Mayo 03, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM (10-07-2010) Venecia y Mediterraneo Clasico

20 Feb 2010 22:12 #1107780 por iolanda
Mery, ya sabes que sí, que te ayddaré con los listados, .... de momento he hecho uno en excel, por si acaso, ya que el tuyo no me ha llegado. Que bien que vengais a la kedada,...ahora miraré que hay que hacer para apuntar-se, pero el ADSL está boicoteandome otra vez.
Sónia, donde estàs? Queria hablar contigo, pero no hay manera.
Carmen, lo del paint no se me habia ocurrido, muchas grácias.

Acabo de volver del cine: Percy Jackson y el ladron del rayo, a ves si voy motivando a Sílvia un poquito con la antigua Grecia (menos da una piedra!) :blush: B)

Buen fin de semana a todos :)

Amiga de piratas y corsarios
IOLANDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2010 22:24 #1107786 por jonybender
Iolanda, a mi se me ocurre otra manera para motivar a Silvia con la antigua Grecia... De buen rollo eh, Ver Troya (Brad Pitt con faldita... jejeje)

Porque Brad Pitt sigue siendo el heroe de las jovencitas? o estoy desfasado?

20 Feb 2010 22:35 #1107790 por FLOWER87
Hola....

a ver...alomejor me direis que corro demasiado pero...son cosas que se me van ocurriendo asi que las voy poniendo en el foro.

Respecto al pago de las excursiones, vamos a dar propinas?? como lo hacemos?? como el año pasado un euro por persona (la mitad para el guia y la otra para el conductor??) o todo para el guia??

Personalmente, pienso que si alguien se merece als propinas es el guia, puestoq ue es el quien, camina, suda, nos espera etc....con nosotros y no el chofer que nos espera en el busc con el aire acondicionado a todo meter!!!

de todas formas es solo una opinión personal,

alguien habia pensado en el tema de las propinas???

y otra cosa, hacemos etiquetas identificativas como el año pasado para "conocernos" y que no se nos cuele nadie en el autobus ni en las excursiones???

digo lo de siempre....manifestaros ejejejej

un beso ,

Meri

Iolanda...te mando ahora las listas al correo

20 Feb 2010 22:42 #1107794 por FLOWER87
Iolanda...ya he hecho los deberes, tienes los listados en tu correo

20 Feb 2010 22:57 #1107803 por Pulido
Pulido escribió:

Meri, nos tienes muy bien informadas.....ahora te informo yo...

PUNTO 1
Pasopalabra

PUNTO 2
Nosotros 4 no vamos a la excursión de Nafplion, me queda hablar con Marta, que lo haré hoy porque con el temporal hemos estado sin luz, sin teléfono, sin internet....
Desde que me diga algo te lo chivo, ok?

PUNTO 3
Lo del nombre en el bus, por nuestra parte: PIRATAS :woohoo:

PUNTO 4
Puedes ir cerrando los buses para Efeso y Atenas, en esas excursiones vamos las 2 parejas (total 8 personas), a falta de que hable con Marta para la de Nafplion.

PUNTO 5
Nos parece muy bien el pago en la última excursión, así no hay tanto lío como el año pasado y se lleva solo un sobre. Una pregunta: ¿vamos a dar propina en las excursiones?, ¿Cómo el año pasado? o ¿lo que cada uno quiera dar?, recogida de propina en un sobre aparte o recogida de propina en el bus.... :huh:

PUNTO 6
Por lo que tengo entendido lo del pasaporte y visado lo arreglan en el barco, no?
Lo preguntaré en la agencia de viajes, haber si me informan mejor... :blink:

PUNTO 7
Cuando tengas la información de la póliza de seguro, ¿me la puedes pasar porfi....?, estaría interesada...

Besos pa tod@s :kiss:

Meri, si te das cuenta en el punto 5 ya he preguntado sobre las propinas y nadie me ha contestado....yo creo que deberíamos ver como lo hacemos.....y sobre las etiquetas, el año pasado hubo mucha gente que no las utilizó....yo no las haría....

20 Feb 2010 23:21 #1107817 por FLOWER87
Nati...sabia que tu habias pensado en el tema....pero pense que lo habiamos hablado tu y yo...no recordaba q estaba puesto en el foro.

lo de las etiquetas...yo me las puse..pero es cierto que mucha gente no lo hizo. yo lo digo porque no se nos acople gente en las excuriones.

20 Feb 2010 23:26 #1107820 por Pulido
Para las excursiones hacemos como el año pasado, el que se encargue de la excursión que se lleve la lista.....además seguro que nos conoceremos en el barco.....pero esto es mi opinión habrá que esperar haber que opinan los demás....

21 Feb 2010 02:06 #1107874 por pilar0
Buenas noches,

Pulido muy guapa la foto. No se si trabajo el día 2 de Julio, supongo que si porque no tengo vacaciones hasta el día 9 ¿ a que hora llegáis vosotros? a lo mejor puedo salir antes.

Mery y Iolanda, gracias por el ofrecimiento pero de momento es un poco pronto para mí, ni siquiera se si tendré que trabajar o no par entonces.

Respecto a las propinas, este año hay una gran diferencia y es que no son obligatorias como fueron el año pasado. Se puede decidir un poco sobre la marcha si nos gustan o no los guías e incluso recogerlas en el mismo momento. Nosotros decidimos este año darle más de lo que teníamos separado a la guía de Roma y se recogió en un momentito en el mismo autocar.

El tema tarjetas, por mi ya sabéis que si se hacen me la cuelgo todo el rato sin ningún problema. Lo que pienso es que para evitar el tener que reunirnos todos para repartir tarjetas, podríamos colgar el diseño en el grupo social y que cada uno se encargue de imprimírselas.Si es verdad que luego para las excursiones la mayoría no se las ponen y como documento acreditativo pierden su valor, siempre será mejor el típico listado.Pero repito que si se hacen por mi bien.

Otro tema que quería recordar es el de autocar cerrado, precio cerrado. Nosotros lo hicimos así el año pasado y creo que es el mejor sistema, si no se hace así puede que al final al quedarse un autocar a medias alguien reclame el pago de los gastos que ocasione entre todos los demás.A pesar de dejarlo claro y por escrito desde el principio hubo alguno que el año pasado lo planteó diciendo que a ellos les iba a salir mucho más caro que a los primeros.

Y ahora después de la charla me voy a dormir y os dejo tranquilos un poquito.
Buenas noches.

La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa apasionadamente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreír.

21 Feb 2010 11:27 #1107957 por Pulido
Pilar, nosotros llegamos a las 10:35 a Madrid y luego salimos para Venecia a las 19:45, haber si te puedes hacer una escapada y nos vemos....

Respecto a las tarjetas, yo tengo las del año pasado guardaditas, así que si es por identificarnos las podría llevar.....

21 Feb 2010 16:43 #1108130 por iolanda
Buenooo, Nati, pero si és que sin targetita ya te conocemos !...no creo que haga falta llevar el cartelito.
Yo, por llevar la contraria, voy a proponer otra cosa: que durante las excursiones llevemos (los que queramos, voluntariamente, claro) un pañuelo, o bandana, todos del mismo color. Así si alguien se despista,...lo digo sobretodo pensando en los niños, que hay muchos, és más fácil dar con el grupo.
Y, por lo de las propinas, yo no me preocuparia todavia,...si el guia la merece podemos hacer una pequeña colecta dentro del mismo autocar, no?
Esta mañana he estado liada, perio ahora me pongo con lo de la lista.

Hasta pronto

Amiga de piratas y corsarios
IOLANDA

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos