Hola,
Juan Carlos vamos a ver si te lo explico sin liarte más:
El único autocar en que somos más que su capacidad , es el de Éfeso. Para que fueramos todos juntos se preguntó si había posibilidad de un autocar con más plazas y no es así, lo que este hombre nos ofrece es un minibus extra de diez plazas.
El problema es que Laguna ( que se apuntó antes) viaja con un grupo de amigos ( que se apuntaron los últimos)y de ellos hay cinco que no caben en el autocar de 50 plazas.
Lo que yo propongo es que sea Laguna la que decida si ir con nosotros en el autocar de cincuenta con lo cual cinco de sus amigos tendrían que esperar a que hubiera más gente para coger un segundo autocar o minibus, o en caso contrario,que ninguno venga con nosotros e ir formando un segundo autocar.En el segundo de los casos nosotros tendríamos que esperar la incorporación de 8 nuevas personas para ocupar las plazas de nuestro autocar.
Cuando empezamos el foro decidimos que nuestro grupo se haría cargo solamente de un autocar por excursión, el porqué es muy fácil, porque al fin y al cabo se trata de vacaciones y lo que ahora parece lejano se puede convertir en 3 o incluso 4 autocares por destino. Nosotros el año pasado formamos tres autocares para Roma y Florencia, y 2 para Pompeya, os puedo asegurar que los tres días tuvimos que subir a todos autocares a ver si sobraban plazas para gente que nos lo había pedido a última hora.
No me arepiento, pero hasta el último momento estuve intentando que nadie se nos quedara en tierra y aún así siempre te queda la historia de que había quién quería ir y no pudo. No os exagero cuando os digo que el día antes de embarcar estaba recibiendo correos de gente que quería ir con nosotros, y de dudas de última hora, por no hablar de los que se apuntaron en el barco. Como yo no quiero para los demás lo que no quiero para mi, y este año tengo la suerte de que estamos formando un autocar en que la mayor parte somos amigos y el resto lo seremos, creo que nos podemoa librar de este tipo de situaciones de última hora.
Con ello no queremos decir que nos desentendamos de todo,si en este momento Laguna decide no ir con nosotros y formar un segundo autocar , se le va a dar toda la ayuda posible para que así séa, lo único que no vamos a hacer es meternos en si lo queréis cerrar con cincuenta o con 25, si vais a preferir ir a Éfeso tres horas o no,vamos, decisiones internas del grupo. Incluso si el día de la excursión faltan personas y se decide esperar o no también lo tendrían que valorar las personas que se hacen cargo del grupo.
Y porqué me estoy enrrollando tanto, pues porque ahora parezco la mala de la película diciendo que no estoy de acuerdo con que el grupo séa el que se haga cargo del segundo minibus, pero es que me parece un poco precipitado a estas alturas coger minibuses cuando de aquí a nada se van a formar autocares. Ahora son cinco personas las que no entran en el autocar pero ,por ejemplo, si el próximo grupo que entre son 8 tampoco entrarían y estaríamos en las mismas.
No se si se me entiende bien, de verdad espero que no me malinterpretéis y si hay algo más que no entendéis por favor preguntar, porque si es verdad que a veces hablamos de cosas que nosotros ya damos por sabidas y alguno os podéis perder un poco.
Y ahora que menos que un beso para todos, con la charla que os he dado...