Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Vuelta a casa !! NCL Spirit 30 diciembre 2012

05 Jul 2013 08:35 #1720914 por edunava
Buenos días.

Hola Davas, pues verás, nosotros precisamente notamos muy poco movimiento. Tuvimos una mar estupenda y no se movió practicamente nada. Hace un par de años, en noviembre, hicimos casi el mismo itinerario con el MSC Fantasía y entonces sí que tuvimos "meneo", sobre todo, como te han comentado, al pasar el estrecho.
Supongo que conoces las "pastillitas" que dan el el mostrador de atención al huesped de todos los barcos.....son milagrosas. Mi esposa se marea hasta en los ascensores y con las susodichas pastillitas.....nada de nada.

Feliz crucero!!!

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: davas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2013 16:10 #1721036 por davas
Hola Eduard,

Como siempre, tan amablemente respondiendo a nuestras dudas.
Si conozco ( por desgracia ) las pastillitas que mencionas para los mareos... las tomo con cafeína.
Y alguna vez me he tomado las que da el barco, y jolines... efecto diazepan total. No sé si es porque no llevarán cafeína... pero el caso es que me tengo que ir a dormir el mareíto porque me entra un sueño horroroso.

En este último crucero que hemos hecho, creo que casi le he pillado el truco. Los días de navegación me las tomaba sí o sí nada más levantarme, por si las moscas. Porque una vez que ya me entra el mareo, aunque me tome la pastilla, ya no se arregla el tema.

Ojalá tengamos la misma suerte que vosotros y no se mueva mucho el barco.

Aprovecho también para preguntarte algo más, ¿recuerdas si la piscina del barco es climatizada?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2013 19:02 #1721099 por edunava
Hola de nuevo Davas. :)

La piscina no es climatizada, digamos que el agua está......del tiempo jajajajajajaja.

Si tienes más dudas, ya sabes.......

Saludos.

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 20:56 #1738173 por davas
Hola eduard,

Sigo teniendo dudas sobre la dichosa cubierta 6 del barco.
He leido en un post anterior que vosotros ibais en cubierta 5. En cubierta 5, hay acceso a los ascensores tanto en proa como en en el cenro, verdad?
La verdad es que llamé a NCL y ni ellos mismos me supieron explicar la distribución de los ascensores, así que por eso te vuelvo a preguntar a ti.
Te adjunto unos planos de las cubiertas 5 y 6, para ver si tu me puedes sacar finalmente de dudas.
Tenemos reservado el camarote 6538 ( marcado en circulo rojo ) y veo que sólo podemos acceder a los ascensores de proa, pq los que estan justo al lado del comedor principal , se ve como si hubiera pared y no se pudiera pasar.
Sin embargo, en cubierta 5, hay acceso a los ascensores tanto de proa como los del centro del barco.
Por favor, eduard, ayúdame pq no consigo encontrar informacion al respecto.

Gracias de antemano.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 09:03 - 24 Ago 2013 09:04 #1738292 por edunava
Buenos días Davas.

Efectivamente, para acceder a vuestro camarote sólo podréis utilizar los ascensores de proa ya que entre los ascensores del centro y la zona de camarotes de proa no es que haya una pared es que está el restaurante "the Garden".

Saludos

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: davas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 21:14 #1739264 por davas
Hola Edu,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me estas sirviendo de mucha ayuda.
Ya hemos hablado con la agencia y hemos cambiado a la cubierta 5... más abajo todavía, pero creo que mejor, menos meneíto notaremos, que ya te comenté que me mareo con mucha facilidad.

Quería aprovechar para preguntarte el tema de la noche de gala, porque ando bastante perdida con esta naviera, ya que nunca he viajado con NCL.
¿Hay 1 noche de gala o algo parecido?

Mirando vídeos en YouTube de este barco, he visto que una noche hacen como un bufé de chocolate o algo así. Cuando navegasteis vosotros aún seguía existiendo?

Y a modo de curiosidad, en cubierta 6, entre los dos restaurantes, que hay? En el plano se ve un espacio en blanco sin más...jajajjaa.... me comentaste que para ir de un restaurante a otro se podía hacer directamente pasando por ese espacio...

Y bueno, de momento no se me ocurre nada más que preguntar...
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2013 09:22 - 27 Ago 2013 09:36 #1739450 por edunava
Hola Davas.

Pues verás, en nuestro crucero hubo nos noches de gala, bueno, lo que en el diario de a bordo denominan "NOCHE DE GALA......Ó NO", es decir, teniendo en cuenta el sistema "freestyle" de esta naviera, en el propio diario ya te indican que puedes vestir como te de la gana. En nuestro crucero una de las noches de gala fué la de fin de año y, supongo que por ese motivo la gente se arregló bastante. En la otra la gran mayoría vestían de manera informal.

El bufé de chocolate????.......cuál bufé de chocolate??????.......... Me explico????

Entre los dos restaurantes están las cocinas, y no se puede acceder por allí. Para ir de uno a otro hay que subir ó bajar una cubierta ir en la dirección del otro restaurante y volver a subir ó bajar la cubierta. No sé si me he explicado bien.

Ya sabes, no dudes en consultar.

Nos vemos!!!!!

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2013 13:26 #1739539 por MONTSERRAT65
Hola, yo viaje el año pasado en el Spirit, y no hay cena de gala, puedes ir como quieras cada dia..veras gente con traje de noche, y otros como mi familia en pantalon corto...esa es la gracia ves como quieres.. y el bufet de chocolate lo hacen por la tarde, ya avisan en el planig del dia... todo el restaurente del bufet se convierte en pasteles, de chocoalate...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2013 19:01 #1739631 por davas
Hola Eduard,

Finalmente, nos tenemos que quedar con la cabina de cubierta 6.
Llevamos dos días intentando hacer el cambio de camarote y no hacen más que poner excusas tontas para no hacernos el cambio.
Por lo visto, la política de cambios en las reservas de NCL está bastante desfasada de las que tienen otras navieras.

Resulta que ahora por cambiarnos de una categoría inferior a otra superior ( y lógicamente algo más cara) hay que pagar también penalización.
Pero en que cabeza entra que tenga que pagar penalización, si no estoy cancelando nada.¡¡ Qué estamos haciendo un cambio donde el precio de la reserva se incrementa a favor de la naviera!Y encima voy a pagar penalización...???? Anda ya!!!

En fin, cuando hicimos la reserva con NCL, ya lo hicimos de manera un poco reacia por comentarios de otros cruceristas respecto a este tema, y que en nuestro caso, se han confirmado.
Seguiremos haciendo cruceros, pero no con esta naviera. Y seguiremos siendo fieles a nuestra naviera favorita, que desde luego ni es ni será jamás NCL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 08:44 #1739875 por edunava
Pues vaya!!!!!! Si que son cabezones estos de NCL. Nosotros, habitualmente, navegamos con Royal y, en alguna ocasión, hemos hecho cambios hasta de crucero, es decir, hemos anulado un crucero para contratar otro y no hemos tenido ningún problema ni penalización, si bien es verdad que siempre nos lo ha solucionado nuestra agente de viajes.

En fin, no les empieces a cojer manía antes de embarcar, que los cruceros son para disfrutar al máximo, aunque, como habrás leído en mis mensajes anteriores, para mi, ni la naviera ni el barco son para tirar cohetes, pero hay que ver siempre la parte positiva.......ó por lo menos intentarlo.

Besos ó abrazos...............porque no se si eres el ó la del avatar.(Simple curiosidad jajajajaja)

Nos vemos!!!!!

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos