Mayo 09, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NOS VAMOS EN EL EPIC POR EL MEDITERRÁNEO EL 3-7-2011

12 Jul 2011 09:29 #1456778 por Merche C
David te envio un privado

Merche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 18:00 #1463847 por yoyoatleti
Hola Merche, te comento que al final la factura vino por el importe correcto y no tuve ningún problema. Respecto a la concentraciób de Faro, podria haber 30000 motos, personas, ect,, y en cola para la cena del sábado nos encontramos con Manuel y Antonia de Jaén, fué toda una casualidad y sorpresa. Ellos estaban alojados en el camping de la concentración motera y el servicio de habitaciones no era precisamente como el del barco jejeje. Nosotros que somos más comodones estabamos 3 matrimonios en QUARTEIRA una localidad a unos 21 Kms, pero por la mañana disfrutabamos de la playa y por la tarde noche nos ibamos a Faro a la concentración y los conciertos.

24 Jul 2011 20:54 #1467610 por PILARML
Bueno, ya veo que estais todos de vuelta y en general muy contentos con el crucero.
Al ser nuestro primer crucero lo encontramos todo perfecto, la comida muy buena, el barco impresionante, el personal muy bien, ningún problema con el idioma como muchos habeis comentado, la excepción del grupo de hindús, pero bueno tampoco hay que asustar a los que vayan a embarcarse, al final ya te acostumbrabas a verlos y sufrirlos por todas partes, yo tambien como dice meer, encontre un poco de mal gusto que se bañaran con la ropa y nadie les llamara la atención pero bueno fuera de estos pequeños detalles todo muy bien.
Desde luego los que mejor se lo pasaron fueron los de 13 a 17, Laia cada dia venia más tarde, aunque se supone que no podian llegar más tarde de la una no??, ellos si que siguen teniendo contacto a traves del facebook, tuenti y todo eso, podriamos formar un grupo en el facebook todos los adultos que tengamos para no perder el contacto ya que en el foro creo que va a ser más complicado, el otro dia estuve viendo unas fotos de los adolescentes muy divertidas, van a encontrarlos a faltar en el jacuzzi eh?? yo la verdad es que no se como podian aguantar la temperatura estaba hirviendoooo
Sobre el tema de las excursiones y el grupo que formamos creo que salió todo bastante bien no?? aparte de las palizas a andar que nos metimos todo el grupo "BOB ESPONJA" organizarlo estuvo muy bien, como hacía tanto tiempo que lo llevabamos organizando nos pareció que las vacaciones eran más largas, espero poder volver a organizar un BOB ESPONJA 2 en alguna otra ocasión.
Moltes gràcies David pels teus agraïments, petons a tota la familia, a veure si ens tornem a veure per algun lloc del pais o a algún partit del Barça no?

24 Jul 2011 21:02 #1467615 por PILARML
No se que me pasa en el ordenador, continuo en este otro mensaje.
Bueno como decía os paso nuestros nombres del facebook para que a quien le interese seguir en contacto, si alguien sabe formar un grupo y nos vamos añadiendo pues tambien estaría muy bien.(Carlos Yuste y Pilar Miralles)
Bueno pues lo dicho, hoy que se me han acabado las vacaciones, he tenido un momento para coger el ordenaror ,saludaros a todos y daros las gracias en general por hacer un poco más agradable aún nuestro primer crucero y en especial a Eduardo y a Rafa como expertos cruceristas por responder todas nuestras dudas en su momento, que fueron muchas.
Un beso enorme a todos los que conocimos y a los que nos quedaron por conocer.
Carlos y Pilar.
:kiss: :kiss: :kiss:

24 Jul 2011 22:46 #1467689 por LFSelegna
Hola Pilar, ¿por casualidad no serás familia de Ricard Miralles?

Me he quedado un poco puhs :unsure: con lo del tema de los indúes bañándose con ropa ¡¡¡!!! y Rafa también hizo un comentario en otro hilo que se ententía que eran unos devoradores...

Pero bueno, pecata minuta, me alegro de que vengáis encantados y encantadas (a mí me quedan tres semanas aún).

Me gustaría saber si al subir al barco puedo llevar un macuto o mochila y si tienen algún sitio preparado para dejarlos mientras nos dan el camarote.

Y ¿A qué hora sería lo ideal para llegar al puerto para no encontrar aglomeraciones/cola?

Gracias y saludos :)

24 Jul 2011 23:14 - 24 Jul 2011 23:42 #1467700 por barquitovelero
Hola Pilar ¿Qué tal estáis ?

Me ha echo mucha ilusión el volver a ver el tema de nuestra salida del 3 de julio tan arriba en la lista.
Yo también estoy ya trabajando desde el día 20 ( este finde estoy de " Rodríguez " ). Acabo de llegar hace un ratito del trabajo y me he dicho: voy a darme una vuelta por el foro, y mira que sorpresa que he visto tu mensaje.

Nosotros, en líneas generales, también hemos quedado bastantes satisfechos con el crucero a bordo del Epic. Creemos que NCL ha vuelto a responder a nuestras expectativas por la calidad del servicio, por la restauración, por el barco en sí y sobre todo, por la calidad de los espectáculos y porque se han puesto las pilas en lo que a la animación se refiere.

Indudablemente han habido aspectos negativos que no nos han gustado como lo que mencionas del los hindús.

Me gustaría saber si ha sido un hecho aislado y que sólo a ocurrido en la salida del 3 de julio o si, por el contrario, también ocurre en el resto de salidas. No he visto que ninguno de los que ya ha regresado de otras fechas hayan comentado nada al respecto.

En cualquier caso, esta circunstancia no ha impedido que lo hayamos pasado fenomenal.

Tampoco nos ha gustado mucho la aglomeración de gente que se producía en la cubierta de las piscinas, sobre todo en los días de navegación. Esto para nosotros ha sido algo nuevo ya que estábamos acostumbrados a no tener apenas gente en las tumbonas a las horas que íbamos los españoles a las piscinas. Claro que en el crucero del Báltico éramos poco más de 100 españoles y aquí creo que éramos 1050. Además se ve que, aunque el Epic es más grande que el Gem y el Jewel la cantidad de pasajeros ha aumentado en mayor medida de lo que ha aumentado el tamaño del Epic con respecto del Gem, y Jewel.

Recuerdo que el día de navegación rumbo a Palma estuvimos repartidos por la cubierta buscando alguna tumbona libre hasta que yo encontré una y estuve guardándola hasta que llegó el resto de mi familia. Yo estaba desando que llegaran porque me estaba abrasando con el sol y ellos tenían la crema protectora. Ahora estoy cambiando la piel, je,je...

También tuvimos que asistir a la típica discusión por las tumbonas como si aquello fuera la playa de Benidorm. Eso no nos había pasado antes.
Bueno, repito que estamos contentos con el crucero y con NCL en líneas generales aunque quizás el año que viene nos planteemos el volver a un barco como el Gem, Jewel o Jade... ya veremos.

Bueno, no me enrollo más que mañana hay que currar aunque sea fiesta aquí en Madrid.

Me alegro de haberte encontrado por el foro. A ver si se anima alguien más y a ver si se concreta lo del Facebook. Mi nombre en el Facebook es Rafael Cabezudo.

Un saludo Pilar.

Rafa
Adjuntos:

24 Jul 2011 23:34 - 24 Jul 2011 23:45 #1467702 por barquitovelero

LFSelegna escribió: Hola Pilar, ¿por casualidad no serás familia de Ricard Miralles?

Me he quedado un poco puhs :unsure: con lo del tema de los indúes bañándose con ropa ¡¡¡!!! y Rafa también hizo un comentario en otro hilo que se ententía que eran unos devoradores...

Pero bueno, pecata minuta, me alegro de que vengáis encantados y encantadas (a mí me quedan tres semanas aún).

Me gustaría saber si al subir al barco puedo llevar un macuto o mochila y si tienen algún sitio preparado para dejarlos mientras nos dan el camarote.

Y ¿A qué hora sería lo ideal para llegar al puerto para no encontrar aglomeraciones/cola?

Gracias y saludos :)

Hola LfSelegna ( no recuerdo cual era tu nombre ).

Volvemos a coincidir a horas un poco intempestivas como hace ya algunas semanas ¿ te acuerdas ?

Efectivamente, volvemos bastante satisfechos del crucero. No se si has leído mi anterior mensaje.

Con respecto a lo que dices de llevar una pequeña mochila decirte que si que puedes llevarlo y que es bastante aconsejable para llevar un bañador y algunos efectos personales para poder hacer uso de todas las instalaciones del Epic mientras te preparan el camarote. No se si hay algún sitio para dejar las mochilas pero pienso que mientras estás en la piscina puedes dejarlo perfectamente en una tumbona ya que no hay ningún problema. Seguro.

En cuanto a la hora de embarcar decirte que nosotros llegamos a eso de las 11 y cuarto y ya había bastante gente que ya había embarcado. Nosotros tuvimos que esperar un poco a embarcar porque tuvimos que esperar a que llegaran mis cuñados ya que habíamos contratado dos plazas de aparcamiento y tuvieron que ir a dejar los coches. ( Fuimos en coche desde Madrid ) El caso es que no pudimos embarcar hasta las doce y a esa hora había bastante más gente en los mostradores para embarcar. En cualquier caso, decirte que tardamos unos veinte minutos desde que empezamos a hacer cola hasta que nos vimos dentro del barco. Yo creo que una buena hora son las once de la mañana. Lo importante es evitar los grupos grandes que vienen en autocares y que generalmente son extranjeros que viene desde el aeropuerto.

Ah, por cierto ya he visto que has abierto un nuevo hilo con lo de la fiesta de chocolate. A ver si tienes suerte. Tu insiste, que estos de NCL parecen algo receptivos a las sugerencias aunque son bastante lentos en incorporarlas.

Un saludo y aquí estamos para lo que quieras. Me das mucha envidia al pensar que te queda tan poco para embarcar y que a mi ya se me ha acabado .

Un saludo.

Rafa

25 Jul 2011 02:06 - 25 Jul 2011 02:09 #1467709 por LFSelegna
Buenas noches (como puedes comprobar Rafa sigo escribiendo a estas horas, es para no perder la costumbre, je, je :laugh: )

Como ya he comentado en este vuestro hilo, lo he estado siguiendo desde el principio. Me gustó el título y luego me agradaba el tema, os agregué a favoritos etc.

Gracias por todas las dudas resueltas y por vuestra amabilidad y ofrecimientos. Aún me considero novatilla en el tema, sólo he hecho un crucero (el año pasado en el GEM)

Rafa, acabo de actualizarme ya que me había dado cuenta de que me había saltado algunas páginas vuestras. He leído todos los mensajes y flipo con lo del grupito hindú que habéis tenido que soportar y aunque pecata minuta en comparación con todo lo bueno, pero fastidia y pienso que no os lo merecíais (ni nadie).
A parte de la fiesta esa dedicada a ellos, exactamente ¿que ventajas extras tenían los indígenas estos?
Vamos y lo de bañarse con ropa y verlos en la foto, me ha dejado kao... (por lo visto eso lo hacen en los ríos de su país).
Os voy a contar una anécdota que nos pasó el año pasado en el Restaurante Blue Lagoon del GEN. Este restaurante estaba abierto 24 horas y por la tarde estábamos mi marido, mi hija y yo y si acaso una o dos mesas más ocupadas, a esto que llega una familia hindú, eran el ciento y la madre, por lo menos 15 ó 20, con la abuela, la bisabuela y la tatarabuela. Hicieron que les pusieran las mesas juntas 5 ó 6, parecía aquello una boda. Yo los tenía de frente, en mi ángulo de visión y me empezé a percatar que estaban tratando a los camareros y camareras del lugar fatal, con malos gestos, no los entendía pero me transmitían mala educación, los trataban como a perros, me fije que les hicieron traer una caja enorme con un montón de diferentes infusiones y se reían con mucha desfachatez. No me gustó nada ese trato :angry:

Rafa lo de la envidia es normal, yo también envidiaré a los de la salida del 21 y 28 de agosto, así como a los de septiembre y octubre. Esto es así.

Volviendo al tema Hindú yo también me voy a quejar (pondré el parche antes de que salga el grano, por si acaso)

Mi nombre es mi nick del revés.

Selegna-Ángeles

Saludos

25 Jul 2011 02:24 #1467710 por LFSelegna

emartin2002 escribió: Te aconsejo que lleves colocadas las etiquetas que puedes descargarte en la web de NCL al hacer el check-in (o que te dará tu agencia de viajes si lo han hecho ellos)

Hoy precisamente he hecho el check-in y no he visto lo de las etiquetas :ohmy: . Voy a intentar a ver si lo puedo recuperar...

¿Se podrá retomar este tema?

Rafa, ya que has visto el hilo que he abierto sobre lo del Bufé de Chocolate, te animo a que escribas algo en él a ver si la gente lo va solicitando.

Saludos-Selegna :)

25 Jul 2011 10:07 #1467876 por emartin2002
Buenos días, Selegna

El tema de las etiquetas, tienes que ir al checkin y en un apartado has de ver imprimir etiquetas,con figuras la impresora para que te las imprima de forma vertical, y tenadras tantas como maletas quieras embarcar. Es comodo, ya que evitas errores. En caso de que no lo encuentres, no hay más problema, ya que cuando llegas a la terminal, hay unas personas de la Naviera que van recogiendo las maletas y al indicarles tu numero de habitación, ellos hacen las etiqetas en el momento. Por eso te comentaba,que si la llevas hecha de casa evitas un posible error al hacer la etiqueta manualmente.

El tema de los Hindues, más que por la raza, el problema es que se sentían prepotentes al ser un grupo de 800 personas. Eso les hacía ser mal educados y no respetar las normas de convivencia que nos exigían a todos los pasajeros. Y el fallo de NCL, era que no supieron imponer dichos criterios a los responsables del grupo. Te he de decir que los mismos Responsables de Atencion al Cliente opinaban lo mismo que nosotros, pero se veian impotentes de que les hicieran caso.

Pero esto no es más que un anecdota, que ni mucho menos empañó nuestras vacaciones. Nos lo pasamos fantástico, a pesar de no tener el famoso "bufet de chocolate". Yo he hecho una reclamación formal por su eliminacion. En las oficinas de NCL piensan que que en el EPIC e mantiene las mismas tradiciones que en el resto de la flota de NCL, pero yo creo que su poca experiencia, les hace ir tomando decisiones sobre la marcha. Ejemplo: No hicieron la tradicional reunión de Miembros Lattitudes, por que según ellos eramos muchos los repetidores de NCL, como si no lo supieran antes de embarcar, con lo que podrían haberlo hecho en varias zonas. Pero decidieron no hacerlo porque era más facil. Este rodaje, con el tiempo les hará ir mejor, pero ahora, hay pequeñas cosas que deberan ir puliendo
Un saludo, y que disfrutes, al menos, com nosotros

Eduardo

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos