Abril 30, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM (10-07-2010) Venecia y Mediterraneo Clasico

03 Mar 2010 19:54 #1118233 por pilar0
Hola chicos,

Ya estoy por aquí de nuevo y por lo visto hay que opinar, así que vamos a ello.

AUTOBUS A ATENAS:

Me parece bien la idéa de autobus de 55, incluso estoy de acuerdo en que se puede ir reservando, si se llena bien y si no pues también.

AUTOBUS A ÉFESO

Lo del autocar de Éfeso yo creo que es Laguna quien lo tiene que decidir, ya que en ambos casos su grupo se separa durante el trayecto en autocar. El año pasado tuvimos varios casos de amigos e incluso matrimonios que se separaron para hacer las excursiones(con ello no digo que esta séa la opción correcta) . Ella nos tiene que decir si quiere ir con nuestro grupo y cuantos en ese caso o esperarse todos para no dividir el grupo e intentar montar un segundo autocar. En el caso de que se espere y vayan montando un segundo autocar a nosotros se nos quedarían plazas libres que de darse la cantidad de personas necesarias ocuparíamos.
En ninguno de los casos se quedarían en tierra puesto que sigue la opción del minibus. No tengo ninguna duda de que se van a llenar más autocares para este destino.Este autocar ( no minibus) también se puede reservar porque seamos 47 o 50 yo creo que podremos sufragar el gasto. E incluso,estoy pensando, cuando se llenen los dos autocares se le puede proponer a álguien el cambio para no dividir al grupo Lagunero.

Cerrar los grupos ahora, yo creo que no, porque entre otras cosas necesitáis más personas para la excursión a Epidauro, y no me parece bien decir ( habiendo plazas )para esta excursión si y para esta no.

Bueno y ya me he manifestado, pero aunque me ponga tan solenme es mi opinión y la de los demás es igual o más interesante así que a opinar se ha dicho.

La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa apasionadamente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreír.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 20:15 #1118270 por pilar0
Y según escribía el mensaje me he dado cuenta de que las cuentas no me cuadraban.

Atenas

A elegir entre un autocar de 50 o de 55

945:50=18'90

1135:55=20'63

Éfeso

A elegir entre autocar de 50

575:50=11'5

o autocar más minibus para 60

575+150=725 725:60=12'80

Si me he equivocado en algúna operación me lo decís por favor.

Aún así sigo pensando lo mismo, que para no dividir el grupo se puede coger el autocar de 55 en Atenas pero como en Éfeso es inevitable separarlo son ellos los que deben de tomar la decisión.

La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa apasionadamente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreír.

03 Mar 2010 22:10 #1118445 por FLOWER87
Pilar....

claro que no te salen las cuentas, ejjej porque no lo hemos calculado de la misma manera.

Yo he hecho lo siguiente:

Atenas, solo he contado el presupuesto caro 1.135 euros dividido entre los que somos, es decir 51 (por si se cerrara el grupo ahora) y entre 55 por si se decide ofrecer las 4plazas libres que quedan.

Lo mismo he hecho con efeso, es decir, no he contado con los precios para 50 que nos dio en el presupuesto, sino con los precios mas caros que me ha dado ahora.

espero que me hayas entendido...que a veces soy algo rebuscada
jejeje

un beso

03 Mar 2010 22:16 #1118452 por laguna
Hola aqui estoy de nuevo, creo que soy la menos indicada en este momento para opinar, yo estoy deacuerdo con lo que decida la mayoria, tanto si se hace lo que dice Mery como Pilar me adapto a todo.Estaré espectante de lo que decidais todos y lo que me digaís se hará. Muchas gracias un saludo a todos.

04 Mar 2010 16:02 #1119010 por pilar0
Hola de nuevo.

Mery ahora si te entiendo, la verdad es que me hice un poco lio.

Los demás ¿ estáis por aquí?

04 Mar 2010 19:05 #1119164 por juan carlos sirvent ruiz
no se si lo tenemos claro,estamos seguramente de acuerdo con el planteamiento del nº de plazas y con no cerrar aun los grupos,tengo dos dudas que significa lo de separarse el grupo en una de las excursiones ? y como entro en piratas no me aclaro con el nuevo formato .

gracias juan carlos sirvent

04 Mar 2010 20:23 #1119293 por meragosto
¡¡ya tenemos los vuelos!!

al final con iberia desde sevilla a venecia (marco polo), despues de esperar a vueling, sacaron vuelos en otra fecha y lo que nos ibamos ahorrar en el vuelo nos lo teníamos que gastar en hotel, habia otra opción que era bérgamo pero tambien era un trastorno aunque el vuelo era barato, las maletas, el tren a venecia, dos noches de hotel y los trastornos que nos iba a originar este viaje..., nos decidimos por lo directo, llegaremos a las 14:50 del dia 9 y volvemos a las 19:15 del dia 19 de julio.
ahora esto tiene otro color...

hemos leido un poquillo el foro y con el tema de cerrar los autobuses, pensamos que lo que quiera la mayoria, estamos abiertos a todo...

tambien pensamos que nuestra postura es muy cómoda, por eso queremos deciros que si hay que colaborar con algo, que aquí estamos para lo que haga falta...

y agradecer públicamente a los compis que estan currandose el tema de las excursiones y demás.

besitos a tod@s

05 Mar 2010 08:27 #1119792 por anamad
Hola!!
Que tal todos? Acabo de ver la propuesta de las excursiones; y me parece bien dejar abierta la opcion de que puedan incorporarse otras personas interesadas. Creo que es factible, ya que no quedan muchas, y la diferencia de precio es minima si no se llena.
Un saludo para todos
ana

05 Mar 2010 10:23 #1119861 por jonybender
Buenas... nosotros tambien volamos directo a Venecia con Vueling, han puesto un vuelo que nos va de vicio... a media tarde desde Barcelona tanto a la ida como a la vuelta, si que sale un poco mas caro que con Ryanair pero la comodidad del vuelo directo a Venecia nos vale la diferencia que haya.

Que aunque no diga nada, estoy al tanto de todo lo del tema de los buses, pero para que voy a decir nada, si ya hay una voz desde nuestra casa ejejeje, no hace falta duplicar las cosas.

05 Mar 2010 11:58 #1119908 por pilar0
Hola,

Juan Carlos vamos a ver si te lo explico sin liarte más:

El único autocar en que somos más que su capacidad , es el de Éfeso. Para que fueramos todos juntos se preguntó si había posibilidad de un autocar con más plazas y no es así, lo que este hombre nos ofrece es un minibus extra de diez plazas.

El problema es que Laguna ( que se apuntó antes) viaja con un grupo de amigos ( que se apuntaron los últimos)y de ellos hay cinco que no caben en el autocar de 50 plazas.

Lo que yo propongo es que sea Laguna la que decida si ir con nosotros en el autocar de cincuenta con lo cual cinco de sus amigos tendrían que esperar a que hubiera más gente para coger un segundo autocar o minibus, o en caso contrario,que ninguno venga con nosotros e ir formando un segundo autocar.En el segundo de los casos nosotros tendríamos que esperar la incorporación de 8 nuevas personas para ocupar las plazas de nuestro autocar.

Cuando empezamos el foro decidimos que nuestro grupo se haría cargo solamente de un autocar por excursión, el porqué es muy fácil, porque al fin y al cabo se trata de vacaciones y lo que ahora parece lejano se puede convertir en 3 o incluso 4 autocares por destino. Nosotros el año pasado formamos tres autocares para Roma y Florencia, y 2 para Pompeya, os puedo asegurar que los tres días tuvimos que subir a todos autocares a ver si sobraban plazas para gente que nos lo había pedido a última hora.
No me arepiento, pero hasta el último momento estuve intentando que nadie se nos quedara en tierra y aún así siempre te queda la historia de que había quién quería ir y no pudo. No os exagero cuando os digo que el día antes de embarcar estaba recibiendo correos de gente que quería ir con nosotros, y de dudas de última hora, por no hablar de los que se apuntaron en el barco. Como yo no quiero para los demás lo que no quiero para mi, y este año tengo la suerte de que estamos formando un autocar en que la mayor parte somos amigos y el resto lo seremos, creo que nos podemoa librar de este tipo de situaciones de última hora.

Con ello no queremos decir que nos desentendamos de todo,si en este momento Laguna decide no ir con nosotros y formar un segundo autocar , se le va a dar toda la ayuda posible para que así séa, lo único que no vamos a hacer es meternos en si lo queréis cerrar con cincuenta o con 25, si vais a preferir ir a Éfeso tres horas o no,vamos, decisiones internas del grupo. Incluso si el día de la excursión faltan personas y se decide esperar o no también lo tendrían que valorar las personas que se hacen cargo del grupo.

Y porqué me estoy enrrollando tanto, pues porque ahora parezco la mala de la película diciendo que no estoy de acuerdo con que el grupo séa el que se haga cargo del segundo minibus, pero es que me parece un poco precipitado a estas alturas coger minibuses cuando de aquí a nada se van a formar autocares. Ahora son cinco personas las que no entran en el autocar pero ,por ejemplo, si el próximo grupo que entre son 8 tampoco entrarían y estaríamos en las mismas.

No se si se me entiende bien, de verdad espero que no me malinterpretéis y si hay algo más que no entendéis por favor preguntar, porque si es verdad que a veces hablamos de cosas que nosotros ya damos por sabidas y alguno os podéis perder un poco.

Y ahora que menos que un beso para todos, con la charla que os he dado... :kiss:

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos