes. En cualquiera de sus placitas, de los cruces de sus calles encontraremos una fuente. Antiguas, modernas, recién renovadas o a punto de desmoronarse. Grandes, pequeñas, impolutas o decoradas por el verdín, grandilocuentes, sencillas, simples, barrocas… fuentes, innumerables, llenando con el rumor del agua los vacios de la ciudad, transportandonos a otros tiempos.


La visita finaliza con algo de tiempo libre para hacer algunas compras, ya qué en las calles peatonales de Aix se encuentran maravillosas tiendas de artesanía provenzal.

Vuelta al puerto a tiempo para la salida del barco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 12:12 #1794547 por marriusca
Hola a todos!!

Que bien ferroreus! tiene muy buena pinta la excursión y como tu dices el crucero promete ser intenso y acompañado de buena gente! :cheer:
Si os parece bien, podemos quedar en el Atrium que es la cafetería que hay al lado de recepción, es un espacio amplio. Después del simulacro sería una buena hora, según termine podemos ir todos para el Atrium y vernos allí, entre que terminemos y la salida del barco tenemos una hora para conocernos. Que os parece? La verdad es que me estoy copiando de la quedada que hicimos el año pasado jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: Estherbg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 11:00 #1794885 por Estherbg
A mi me parece perfecto después del simulacro, allí estaremos.

marriusca dijiste que había la noche de blanco, verdad?



SOLO NOS QUEDA 1 MES

2008 NCL GEM MEDITERRÁNEO
2010 MSC MUSICA ISLAS GRIEGAS
2011 NCL SUN BÁLTICO
2012 ROYAL VISIÓN FIORDOS-CABO NORTE
2013 MSC LÍRICA TIERRA SANTA
2014 NCL EPIC MINI MEDITERRANEO
2014 CELEBRITY INFINITY ISLAS BRITÁNICAS
2015 COSTA DIADEMA MEDITERRANEO
2015 CELEBRITY REFLECTION ESTAMBUL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 16:41 #1794965 por marriusca
Hola Estherbg!

El año pasado hubo noche ibicenca, vamos que la gente iba de blanco. A ver si nos hace bueno y podemos disfrutar de las fiestas en cubierta. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos