- Gracias recibidas: 7
zenithienta escribió: ¡¡Hola marmotin!!
![]()
Exacto! Tú ni te preocupes de los comentarios negativos. Úsalos sólo como referencia a lo que podrías ver allí para que no te coja "desprevenida", pero ya verás que luego no concuerda lo que has leído con lo que vives. O al menos es mi experiencia así
En cuanto a tus preguntas:
1- El turno de cena puedes cambiarlo pero creo que solo la primera noche. Si avisas de que queréis estar cenando juntos, harán lo posible por poneros en la misma mesa y cena. Incluso, si vas al restaurante que os toca (Pergola o Marco Polo) antes de que abran, coméntalo y asi ya esa misma noche os ponen juntos (supongo yo, claro). Bueno, creo que la Pergola no os toca porque no tiene horario, vas cuando quieras, y si ya os ha puesto en un camarote el 2º turno... pues no sé si es porque unos van a un restaurante y otros al otro. Pero eso lo habláis y se arregla.![]()
1.1- El mejor turno para nosotros los españoles e italianos es el 2º, porque es a una hora más normalita para nosotros. Porque el 1er turno es el típico de los extranjeros, y que si llegas de alguna excursión y te apetece irte a la piscina y relajarte, ya no podrías con el 1er turno, a menos que fueras contando los minutos y ya no te relajas.
2- Las toallas de piscina las puedes bajar incluso a las playas, sin problema. Y si ven que no está limpia, te la reponen nueva en el camarote. Para ir a la piscina llévatela desde el camarote porque allí no hay donde coger nuevas. Y la piscina siempre tenía gente. Casi no habían hamacas libres. Yo porque solo me puse en hamaca una tarde, el resto no fui, y me metí en la piscina ese solo día también, y aunque había gente, se podía estar bien. Como sardinas en lata, pero bueno.... te refrescas un poco, te olvidas de la gente que te rodea, te centras en las payasadas que hacen los de Animación, y a reírse un poco jeje.
3- Tema Pasaporte: A ver..... aunque no te pidan pasaporte, es muy recomendable llevarlo, y así llevas contigo el DNI por las escalas y el pasaporte lo guardas en el camarote, porque si pierdes la documentación/cartera, o si te la roban, seguirás documentado. De la otra forma tendrías que ir a algún puesto de la Policia para hacerte un DNI provisional y seguir adelante con el viaje. Y encima que hay pocas horas de escala, como para perder tiempo así.....
Y fíjate qué curioso lo que me pasó a mí en este crucero, y que gracias a que llevé el pasaporte (aunque a mí sí me lo requería la naviera, de hecho para hacer el check in a bordo tuve que presentar eso, no el DNI) pues lo que decía, que tuve un pequeño percance en la vuelta, y fui taaaan inteligente, que dejé la llave del candado DENTRO de la misma maleta donde tenía puesto el candado![]()
Y dentro de esa maleta que no podía abrir, llevaba el DNI.... lo que nunca me había pasado, porque siempre controlo esos detalles al milímetro, pero no sé qué me pasó, que la cagué bien cagada. Pues gracias a que tenia el pasaporte en otro lado (siempre los llevo por separado precisamente para prevenir casos así
) y pude coger el avión de vuelta, sino aún estaba allí en Palma
![]()
![]()
Bueno, sigo
4- Ah, lo del embarque! Como verás no llevo ningún orden para responderte jijiiji. Típico en mí. Pues el barco llega (por lo menos cuando fuimos nosotras) a las 14:00, y nuestra primera intención era embarcar para esa hora (bueno, mínimo es una hora después porque tienen que hacer todos los preparativos y demás), y al final fuimos a las 16:00 o así, sino recuerdo mal, que era cuando partía el Allure de allí del puerto, y no encontramos a nadie por el camino hacia el barco. Teníamos vía libre 100%. Y eso que era pleno verano, así que no sé cómo será el resto del año.... muy curioso. Es lo único bueno que tiene el hecho de embarcar en varios puertos, que se reparte la gente y no se forman colas tan largas (o ninguna como este caso)
Y creo que no olvido nada.... ¡cualquier duda, ya sabes! Aquí seguimos a pie de cañón!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
zenithienta escribió: Hola de nuevo!!
Ese truco fue el primero que intenté para abrir la maleta, porque recordaba haberlo visto en algún videojejeje. Pero no funcionó. Así que me las ingenié para buscar otra idea....y lo logré. Simplemente abrí un poco el cierre metálico donde va enganchada el tirador de la cremallera (no sé cómo se llama, pero vamos, donde iría enganchado el candado), separé eso un poco, saqué el tirador, y listo. Ya pude abrir la maleta. Eso si, me pegué su tiempo para dar con la idea, pero al menos no rompí la maleta jajaja.
¡¡Gracias igualmente!!![]()
![]()
marmotin95 escribió: Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. La pregunta de hoy es referida a las excursiones. Tenemos pensado hacer la de Pompeya con el crucero y la de Pisa desde La Spezia por nuestra cuenta.
La excursión del crucero ¿conviene que ya la lleve contratada o no hay problema para contratarla en el barco?.
Si alguien ha ido a Pisa desde La Spezia por su cuenta ¿me puede dar información de trenes?.
Muchas gracias de nuevo.