Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC ARMONIA 20 JULIO 2015

15 Sep 2015 08:39 #1877351 por Srta.Moneypenny
Respuesta de Srta.Moneypenny sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015

zenithienta escribió: ¡¡Hola marmotin!! :silly: :silly:

Exacto! Tú ni te preocupes de los comentarios negativos. Úsalos sólo como referencia a lo que podrías ver allí para que no te coja "desprevenida", pero ya verás que luego no concuerda lo que has leído con lo que vives. O al menos es mi experiencia así ;)

En cuanto a tus preguntas:

1- El turno de cena puedes cambiarlo pero creo que solo la primera noche. Si avisas de que queréis estar cenando juntos, harán lo posible por poneros en la misma mesa y cena. Incluso, si vas al restaurante que os toca (Pergola o Marco Polo) antes de que abran, coméntalo y asi ya esa misma noche os ponen juntos (supongo yo, claro). Bueno, creo que la Pergola no os toca porque no tiene horario, vas cuando quieras, y si ya os ha puesto en un camarote el 2º turno... pues no sé si es porque unos van a un restaurante y otros al otro. Pero eso lo habláis y se arregla. :) :laugh:

1.1- El mejor turno para nosotros los españoles e italianos es el 2º, porque es a una hora más normalita para nosotros. Porque el 1er turno es el típico de los extranjeros, y que si llegas de alguna excursión y te apetece irte a la piscina y relajarte, ya no podrías con el 1er turno, a menos que fueras contando los minutos y ya no te relajas.

2- Las toallas de piscina las puedes bajar incluso a las playas, sin problema. Y si ven que no está limpia, te la reponen nueva en el camarote. Para ir a la piscina llévatela desde el camarote porque allí no hay donde coger nuevas. Y la piscina siempre tenía gente. Casi no habían hamacas libres. Yo porque solo me puse en hamaca una tarde, el resto no fui, y me metí en la piscina ese solo día también, y aunque había gente, se podía estar bien. Como sardinas en lata, pero bueno.... te refrescas un poco, te olvidas de la gente que te rodea, te centras en las payasadas que hacen los de Animación, y a reírse un poco jeje.

3- Tema Pasaporte: A ver..... aunque no te pidan pasaporte, es muy recomendable llevarlo, y así llevas contigo el DNI por las escalas y el pasaporte lo guardas en el camarote, porque si pierdes la documentación/cartera, o si te la roban, seguirás documentado. De la otra forma tendrías que ir a algún puesto de la Policia para hacerte un DNI provisional y seguir adelante con el viaje. Y encima que hay pocas horas de escala, como para perder tiempo así..... :S

Y fíjate qué curioso lo que me pasó a mí en este crucero, y que gracias a que llevé el pasaporte (aunque a mí sí me lo requería la naviera, de hecho para hacer el check in a bordo tuve que presentar eso, no el DNI) pues lo que decía, que tuve un pequeño percance en la vuelta, y fui taaaan inteligente, que dejé la llave del candado DENTRO de la misma maleta donde tenía puesto el candado :woohoo: :woohoo: Y dentro de esa maleta que no podía abrir, llevaba el DNI.... lo que nunca me había pasado, porque siempre controlo esos detalles al milímetro, pero no sé qué me pasó, que la cagué bien cagada. Pues gracias a que tenia el pasaporte en otro lado (siempre los llevo por separado precisamente para prevenir casos así :whistle: ) y pude coger el avión de vuelta, sino aún estaba allí en Palma :silly: :silly:

Bueno, sigo B)

4- Ah, lo del embarque! Como verás no llevo ningún orden para responderte jijiiji. Típico en mí. Pues el barco llega (por lo menos cuando fuimos nosotras) a las 14:00, y nuestra primera intención era embarcar para esa hora (bueno, mínimo es una hora después porque tienen que hacer todos los preparativos y demás), y al final fuimos a las 16:00 o así, sino recuerdo mal, que era cuando partía el Allure de allí del puerto, y no encontramos a nadie por el camino hacia el barco. Teníamos vía libre 100%. Y eso que era pleno verano, así que no sé cómo será el resto del año.... muy curioso. Es lo único bueno que tiene el hecho de embarcar en varios puertos, que se reparte la gente y no se forman colas tan largas (o ninguna como este caso :lol: )

Y creo que no olvido nada.... ¡cualquier duda, ya sabes! Aquí seguimos a pie de cañón! :)

Buenas Zenithienta,

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Por cierto si te vuelve a pasar lo de la llave y el candado con las maletas hay un truco casero para solucinarlo...y lo mejor de todo sin romper nada.

Coges un boligrafo y con la punta por dodnde se escribe lo introduces en cualquier punto de la cremallera, haciendo un "agujero" y separando cada uno de los lados de la misma. Luego haces correr el boligrafo como si este fuese el cierre hasta abrir totalmente la cremallera. Incluso en el caso que hubieses perdido las llaves y no pudieses abrir el candado, para cerrar de nuevo la maleta solo tendrias que volver a hacer correr el cierre de la cremallera de nuevo y TACHAN la maleta queda totalmente cerrada y sin que se note absolutamente nada de nada. Si busca por YOUTUBE veras las manera de hacerlo. Sencillo y como ves NADA seguro para nuestras maletas que viajan por esos mundos, pensando nosotros que las tenenmos cerradas y seguras. :laugh: :laugh:

NCL GEM Mediterraneo 2009
NCL GEM Islas Griegas 2010
NCL SUN Capitales Bálticas 2012
MSC ARMONIA Mediterraneo 2015
El siguiente usuario dijo gracias: marmotin95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2015 13:04 #1877373 por zenithienta
Respuesta de zenithienta sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola de nuevo!!

Ese truco fue el primero que intenté para abrir la maleta, porque recordaba haberlo visto en algún video ;) jejeje. Pero no funcionó. Así que me las ingenié para buscar otra idea....y lo logré. Simplemente abrí un poco el cierre metálico donde va enganchada el tirador de la cremallera (no sé cómo se llama, pero vamos, donde iría enganchado el candado), separé eso un poco, saqué el tirador, y listo. Ya pude abrir la maleta. Eso si, me pegué su tiempo para dar con la idea, pero al menos no rompí la maleta jajaja.

¡¡Gracias igualmente!! :) :) :)

16 Sep 2015 12:58 #1877433 por marmotin95
Respuesta de marmotin95 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. La pregunta de hoy es referida a las excursiones. Tenemos pensado hacer la de Pompeya con el crucero y la de Pisa desde La Spezia por nuestra cuenta.

La excursión del crucero ¿conviene que ya la lleve contratada o no hay problema para contratarla en el barco?.

Si alguien ha ido a Pisa desde La Spezia por su cuenta ¿me puede dar información de trenes?.

Muchas gracias de nuevo.

18 Sep 2015 12:44 #1877561 por Srta.Moneypenny

zenithienta escribió: Hola de nuevo!!

Ese truco fue el primero que intenté para abrir la maleta, porque recordaba haberlo visto en algún video ;) jejeje. Pero no funcionó. Así que me las ingenié para buscar otra idea....y lo logré. Simplemente abrí un poco el cierre metálico donde va enganchada el tirador de la cremallera (no sé cómo se llama, pero vamos, donde iría enganchado el candado), separé eso un poco, saqué el tirador, y listo. Ya pude abrir la maleta. Eso si, me pegué su tiempo para dar con la idea, pero al menos no rompí la maleta jajaja.

¡¡Gracias igualmente!! :) :) :)

Jajajaja :laugh: :laugh: :laugh: Que bueno, siempre se aprenden cosas

18 Sep 2015 12:52 #1877562 por Srta.Moneypenny

marmotin95 escribió: Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. La pregunta de hoy es referida a las excursiones. Tenemos pensado hacer la de Pompeya con el crucero y la de Pisa desde La Spezia por nuestra cuenta.

La excursión del crucero ¿conviene que ya la lleve contratada o no hay problema para contratarla en el barco?.

Si alguien ha ido a Pisa desde La Spezia por su cuenta ¿me puede dar información de trenes?.

Muchas gracias de nuevo.

Buenas,

Referente a las excursiones te podemos decir que si las contratas en el barco y escojes un paquete que ellos te ofrecen te hacen un descuento. Lo sabemos porqué nuestros compañeros de mesa lo hicieron así y si escojian tres excursiones les hacian descuento.

Y como no, para variar con MSC ARMONIA, a la hora de recoger la factura el último día se dieron cuenta que no les habian hecho el descuento prometido. Tuvieron que pasar la última mañana de crucero "peleandose" con la chica del mostrador. Al final les dieron la razón y les devolvieron el dinero cobrado de más.

En cuanto al tema de la excursión a Pisa, encontraras toda la información en TRENITALIA.IT

La compra de billetes y horarios esta muy bien explicado. Solo tiene que registrarte como usuario.

Espero que te sirva la información

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: zenithienta, marmotin95

19 Sep 2015 10:31 #1877610 por zenithienta
No entiendo cómo no les da vergüenza a los de MSC de llevarte la contraria el algo que te ofrecen..... :blink: :angry:

07 Oct 2015 10:10 #1878576 por marmotin95
Respuesta de marmotin95 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola a todos. Ya estamos de vuelta. Todavía no nos hemos recuperado del cansancio :blink: pero hemos disfrutado a tope. Nuestra primera experiencia crucerística ha sido fabulosa :laugh: . Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ya que nos hicieron todo más fácil. Espero que haya más cruceros en el futuro y por supuesto recurriré a vuestra experiencia para organizarlo.

Saludos a todos. :whistle:

07 Oct 2015 12:41 #1878592 por zenithienta
:laugh: :silly:

¡Hola marmotin! Me alegro que os haya gustado tanto como para repetir crucero! Hay mil cruceros diferentes que probar! Por rutas, por barcos, por navieras, por épocas.... Yo ahora el mes que viene hago mi 6º crucero y es como si fuera el 1º.... :lol: Siempre es una novedad, porque yo me decanto más por los barcos, aunque claro, luego está el añadido de las rutas y conocer sitios nuevos, por supuesto B) B)

Por aquí seguiremos para cualquier duda que tengas con un futuro crucero, aunque yo precisamente no puedo ayudar en otras rutas, ya que no he salido del Mediterráneo :whistle: Espero cambiar para el 2016.... jejeje.

Un saludooo!

04 Feb 2016 22:16 #1884142 por marilu77
Respuesta de marilu77 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola Crucer@s Adict@s!!
He seguido con detenimiento este hilo pues en unos meses mi familia y yo estaremos embarcados en este mismo crucero desde Palma ((de donde somos!)).

Para nosotros será nuestro 4º crucero y 2º con Msc .. el anterior fue con el Fantasia! .. y fue fabuloso!! ((quitando las cosillas que contáis que tmbn las vivimos nosotros..!!..))
Este año embarcan con nosotros nuestros dos hijos de 15 y 12 años y me preguntaba si alguién sabe como está la animación/entretenimiento además de "discoteca" para jovenes de esta edad!? .. ya que es su primer crucero y todo son preguntas de ese tipo!! ..

Por cierto .. el tema de pasaportes tmbn nos han dicho de Msc que no hacian falta .. pero por lo que veo mejor los llevo, verdad!?

También me preguntan mucho si enla "gelateria" además de los helados entran en el T.I. los smoothies y batidos. ((Llevamos el paquete allegrissimo y estamos en camarote interior bella en la 7º))

Y por último que me estoy pasaaaaando ... jijiji
De los que habéis viajado el año pasado .. me podriáis pasar los "Darios de a bordo"!!!!? plisssss!!!? Es para llevar preparadas cosillas .. supongo que no variará mucho del "Fantasia" peeeero lo hicimos en 2011 ... y algo habrá cambiado seguro!!

Y nada nuchas gracias por adelantado y por este hilo tan completo que nos ha dado mucha información con vuestras experiencias!! Saludos!!

Nos apasionan los cruceros y recién estamos empezando!

GRAND VOYAGER - IBEROCRUCEROS- ABRIL 2008
MSC FANTASIA - MSC CRUCEROS - OCTUBRE 2011
SOVEREIGN - PULLMANTUR - JUNIO 2014
y proximamente : ...
MSC ARMONIA - MSC CRUCEROS - JULIO 2016

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos