Mayo 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Recien llegado MSC Lirica Fiordos

18 Jun 2009 00:42 #944805 por Pizo_Gomez
lmolini wrote:

Alvaro, estoy estudiando el tema del desembarque en Dover, ya que nos vamos a un hotel de Londres.

Primero, el itinerario dice que se llega a Dover a las 9, pero según tus diarios de abordo el barco no cambia de huso horario, por lo que serían las 8 en horario inglés. ¿Es correcto?

Segundo, ¿a que hora se desayuna ese día? ¿a que hora te echan de la habitación? ¿a que hora te echan del barco?
Es porque la habitación de hotel no me la darán hasta tarde y tampoco quiero pegarme un madrugón en Dover.

He mirado el diario de abordo que has puesto de Dover, pero debe ser el del primer día porque no dice nada de desembarques.

Gracias y Saludos,

Luis.

Hola Luis,

para todos en general, sentimos no poder contestaros todo lo rápido que requiere esto, pero estamos los dos hasta arriba de trabajo, mira que horas tengo de entrar un ratito antes de irme a dormir.

1. Luis el barco no cambia de uso horario, por lo que como bien dices, cuando lleguéis a Dover será una hora menos que en el barco ( el barco siempre tiene hora española).
2. Se desayuna en el horario que tiene el bufet creo que es hasta las 9:30h lo pone en los diarios que os enviamos. La habitación la tienes que dejar a las 09:00h y tenéis que estar, no me acuerdo muy bien si a las 09h30 ó las 10h00 en el bar que os digan (os dejarán un papel por la noche en el camarote indicando en que bar ) y ahi os harán esperar a todos hasta que las autoridades portuarias le de permiso al barco para que podáis desembarcar, a nosotros nos tuvieron alli a todos reuniditos como media hora ó más. Asi que cuenta con que tienes de 9h00 a 10h00 para dejar el camarote,desayunar e ir al punto de encuentro hasta que os echen. Conocimos a una pareja que como vosotros tenia hotel en Londres y hasta las tres no se la daban, pero tuvieron que salir del barco a la misma vez que todo el mundo.
3. Si, el diario de Dover es el del primer día, por eso no habla de desembarques, nosotros embarcamos en Dover y terminamos el crucero con desembarque en Tilbury.

Espero haberte aclarado algo.

saludos,

Piza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2009 00:47 #944815 por Pizo_Gomez
JLRODRIGUEZ1965 wrote:

A que hora de comienza el embarque en Dover,,, y a que hora te dejan subir

Hola JLRodriguez,

Lo único que te puedo decir es que nosotros llegamos al aeropuerto a las 15h00 y nos recogieron en bus hasta Dover, llegamos a Dover a las 17h00 y embarcamos directamente. Pero si te puedo decir que la pareja que conocimos en el crucero, iban desde londres a dover por su cuenta, y embarcaron antes que nosotros, pero no te puedo decir la hora exacta. Desde luego nosotros a las 17h00.

saludos,
Piza

18 Jun 2009 00:57 #944824 por Pizo_Gomez
pacom88 wrote:

Seguro que esos diarios están calentitos y listos para enviar, ¿no?. Si, es verdad, soy un impaciente, pero es que no podía aguantarme por más tiempo. Si necesitáis ayuda para ponerlos en el foro estoy dispuesto. También tenéis mi correo, si os resulta más fácil me enviais las fotos y yo me encargo de ponerlos en el foro. ¿Habéis leido el mensaje privado que os mandé, ¿no?.

Una última cosa, ¿os ofrecieron el último día el desembarco auto-asistido o Programa de Auto-Asistencia de equipaje?. Parece ser que consiste en que pones unas cintas doradas al equipaje y tu mismo te encargas de bajarlo del barco, con lo que tienes la ventaja de salir cuando quieras y no quedarte sin tus maletas la noche anterior. Cuando el Lírica estaba en el Caribe lo ofrecieron.

Saludos.

Hola Francis,

jajajajaa....muy calentitos no están la verdad, te entiendo, pero es una cuestión de tiempo, pero voy hacer todo lo posible por enviaroslos. He leido tu privado ahora, ya veré como los enviamos.

Por otro lado, a nosotros no nos ofrecieron el desembarco auto-asistido, solo nos dejaron la cinta de color azul claro que era la que nos correspondia porque teniamos contratado los vuelos y el traslado al aeropuerto con ellos, a los que tenian los vuelos por su cuenta les dejaron una cinta de otro color, pero tampoco era auto-asistido, tuvieron que dejar la maleta igual que todo el mundo la noche anterior antes de la 01h00, por lo que te quedas sin maleta la noche anteior.

saludos,
Piza

18 Jun 2009 08:21 #944940 por lmolini
Respuesta de lmolini sobre el tema RE: Recien llegado MSC Lirica Fiordos
Muchas gracias por la info Alvaro, es que he quedado con un taxista, que nos va a llevar a Londres, a las 9h (horario inglés) en la terminal de Dover y quería estar seguro.

Por lo que dices desembarcaremos sobre las 10h (horario barco) = 9h (horario inglés) entiendo que no hay problemas.

Saludos,

Luis.

18 Jun 2009 09:14 #944979 por pacom88
Respuesta de pacom88 sobre el tema RE: Recien llegado MSC Lirica Fiordos
Gracias por tus respuestas Álvaro. Lo primero es el trabajo y la familia, y después todo lo demás. Ya no digo nada más sobre que nos enviéis los diarios. Vaya, lo he vuelto a hacer. Ni sobre que tienes mi correo para lo que quieras. :D

Por cierto, en Olden, ¿alguien cogió el autobús turístico?. Si es así, ¿sabéis cuanto cuesta?. Y la entrada al glaciar Briskdal, ¿qué vale?.

Saludos.

21 Jun 2009 12:20 #947927 por pacom88
Hola Alvaro. El domingo es un día ideal para salir por la mañana, para dar un paseo si hace buen día, a estas alturas ir a la playa también es buena idea. Hoy concretamente otras cosas que se pueden hacer es ver la F1. Y después de comer echarse un poquito en el sofá, y merendar.

A partir de la merienda es otro cantar. Uno ya empieza a pensar en el lunes, en el trabajo, en lo que se dejó el viernes, en que queda toda la semana de trabajo, etc. Resultado: te viene el "bajón" y si no haces nada lo pasas mal. Sin embargo el remedio está ahí, en hacer algo. Se puede seguir la liga por la tele, pero vaya, ya terminó. ¿Hacer limpieza de tantos papeles acumulados en la salita?. Uf, en otro momento, cuando tenga vacaciones. Además algunas cosas hay que llevarlas al trastero, y del trastero hay que tirar cosas para hacer hueco (cuando no tenía trastero creo que era mejor las tiraba directamente y no unos años más tarde). En fin, que te puede pasar como a mi esta tarde: bajón de domingo por la tarde y no encuentres nada que hacer.

¡¡¡Ostraaas!!! qué idea tan increible se me acaba de ocurrir. Seguro que te has llevado la cámara de fotos esta mañana en tu paseo, cargastes expresamente las baterías ayer y hoy has hecho un magnífico reportaje. La batería se quedó a medias y lo mejor es gastarla para hacer la siguiente carga completa. Tengo la solución perfecta para los dos:

Haces las fotos a los diarios de abordo me las mandas por correo y nos quitamos los dos el bajón haciendo algo tan divertido.

Pues te he arreglado la tarde del domingo Alvaro. Ya me darás las gracias invitándome a algo cualquier dia, pero de todas formas para eso están los amigos, para que te apoyen en los momentos críticos.

Saludos.

22 Jun 2009 21:28 #949201 por pacom88
Voy al grano, que en el último mensaje dije muchas tonterías.

Cantidad y nº de cuenta para hacer la transferencia a cambio de los diarios.

Era eso lo que esperabas, ¿verdad Álvaro?:D

Saludos.

23 Jun 2009 00:15 #949431 por Pizo_Gomez
pacom88 wrote:

Voy al grano, que en el último mensaje dije muchas tonterías.

Cantidad y nº de cuenta para hacer la transferencia a cambio de los diarios.

Era eso lo que esperabas, ¿verdad Álvaro?:D

Saludos.

Efectivamente Francis...... son dos mojitos que me debes pa el próximo crucero. Después de 20 días y excelsos esfuerzos y ante la obstinación de Francis hemos conseguido escanear los diarios. No ha sido fácil, juntamos dos kilos de patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas muy finas las cuales dispusimos sobre cada una de las hojas de los diarios mientras aun se conservaban frescas. Tras esto fuimos prensando en el banco de carpintero que tengo en el trastero y dejamos reposar durante diez Diaz. Fuimos retirando hoja por hoja, separando las finas capas de patata en el mismo orden que fueron dispuestas y por ultimo las aplicamos sobre folios papel cebolla.
El resultado: Una excelente tortilla de patatas y los diarios escaneados.

www.megaupload.com/?d=SFRA4E1P

Un abrazo de Pizo y Piza

PD: Otro dia pregunto a un tal Gutierrez ... o Gutember (no me acuerdo)

23 Jun 2009 09:05 #949585 por pacom88
Álvaro, solo darte las gracias. Acabo de descargarme el súper fichero RAR de los diarios. Y si con mis ironías en algún momento algo te molestó pedirte disculpas, nunca fue mi intención.

Lo de los mojitos dalo por hecho si coincidimos en algún crucero, que seguro que sí, cuando le coges el gusto a esto no hay quien lo deje.

Saludos y gracias, muchas gracias.

23 Jun 2009 21:41 #950293 por Pizo_Gomez
Hola Francis,

De nada, no te preocupes que tus ironias no nos han molestado para nada, al contrario nos hemos reido un montón cuando leìamos tus comentarios.
Teníamos claro que os ibamos a enviar los diarios pero no podíamos decirte cuando.

Asì que aquí estamos para lo que necesitéis, estaremos encantados de poder ayundaros.

Un saludo,

Piza

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos