Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC ARMONIA 20 JULIO 2015

01 Ago 2015 11:34 #1872880 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Re:MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien, zenithienta .

Esperaremos impacientes la crónica y las fotos.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: crucerista21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2015 15:42 - 01 Ago 2015 15:43 #1872897 por crucerista21
Respuesta de crucerista21 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola a tod@s!!!!!
Todo lo bueno se acaba, así que después de tanto tiempo esperando y deseando poder hacer este crucero, ya estamos de vuelta a la rutina. Bueno, en mi caso aún estoy de vacaciones y enseguida llega el siguiente crucerito, jejeje, pero en el caso de Zenithienta, ya ha vuelto al trabajo de nuevo :whistle: .

Muchas gracias por preocuparos por nosotras, Trinity, Montse y Rosa. Os prometemos que en cuanto tengamos listo el diario/crónica, lo compartiremos con vosotras y con todos los foreros que quieran leerlo, pues es un placer poder narrar todo lo que hemos vivido y ayudar a todos aquellos que quizás algún día hagan un crucero en este barco o simplemente compartan algún puerto del itinerario.

Tal y como ya os ha explicado un poco por encima Zenithienta, el crucero ha sido maravilloso y hemos disfrutado como dos enanas, tanto que nos parece raro volver a estar tan lejos y no poder vernos, hablar y reírnos como lo hemos hecho durante esa semana. Pero gracias a este crucero en el Armonia, hemos aprendido a valorar mejor un crucero y a no dejarnos guiar por comentarios sin juzgar por uno mismo la situación. Ahora bien, está claro que cada uno puede tener sensaciones distintas y que los problemas puntuales que tuvieron aquellos cruceristas fueran una excepción de esa semana en concreto.
En nuestro caso, como hemos dicho, no hemos visto grandes fallos en lo que respecta a la naviera o al barco, aunque sí que hay algunas críticas más negativas que ya iremos argumentando. Si solamente con deciros que nos hubiéramos quedado varias semanas más embarcadas... Ya podéis ver que muy mal no estábamos, como tontas, no? Jajajajaja :whistle: :whistle:

Bueno, pues esperamos tener pronto la crónica lista e ir empezando ya por el primer día, pues aún estoy yo también revisando todo el material fotográfico y seleccionando aquellas fotos para compartir en el diario.
Mientras, si tuviérais cualquier duda no dudéis en preguntarla por aquí o sino, cuando compartamos el diario seguro que os surgirá alguna duda y estaremos encantadas de responder! (Así evitamos que se nos olviden detalles de este gran crucero!! Qué melancolía, jolín... :( )

Un abrazo enorme y no os vayáis muy lejos, que enseguida volvemos con todas nuestras historias "para no dormir", jajajaja :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Srta.Moneypenny, Montse Llastarri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 15:05 #1873209 por marmotin95
Respuesta de marmotin95 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola. Soy novata en el foro y en los cruceros. Estoy deseando leer vuestros diarios pues embarco con mi familia en el Armonia el próximo 28 de septiembre con salida desde Palma. Espero vuestros consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 16:41 #1873219 por zenithienta
Respuesta de zenithienta sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
¡¡Hola Marmotin!! Qué ilusión!! Una novata a bordooooooooooo!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Pregunta lo que quieras!! Si tal, no esperes a que estén los diarios para solucionar tus dudas porque vamos a tardar un poco. Al menos yo, porque tengo mil cosas por hacer y no sé cuándo acabaré. Pero bueno, que de aquí a que embarques, anda que no tengo tiempo de acabar..... jajajaja.

¡¡Primer consejo que te doy: abrigo para DENTRO del barco!! menudo congelador! :pinch:

Saludos a todaaaaas!!! :silly: :kiss: :kiss: :kiss: :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Srta.Moneypenny, marmotin95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 16:48 #1873225 por marmotin95
Respuesta de marmotin95 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Gracias. Ya os ire preguntando. Algunas cosas las tengo claras gracias a toda la informacion que he ido encontrando aqui. Ya te acribillare a preguntas. Hare una lista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 21:42 #1873270 por zenithienta
Respuesta de zenithienta sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
¡Síii! Yo hago listas para todo, así que empieza con una para todas las dudas que tengas! :)
El siguiente usuario dijo gracias: marmotin95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 21:50 #1873272 por crucerista21
Respuesta de crucerista21 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola Marmotin, bienvenida al foro y al hilo del Armonia!!! Tal y como te ha dicho zenithienta, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos aunque aún no hayamos terminado los diarios, pues aún tenemos todo fresquito en la mente!!

Seguro que os lo vais a pasar genial y a disfrutar, que al volver a mí me entró una depresión... :sick:

Lo dicho, cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudar!!
Saludos!!! :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: marmotin95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2015 10:59 #1873317 por marmotin95
Respuesta de marmotin95 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Gracias por el recibimiento. :)
Las dudas sobre todo son referentes al tema de la bebidas y las excursiones. De las bebidas no tengo nada incluido en mi reserva. Somos dos adultos y tres niños (17, 15 y 8 años) así que tengo la duda de si contrato el paquete de refrescos y zumos y el de cervezas y agua. Me gustaría saber que precios tienen las bebidas en el barco para ver lo que me sale más a cuenta según nuestras costumbres. También que me informeis sobre el café.
Respecto a las excursiones nos habría gustado ir a Florencia pero no merece la pena porque creo que estaremos más tiempo en el autobus que en la ciudad así que iremos a Pisa pero en tren por nuestra cuenta. ¿La parada en la Spezia que horario tiene?
No tengo claro si hacer la excursión de Pompeya. A mi me apetece mucho pero no se si para mis hijos será muy pesada. Creo que salvo la excursión de Pisa no haremos ninguna más y pasearemos por las ciudades en las que atraquemos.
Tampoco tengo ninguna información sobre el importe de la tasa de servicio. Es para no llevarme sustos porque somos cinco.
El tema de internet creo que también lo tengo claro. Nada de internet en el barco y contratar la tarifa de viaje con mi compañia y usarlo en tierra.
Cuando podais ya me ireis haciendo sugerencias.
Gracias de nuevo por la bienvenida.
:laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Srta.Moneypenny

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2015 11:44 - 05 Ago 2015 11:55 #1873324 por crucerista21
Respuesta de crucerista21 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Buenos días!! :woohoo:

Voy a intentar responderte a todas las dudas, Marmotin:

1. El tema de las bebidas, nosotras llevábamos contratado el paquete Allegrissimo (Todo Incluido) que son 23€/noche los adultos, y 12€/noche los menores de 18 años. Aparte, como comentas, hay los diferentes paquetes de aguas, zumos, etc. todo depende de lo que vayáis a consumir aproximadamente.
Te dejo también las cartas de los bares con los precios de las bebidas, para que te puedas hacer una idea y calcules por encima si vas a amortizar los packs o el todo incluido, o si por el contrario, es mejor que vayáis pagando conforme consumáis.

En la carta, verás que hay determinados productos señalados con un * rojo. Esto indica que están excluidos del paquete Allegrissimo. Además, también tenéis incluidos los helados de la Gelateria, en formato tarrina y cono a elegir de 2 bolas como máximo, así como los batidos, smoothies y granizados de la misma.

El café, zenithienta no toma y yo solamente probé el Capuccino descafeinado y para mí estaba buenísimo, ya que no me lo pusieron muy fuerte y estaba perfecto.

2.Respecto a las excursiones, yo tampoco te recomendaría ir hasta Florencia, pues hay mucha distancia como para hacerlo en el tiempo de escala (de 10:00h a 19:00h), de manera que lo veríais de prisa y corriendo y os quedaríais con ganas de verlo más tranquilamente. Otra opción que tenéis en el puerto de La Spezia, es la de hacer el recorrido en barco o en tren por las Cinque Terre (aunque es una excursión de día entero) y la otra opción es ir a Portovenere, un pueblecito precioso que merece la pena ver y que se llega en barco desde La Spezia, en unos 30 minutos de recorrido. El precio son 8€ ida y vuelta y si necesitaras más información de los horarios, puedes consultarlo aquí: cms.cnpstudio.it/USER_CONTENT/49/pdf/tra...che=768398,463726044

Nosotras tuvimos la mala suerte de pillar una tormenta el día de La Spezia, así que no pudimos bajar del barco y nos quedamos con las ganas de conocer Portovenere.

El resto de excursiones, tal y como tú dices, son muy fáciles de hacer por libre, pues el barco atraca en la misma ciudad. Nosotras la única que hicimos con excursión fue la de Olbia, ya que queríamos ir a visitar la Costa Smeralda y Porto Cervo, y la mejor y más cómoda forma era hacerlo así. Si tenéis cualquier duda con alguna escala, ya sabéis que aquí estamos! :)

3. La tasa de servicio son 8,5€/noche los adultos y 4,5€/noche los niños hasta 14 años.

(Sigo en otro mensaje para acabar de adjuntar la carta de bebidas)
El siguiente usuario dijo gracias: Srta.Moneypenny, marmotin95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2015 12:15 #1873328 por crucerista21
Respuesta de crucerista21 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Pues aquí están las cartas restantes. Había más bares, incluido el de la piscina, pero en todos tienen más o menos lo mismo (a excepción de algún bar donde la variedad de cócteles sin alcohol sea más reducida), y con el mismo precio.

Espero que te ayude y podáis calcular si os merece o no la pena coger algún pack, todo depende de lo que soláis consumir. Recordad que si consumís cualquier producto de la carta sin tener un pack o el Allegrissimo, tenéis que añadir a esos precio un 15% en concepto de propinas.

Saludos!!! :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Srta.Moneypenny, marmotin95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos