Hola!!
Me he pasado mucho tiempo sin asomarme por aquí, liadísima con otras cosas, pero ya tengo que ponerme las pilas.
Bienvenidos a las nuevas incorporaciones.
Ahora mismo, si con las prisas no he contado mal, somos 14 personas:
Cada vez veo menos claro lo de poder hacer las excursiones reservadas con Shore2Shore, porque por lo visto, si no llenan el bus cancelan la excursión; y sería una pena, porque la diferencia de precio con las excursiones de la naviera es enorme.
Paredes, yo también contacté con geirangertaxi y me dieron un precio parecido.(y ya están dando un poco de prisa para que les respondamos, porque a estas alturas ya todo el mundo se está poniendo las pilas con las excursiones), En este foro, muchos cruceristas han hecho excursión con ellos y han quedado encantados.
Shore2Shore no va al glaciar de Briksdal, y Geirangertaxi s í,
El problema que tenemos es que la parada del barco en Hellesylt es una escala tècnica, de sólo una hora, y en principio, por lo que me han dicho al preguntar en MSC, sólo dejan bajar a los que hayan contratado esa excursión con la naviera. Los demás, seguiríamos rumbo a Geiranger .De todos modos, le he pedido hoy a mi agencia que pregunten ellos a MSC si dan permiso para bajar en Hellesylt aunque no tengamos contratada la excursión con la naviera, y espero que me respondan el próximo lunes.
La agencia geirangertaxi también ofrece una excursión al glaciar de Briksdal partiendo desde Geiranger, que además pasa por el monte Dalsnibba, por el mirador de Flydalsjuvet y por Ornesvingen (la que hace la naviera a Briksdal, no para en el monte Dalsnibba ni en el mirador de Flydalsjuvet). Es mucho más completa la que ofrece geirangertaxi, y algo más barata que la de MSC.
El precio por adulto de la excursión que hace MSC al Glaciar de Briksdal es de 132 € y como dije, se limita a ir sólo al Glaciar, y regresar a Geiranger.
En cuanto a la del Púlpito (Preikestolen) en la escala de Stavanger, si Shore al final no la hace, me veo haciéndola con la naviera (muchísimo más cara). Aunque igual, como dice Chiclanera, me atreveria a hacerla por libre, Se puede hacer; otros los han hecho teniendo un par de horas menos de escala, pero desde luego que es arriesgado. Aunque me gustó la idea que lei a una forera que hizo esa excursión por libre, y fue contratar desde España un taxi (tengo el número de teléfono) que les esperó al bajar del ferry, en Tau, y les llevó a la base de partida al Preikestolen, Y también les estaba esperando cuando regresaron a la base, para llevarlos a Tau, y allí coger el ferry hacia Stavanger. Pero si al final lo veo muy arriesgado, por el miedo a perder el barco, lo haría con la naviera. No quiero perder la oportunidad de hacer esa excursión.
Saludos!