Buenos días!!
Voy a intentar responderte a todas las dudas, Marmotin:
1. El tema de las bebidas, nosotras llevábamos contratado el paquete Allegrissimo (Todo Incluido) que son 23€/noche los adultos, y 12€/noche los menores de 18 años. Aparte, como comentas, hay los diferentes paquetes de aguas, zumos, etc. todo depende de lo que vayáis a consumir aproximadamente.
Te dejo también las cartas de los bares con los precios de las bebidas, para que te puedas hacer una idea y calcules por encima si vas a amortizar los packs o el todo incluido, o si por el contrario, es mejor que vayáis pagando conforme consumáis.
En la carta, verás que hay determinados productos señalados con un * rojo. Esto indica que están excluidos del paquete Allegrissimo. Además, también tenéis incluidos los helados de la Gelateria, en formato tarrina y cono a elegir de 2 bolas como máximo, así como los batidos, smoothies y granizados de la misma.
El café, zenithienta no toma y yo solamente probé el Capuccino descafeinado y para mí estaba buenísimo, ya que no me lo pusieron muy fuerte y estaba perfecto.
2.Respecto a las excursiones, yo tampoco te recomendaría ir hasta Florencia, pues hay mucha distancia como para hacerlo en el tiempo de escala (de 10:00h a 19:00h), de manera que lo veríais de prisa y corriendo y os quedaríais con ganas de verlo más tranquilamente. Otra opción que tenéis en el puerto de La Spezia, es la de hacer el recorrido en barco o en tren por las Cinque Terre (aunque es una excursión de día entero) y la otra opción es ir a Portovenere, un pueblecito precioso que merece la pena ver y que se llega en barco desde La Spezia, en unos 30 minutos de recorrido. El precio son 8€ ida y vuelta y si necesitaras más información de los horarios, puedes consultarlo aquí:
cms.cnpstudio.it/USER_CONTENT/49/pdf/tra...che=768398,463726044
Nosotras tuvimos la mala suerte de pillar una tormenta el día de La Spezia, así que no pudimos bajar del barco y nos quedamos con las ganas de conocer Portovenere.
El resto de excursiones, tal y como tú dices, son muy fáciles de hacer por libre, pues el barco atraca en la misma ciudad. Nosotras la única que hicimos con excursión fue la de Olbia, ya que queríamos ir a visitar la Costa Smeralda y Porto Cervo, y la mejor y más cómoda forma era hacerlo así. Si tenéis cualquier duda con alguna escala, ya sabéis que aquí estamos!
3. La tasa de servicio son 8,5€/noche los adultos y 4,5€/noche los niños hasta 14 años.
(Sigo en otro mensaje para acabar de adjuntar la carta de bebidas)