Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Vuelta a casa !! NCL Spirit 30 diciembre 2012

09 Ene 2013 12:32 #1674406 por mandrada13
Hola a tod@s!! :)
Los que hemos pasado una fantástica nochevieja y una mejor entrada del nuevo año 2013 en el Spirit, estamos preparados para responder aquellas preguntas que os atormentan, os preocupan y os inquietan jajajajajja. :evil:
Como linia resumen, desde mi punto de vista, el grupo de foreros que coincidimos en este barco, fuimos los principales protagonistas de nuestra aventura.
NCL, con muchas cosas buenas y otras por mejorar, merece reconocer que, aunque este crucero fue mejor que el del año pasado con Jade, todavía les quedan muchas cosas para acercarse mas al mercado español.
Les animamos a seguir mejorando, porque seguramente, por nuestra parte, es posible que repitamos otro año, otra ruta, otros amigos... ;)
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, villarrubia, jose55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 13:49 #1674418 por edunava
Muy buenas!!!!!!

Efectivamente, coincido totalmente con Montse (Mandrada13), lo mejor del crucero...........el grupo de foreros. :)

En cuanto al crucero en si, bajo mi punto de vista, mejorable en varios aspectos. Ojo!!!!! lo que a mi no me ha gustado puede que a otras personas les haya encantado.........sobre gustos........... ;)

En fín esperamos que nos acribilleis a preguntas que, gustosamente, intentaremos responder.


EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jose55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 14:24 #1674427 por luciabox
Bienvenidos, chicos!

Esperamos vuestras impresiones de NCL :blink:

Nosotros solo hemos hecho un crucero con ellos y lo cierto es que aunque nos encantó, no está entre mis navieras preferidas.

Por lo que intuyo, habeis detectado algunas carencias :blink: que supongo coinciden con las que nosotros también echamos de menos en nuestro cruise.

Ya nos ireis contando :whistle:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 15:28 #1674439 por VILLALBA
Hola un saludo a todos los marineros, el crucero genial. Estamos pensando en hacer otro el año que viene. He visto las fotos Faraon son un desmadre sobre todo las mias no sé si estoy borracha o atontada. Aún no he visto mis fotos, en cuanto las vea intentaré colgar algunas. Un beso a todos, ha sido un comienzo de año estupendo, en compañía de todos los foreros, espero que para todos siga el año como lo hemos empezado. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 17:40 #1674460 por Anusca
Este es nuestro tercer crucero con NCL y francamente se debe reconocer que se ha mejorado notablemente el trato hacia el pasaje español, era posible encontrar tripulación habla hispana y buena predisposición para entenderte a la tripulación no habla hispana... cosa complicada hace 4 años...claro está que hablo desde mis propias vivencias. Han abandonado sus espectáculos de monólogos y humor apto solo para angloparlantes para dar paso a espectáculos variados aptos para todas las nacionalidades.

Carencias en este crucero cada uno las encontrará según sus expectativas, pero nosotros teníamos muy claro en que compañía navegábamos, que su animación es escasa, se habla ingles y nosotros somos una minoría.....es algo que leyendo los foros de crucero te queda claro, así que posiblemente hubiera escogido otra compañía como pulmantur o ibero si busco animación a todas horas y pasaje español.

Bueno, aquí estamos para cualquier aclaración.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jose55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 20:58 #1674521 por jose55
Buenas compañeros:

Feliz 2013 a todos los foreros y lectores del foro; nos alegramos del estupendo crucero y mejor inicio del año que habéis disfrutado.

Recogiendo vuestro ofrecimiento a las consultas os quiero realizar algunas, pues tenemos reserva para el día 01-03-2013:

1. Si disponéis alguno del diario de abordo y lo podéis adjuntar o cómo se puede obtener.
2. Las excursiones a Funchal, St. Cruz de Tenerife y Lanzarote, qué recomendáis. Sitios y forma de realizarlas (por libre o las del crucero).
3. Qué tal la estabilidad del Spirit.
4. Qué tal los espectáculos y animación. Los mas recomendados.
5. Cualquier sugerencia o recomendación sobre el crucero nos viene bien; somos una esponja en nuestro afán de planificar el viaje lo mejor posible.

Nos gustaría encontrarnos con todos los foreros y en general con los compañeros de viaje que coincidamos en la citada fecha, bién en Málaga el día 01-03-2013 o en Barcelona el día 03-03-2013; y con los que ya lo habéis disfrutado confiamos encontrarnos en otra ruta.

Muy agradecidos de antemano.

José55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 09:09 - 10 Ene 2013 09:10 #1674632 por edunava
Buenos días a todo el mundo mundial!!!!!!!!

Segundo día de trabajo después del viaje y ya tengo "mono post-cruceril" jajajajajaja.

Bueno ya tenemos la primera "batería" de preguntas. Ante todo quiero aclarar que era nuestro primer crucero con NCL, por lo que no podemos comparar con otros anteriores de esta naviera, pero hemos estado en barcos de Iberocruceros, Pullmantur, MSC, Holland, Cunard y Royal caribbean de la cual somos miembros "Diamond" de su club Crown & Anchor y, según mi opinión, NCL supera con creces el nivel de Ibero y Pullmantur, está bastante a la par de MSC, pero se queda bastante atrás respecto a las demás que he mencionado.
Sobre el tema del idioma y la animación, estoy totalmente de acuerdo con Anusca; es una naviera americana y son "muy suyos".

Y dicho esto intentaré resolver, bajo mi punto de vista, tus preguntas jose55, pero iré por partes.......luego sigo.



EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 09:29 - 10 Ene 2013 09:30 #1674633 por edunava
Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez. :)

Sobre el punto 1 lamento decirte que no tengo costumbre de llevarme los diarios de a bordo, lo siento. :(

Paso al punto 3, la estabilidad. Aquí te puedo decir que hemos tenido una navegación muy placentera, excepto momentos puntuales, pero, no nos engañemos, hemos navegado en una balsa de aceite la mayoría de los días. Hay que tener en cuenta que los barcos no se mueven sólos, es decir, si hay mala mar se mueven todos los barcos.

Luego más......... ;)

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 10:04 #1674635 por edunava
Bueno, vamos por los espectáculos.
Hay que tener en cuenta que el tema espectáculos en cruceros está bastante trillado, es decir si ya has hecho unos cuantos hay pocas cosas que te sorprendan, pues son bastante repetitivos en todas las navieras.
En este crucero en concreto, yo, personalmente, destacaría el de canciones de Rock, que no recuerdo como se llama, pero destacaría la potencia y contundencia de la banda, sobre todo del guitarrista. El otro que no estuvo mal fué "Elements", una mezcla de danza y magia. El resto flojitos........muy flojitos, sobre todo el de un pobre pseudo-cantante de ópera fracasado que se "arrastra" por esos mares de Dios cantando las "melodía de ayer y de siempre".

Venga, luego más........

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 10:41 #1674637 por edunava
Hola, holaaaaaaa!!!!

Vamos al tema escalas. Debo decir que ya habíamos estado en todas ellas anteriormente, por lo que teníamos bastante claro qué hacer.

En Funchal nosotros habíamos reservado un taxi que nos estaba esperando en el puerto con un cartel con mi nombre, lo compartimos con otra pareja e hizimos una ruta de 4 horas 30 minutos que nos gustó mucho, ya que fuimos nosotros los que propusimos los lugares que queríamos ver. La web de los taxis es esta: www.danielmadeirataxis.com/
Yo me puse en contacto con Eusébia, la esposa de Daniel, y me atendió estupendamente. Su e-mail es este: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tenerife. Aquí pasamos el día con unos amigos que tenemos en esta isla. No hizimos excursión, propiamente dicha, ya que estuvimos en su casa y nos llevaron a comer a un "guachinche" que son, en teoría, casas particulares donde venden vino y, además, te dan a probar platos típicos, pero que, en realidad son restaurantes.

Más tarde sigo con más escalas.

Hasta luegoooooooooooooo

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos