Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL EPIC - 8 DE MAYO DE 2014 - PASEO MEDITERRANEO

18 Abr 2014 11:08 #1797065 por marriusca
Bienvenido Mrs. Ripley!!!

Que chulo lo de estudio! El año pasado me fije y estaban muy bien!! Son los que tienen bares privados no?
La excursión que prepara ferroreus esta muy bien. Estamos formando un grupo muy majo.

Por cierto, entonces sobre conocernos el día del embarque que os parece? Confirmamos lo de vernos en el Atrium después del simulacro? Llevamos algo para reconocernos? Un lazo rojo en el brazo por ejemplo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2014 09:20 #1797304 por Mar72
Marriusca por nosotros perfecto, ya estamos deseando que llegue el día, así que si no hay cambios nos veremos todos en el Atrium, muy buena idea lo del lazo!
Saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2014 11:02 #1797314 por marriusca
Hola a todos!!

He hecho un resumen de todos los que estamos en el foro y por lo tanto, los que nos podemos llegar a juntar en el Atrium:

Trianabetis – 2 personas
Henrypel – 13 personas
Ferroreus – 27 personas
Martapv – 12 personas
Shelina – 2 personas
Estherbg – 2 personas
REM - ¿?
Raya – 4 personas
Buffy - ¿?
Mar72 – 4 personas
Javytxo – 2 personas
Mrs. Ripley – 1 persona
Marriusca – 3 personas

En total somos más de 72 personas!! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2014 11:39 #1797321 por marriusca
Bueno y como queda poco para vernos, supongo que ya estaréis pensando que meter en la maleta...jejeje
Algunos consejillos sobre todo para los que vayan a embarcar por primera vez...

- Botiquín. Es importante hacerse un pequeño botiquín. Aunque en el barco llevamos médico, al no ser que sea un caso necesario es mejor no hacer uso de él. Es bastante caro hacerle una visita. Para dolores de cabeza, indigestión, mareos.. es mejor ir preparado. Yo me suelo llevar varias cosas de uso cotidiano:
Paracetamol, hibuprofeno, nolotil .. para posibles dolores
Algidol, frenadol... para posibles resfriados
Biodramina o jenjibre para posibles mareos. Yo los tengo sin extrenar, pero por si las moscas..
Lagrimas artificiales. Las piscinas suelen llevar mucho cloro
Tiritas, betadine, gasas.. Por si sale alguna rozadura en las excursiones
Suero bebible, almax, fortasec, primperan. Para posibles indigestiones

- No hace falta llevar toallas de piscina. En la habitación te las dejan para que las puedas utilizar a lo largo del viaje. Tened presente que las debeis dejar en el camarote cuando os vayais, sino te hacen recargo de ellas.

- Vestimenta. No hace falta llevar vestidos o trajes de gala. Por la noche la gente va arreglada pero no va de boda. Para los que quieran participar en la fiesta de blanco, llevar algo blanco para esa noche. Ropa cómoda para las excursiones, ropa de baño para las piscinas si hiciera bueno y ropa de vestir para las noches.

- Como han comentado los compys, no se pueden llevar planchas del pelo o de planchar, las suelen requisar en la entrada.

- Para las excursiones, viene bien llevar una pequeña mochila. Y quien quiera llevarse el bocata, podéis hacerlo en el buffet de desayuno. Yo me suelo llevar bolsas de bocata para envolverlos.

Como es una época en la que puede cambiar el tiempo y pillarnos lluvias, yo me llevaría un paraguas de bolsillo o en su defecto un chubasquero. En el barco suelen tener el aire acondicionado bastante fuerte, aunque fuera haga calor, es recomendable llevarse alguna chaqueta fina.

- Para quien quiera llevarse su propio vino, sale más rentable, te cobran el descorche pero merece la pena llevar algo que sabes que te va a gustar, si no acabas la botella en la misma noche, te la guardan para la noche siguiente. Yo me llevaré una de vino tinto y otra de vino blanco en el bolso de mano.

Y ya no se me ocurre más.. bueno si me acuerdo de alguna cosilla os voy contando.

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2014 23:33 #1797401 por LUMERU
Buenas a todos

Nosotros también nos apuntamos y repetimos con el EPIC espero encontraros en el ATRIUM
somos 2 adultos y 4 chavales para que hagan amigos por el camino

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2014 16:21 #1797498 por Mrs. Ripley

marriusca escribió: Bienvenido Mrs. Ripley!!!

Que chulo lo de estudio! El año pasado me fije y estaban muy bien!! Son los que tienen bares privados no?
La excursión que prepara ferroreus esta muy bien. Estamos formando un grupo muy majo.

Por cierto, entonces sobre conocernos el día del embarque que os parece? Confirmamos lo de vernos en el Atrium después del simulacro? Llevamos algo para reconocernos? Un lazo rojo en el brazo por ejemplo?


Gracias por la bienvenida marriusca.
Sí,tiene una zona privada,el Studio Lounge,donde sirven refrescos y aperitivos.Tiene pinta de estar bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 08:42 #1797673 por marriusca
Bienvenido LUMERU!!

Veo que has hecho toda la coleeción de NCL! :cheer:
Que bien! vamos a ser un montón en el Atrium.

Mrs Ripley, las zonas privadas tienen muy buena pinta, ya nos contarás tu experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 11:42 - 21 Abr 2014 11:45 #1797689 por ferroreus
Hola...........

Espero que todos habreis disfrutado de una buena Semana Santa

Nos quedan 17 dias Para EMBARCAR, :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Tenemos el bus para 53 Personas,necesito que me RECONFIRMEIS (para que no haya fallos)que vais a Hacer esta excursion,se apuntan 4 amigos mas (Tallin),si todo es correcto quedaran ..........6 Plazas Libres.

Saludos ;)

ferroreus escribió: ACTUALIZACION Excursion Marsella 21 de Abril

Marriusca......3
Trinabetis.....2
Estherberg.....2
Shelina........2
Mar72............4
Javytxo........2
Mrs Ripley.....1
Tallin.............4
Ferroreus.....27

Total......... 47 Personas

Como el bus es de 53 plazas todavia tenemos sitio por si se apunta alguien mas


Os paso el itinerario


EXCURSION EN MARSELLA
Marsella y Aix-en-Provence

El recorrido por Marsella comienza por una Panoramica y la visita a la Catedral de Notre Dame de la Garde, construida en lugar de una antigua capilla en la cima de una colina y compuesta por dos iglesias, la inferior y la superior.


La colina de la Garde (154 m) ha sido siempre un puesto de observación.
Según la tradición, se dice que el puesto de vigilancia existe desde tiempos prehistóricos, y con toda seguridad desde la época romana. En el siglo X una ley de Carlos II de Anjou incluye la colina de la Garde en la lista de paradas. Este sistema de vigilancia mejorará a lo largo de los siglos, y su función se mantendrá en la colina hasta 1978.

Para proteger a Marsella de los ejércitos de Carlos V dirigidos por el condestable de Borbón, Francisco I hace construir en 1525 un fuerte en la cima de la colina, que constituye, junto con el Castillo de If en la entrada del puerto, una defensa marítima que le faltaba a la ciudad. En nuestros días aún puede comprobarse la presencia del fuerte que sirve de asiento a la basílica actual, y podemos encontrar, encima del soportal norte, la firma del rey: una salamandra.
Pero la colina de la Garde adquirirá toda su importancia -señal sagrada, señal urbana-, cuando se construye la basílica en el año 1853. Desde entonces en adelante, la silueta del edificio se hace inseparable de la imagen de Marsella.
Nuestro recorrido continuara a través de las magnificas vistas de la “ Corniche”

para llegar a los Jardines y Palacio Boreley,donde haremos una parada y podremos ver el castillo por fuera,y pasear por sus jardines
En este amplio espacio creado para pasear hay una zona arbolada, grandes praderas para juegos y un estanque de piragüismo. Interesante jardín botánico en cuyas proximidades se celebran campeonatos de petanca. El castillo, del s. XVIII, fue construido por los Borély, una rica familia de comerciantes.En la actualidad esta cerrado por reformas y cuando finalice su rehabilitación albergará el Museo de Artes Decorativas


Despues de esta parada,saldremos del parque Borelay y tras un recorrido de 40 minutos aproximadamente, llegaremos a Aix-en-Provence

Aix–en–Provence
Aix se diferencia de las otras ciudades de Provenza. Por una parte carece, como Montpellier, de grandes monumentos clásicos, acontecimientos o Festivales que den a la ciudad renombre. Por otro, comparte con la capital del Languedoc, un ambiente muy vivo y agradable. Aix, especialmente, es la ciudad de los bares y los restaurantes. Todo su centro está repleto de terrazas, en donde la gente come, habla y toma un café caliente en su soleado pero frío invierno, un refresco o una cerveza helada en el caluroso e igualmente soleado verano
Las callejuelas del centro poseen bonitos edificios del siglo XVII y XVIII y plazas por doquier, con innumerables con fuentes. Librerías, tiendas de ropa, de artesanía, comercios variados pueblan todo el centro histórico. En cuanto abandonamos las terrazas orientadas al sol de la Cours Mirabeau, los comercios aparecen. Después vienen las plazas, con el Ayuntamiento, los museos y las grandes mansiones, ocupadas hoy por Universidad y centros de investigación.


Empezaremos la visita por la famosa Catedral de Saint-Sauveur

La catedral de Saint-Saveur Se construyó sobre el antiguo templo de Apolo entre el siglo V y el XVII, lo que hace de ella un edificio ecléctico. En la portada se observa una parte románica del XII, otra gótica del XV y XVI, mientras que en el interior, románico y gótico se unen al barroco del baptisterio ortogonal. La catedral no es muy grande pero posee pinturas esculturas de bella factura
La Torre del Reloj Símbolo de la ciudad y del poder villano, se alza sobre cimientos romanos. Su altura se incrementó en 1510. Abriga un reloj astronómico de 1661, con cuatro estatuas de madera que simbolizan las cuatro estaciones. En la plaza, creada en el siglo XVII se encuentra una fuente esculpida por Chastel, con una columna romana en su centro. Lugar de encuentro para los habitantes y turistas de la ciudad, a su alrededor la gente se sienta y espera, contemplando a los viandantes pasa con el cielo tranquilo sobre sus cabezas
Haremos un hermoso paseo a través del casco histórico (una hora y media) antes de llegar al famoso Barrio de Mazarino, un barrio residencial creado para la burguesía de Aix en Provence por parte del hermano del Cardenal Mazarin en la última mitad del siglo XVII.

Las Fuentes.
Aix es la ciudad de las fuentes. En cualquiera de sus placitas, de los cruces de sus calles encontraremos una fuente. Antiguas, modernas, recién renovadas o a punto de desmoronarse. Grandes, pequeñas, impolutas o decoradas por el verdín, grandilocuentes, sencillas, simples, barrocas… fuentes, innumerables, llenando con el rumor del agua los vacios de la ciudad, transportandonos a otros tiempos.


La visita finaliza con algo de tiempo libre para hacer algunas compras, ya qué en las calles peatonales de Aix se encuentran maravillosas tiendas de artesanía provenzal.

Vuelta al puerto a tiempo para la salida del barco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 12:16 #1797693 por marriusca
Hola a todos!!

Yo reconfirmo, vamos a la excursión 3 personas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 13:07 #1797701 por shelina
Buenos días!! Ya estoy de vuelta de la Semana Santa, veo que hay nuevas incorporaciones, me alegra saberlo!! Bienvenidos!!

Por otro lado, reconfirmamos nuestra asistencia a la excursión de Marsella. Somos 2 personas.

Respecto a la quedada en el Atrium con lazo identificativo, me parece bien, una forma de identificarnos. Somos un montón, vamos a saturarlo!! (Esperemos que nadie más haya quedado alli... jejeje :laugh: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos