Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC ARMONIA 20 JULIO 2015

05 Ago 2015 15:14 #1873358 por marmotin95
Respuesta de marmotin95 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Muchiiiisiiimas gracias, Crucerista21. Ya tengo trabajo para este mes. Si se me ocurre algo más ya os lo preguntaré.

:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2015 17:43 #1874594 por Srta.Moneypenny
Respuesta de Srta.Moneypenny sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015

zenithienta escribió: Heeeeyyyyy!!!!
Uffffff, ha sido un crucero maravilloso, fantástico, precioso....... por varias razones:

1)Todo cuanto se decía en los foros sobre las quejas....... totalmente falso. Yo que iba con un pánico marearme de tanto que habían dicho que se movía un montón.... pues sólo se movió una noche y porque hubo una pedazo de tormenta que yo alucinaba (para bien, claro jijijijiji)

2)Que era muuuuy pequeñito..... Vale, no es el Quantum ni uno de esa clase, pero será que me hice tan a la idea de que iba a ser muy pequeño, que sólo viéndolo por fuera me pareció "enorme" para lo que yo me esperaba. Y por dentro lo único es que no es muy ancho, eso sí, pero aún así lo vi super bien. De largo parecía más de 275 metros, y claro, si añades el hecho de que me pierdo y siempre confundía una cubierta con otra (la 5 y 6 jijiji), pues más grande parecía el barquito.

3) La compañía con la que viajas también influye mucho, y con Raquel ha sido una gozada, porque compartimos tantas similitudes, los mismos gustos para casi todo a bordo, nuestro carácter tranquilito, todo eso ayuda, y la verdad que ha sido genial.

4) Me sorprendió un montón la cantidad de españoles que trabajan a bordo, así como la cantidad de personal que lo habla. En los otros barcos italianos no había visto eso. Siempre costaba dar con alguien que lo hablara.

5) En las fotos lo veía como muy soso, y se lo decía a Raquel, pero una vez más, me sorprendí al llegar a bordo y ver que todos los bares y salones me encantaron.

.....Es lo que tiene ir con pocas expectativas jijijiji. Luego todo te sorprende gratamente.

Pero claro, algún punto negativo tiene, como es el aire acondicionado tan fuerte que ponen por todo el barco. Sólo en los restaurantes se estaba bien. Y en el teatro se te pasaba un poco al llevar un ratito, pero en el resto era insoportable, y encima si de noche íbas con vestidos....... era horrible. Ufff.

Y luego el pan y la bollería. Lo primero ni idea de cuándo sería, pero solía estar como un ladrillo, y lo otro porque Raquel vio cómo llevaban bolsas con croasants congelados, y ya se veía igualmente que la bollería no era de las que hacen durante la noche como en otros barcos. Pero bueno, para mí esto es solo por comentar algo negativo, pero no fue algo que me molestara. Yo comía los croasants y aunque no eran recién hechos, me gustó igual.

Y bueno, esto es todo. Ya cuando tengamos el Diario, ya lo pondremos por todos los foros, para ayudar a los futuros viajeros ;)

Y tú creo que te ibas la primera semana de Agosto, ¿no? o sea que ya no te queda nadita!!! ufffff! jajajajja. ¡¡Pasadlo geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!! Ya nos contarás a la vuelta!!!!

Besosssss!!

Buenas tardes Zenithienta,

No sabes lo que nos tranquiliza poder leer estas líneas tuyas.

Despues de todo lo que hemos leido por otros hilos nos pasaba un poco como a ti.

Seguimos leyendo.....

NCL GEM Mediterraneo 2009
NCL GEM Islas Griegas 2010
NCL SUN Capitales Bálticas 2012
MSC ARMONIA Mediterraneo 2015

18 Ago 2015 17:49 #1874595 por Srta.Moneypenny

crucerista21 escribió: Hola a tod@s!!!!!
Todo lo bueno se acaba, así que después de tanto tiempo esperando y deseando poder hacer este crucero, ya estamos de vuelta a la rutina. Bueno, en mi caso aún estoy de vacaciones y enseguida llega el siguiente crucerito, jejeje, pero en el caso de Zenithienta, ya ha vuelto al trabajo de nuevo :whistle: .

Muchas gracias por preocuparos por nosotras, Trinity, Montse y Rosa. Os prometemos que en cuanto tengamos listo el diario/crónica, lo compartiremos con vosotras y con todos los foreros que quieran leerlo, pues es un placer poder narrar todo lo que hemos vivido y ayudar a todos aquellos que quizás algún día hagan un crucero en este barco o simplemente compartan algún puerto del itinerario.

Tal y como ya os ha explicado un poco por encima Zenithienta, el crucero ha sido maravilloso y hemos disfrutado como dos enanas, tanto que nos parece raro volver a estar tan lejos y no poder vernos, hablar y reírnos como lo hemos hecho durante esa semana. Pero gracias a este crucero en el Armonia, hemos aprendido a valorar mejor un crucero y a no dejarnos guiar por comentarios sin juzgar por uno mismo la situación. Ahora bien, está claro que cada uno puede tener sensaciones distintas y que los problemas puntuales que tuvieron aquellos cruceristas fueran una excepción de esa semana en concreto.
En nuestro caso, como hemos dicho, no hemos visto grandes fallos en lo que respecta a la naviera o al barco, aunque sí que hay algunas críticas más negativas que ya iremos argumentando. Si solamente con deciros que nos hubiéramos quedado varias semanas más embarcadas... Ya podéis ver que muy mal no estábamos, como tontas, no? Jajajajaja :whistle: :whistle:

Bueno, pues esperamos tener pronto la crónica lista e ir empezando ya por el primer día, pues aún estoy yo también revisando todo el material fotográfico y seleccionando aquellas fotos para compartir en el diario.
Mientras, si tuviérais cualquier duda no dudéis en preguntarla por aquí o sino, cuando compartamos el diario seguro que os surgirá alguna duda y estaremos encantadas de responder! (Así evitamos que se nos olviden detalles de este gran crucero!! Qué melancolía, jolín... :( )

Un abrazo enorme y no os vayáis muy lejos, que enseguida volvemos con todas nuestras historias "para no dormir", jajajaja :woohoo:

Buenas tardes Crucerista21,

Ante todo muchas gracias por redirigirme hasta este hilo.

He leido (aun me queda una página para el final) que la experiencia ha sido más que gratificante y eso nos alegra y tranquiliza un monton.

Tenemos algunas preguntas que haceros, basicamente de excursiones, y no sabemos si tendreis preparado a timepo vuestro diario, así que si no os importa a las dos, desde hoy hasta el próximo Lunes, os haremos algunas preguntas

Muchas gracias de nuevo

Saludos y besos

18 Ago 2015 18:00 #1874596 por Srta.Moneypenny
Ahora sí, ya nos hemos leido las 12 páginas.

Y una de las preguntas que os ibamos a hacer ya esta respuesta, y era que excursión nos recomendabais para La Spezia.

Nos gusta la idea de ir en barco hasta Portovenere y el precio no nos parecere excesivamente caro.

Respecto a Olbia, tambien queriamos hacer una excursión hasta Costa Esmeralda, pero ya hemos leido que vosotras finalmentes fuisteis con MSC. Recordais el precio? Quizas me salga más a cuenta coger un taxi, aunque he leido en foros de turismo, que son de poco fiar y con posibilidades de no encontrar de retorno a la ciudad.

Ahora mismo echaremos un vistazo a las cartas que Crucerista21 puso para ir cogiendo ideas.

Cualquier otra recomendación, sugerencia, idea o etc... será MUY BIEN recibida, jajaja :laugh:

Gracias a las dos de nuevo

18 Ago 2015 22:35 #1874621 por crucerista21
Respuesta de crucerista21 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Hola de nuevo, Srta.Moneypenny y bienvenida al hilo! :woohoo:

Ya no te queda nada para embarcar, qué suerte, de verdad, vas a disfrutar muchísimo de la experiencia. Como ya hemos ido comentando, a nosotras nos ha sorprendido muy gratamente el crucero en conjunto, pues quizás habíamos leído tantas opiniones negativas antes de irnos que ya íbamos mentalizadas para ver todos los puntos débiles y no los fuertes, hasta que nos cambió nuestra idea totalmente. Vamos, que si podía yo me iba de polizón contigo!! Jajaja :laugh:

Respecto a la excursión por la Costa Esmeralda, con MSC el precio por adulto es de 45€, y la excursión son 4h, pues el barco está 6h de escala, y entre que se puede comenzar a desembarcar y el todos a bordo que es media hora antes (a las 13:30h), no quisimos arriesgarnos a hacer la excursión por nuestra cuenta por si llegábamos tarde al barco. :S

Hay tantísimas cosas que contar que estamos desbordadas preparando el diario, aunque espero que antes del lunes poder irte respondiendo a lo que pueda, ya que Zenithienta ahora está más liada que yo y no sé si podrá entrar mucho al foro.

Me alegro de que te haya servido de ayuda todo lo que ya hemos ido explicando, así como las cartas de los bares. Es un placer poder ayudar a los futuros cruceristas, pues hace apenas 1 mes nosotras estábamos en la misma piel y sabemos que cualquier aportación siempre es bienvenida :) .

Buenas noches y estamos en contacto!! :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Srta.Moneypenny

19 Ago 2015 00:36 #1874646 por Srta.Moneypenny

crucerista21 escribió: Hola de nuevo, Srta.Moneypenny y bienvenida al hilo! :woohoo:

Ya no te queda nada para embarcar, qué suerte, de verdad, vas a disfrutar muchísimo de la experiencia. Como ya hemos ido comentando, a nosotras nos ha sorprendido muy gratamente el crucero en conjunto, pues quizás habíamos leído tantas opiniones negativas antes de irnos que ya íbamos mentalizadas para ver todos los puntos débiles y no los fuertes, hasta que nos cambió nuestra idea totalmente. Vamos, que si podía yo me iba de polizón contigo!! Jajaja :laugh:

Respecto a la excursión por la Costa Esmeralda, con MSC el precio por adulto es de 45€, y la excursión son 4h, pues el barco está 6h de escala, y entre que se puede comenzar a desembarcar y el todos a bordo que es media hora antes (a las 13:30h), no quisimos arriesgarnos a hacer la excursión por nuestra cuenta por si llegábamos tarde al barco. :S

Hay tantísimas cosas que contar que estamos desbordadas preparando el diario, aunque espero que antes del lunes poder irte respondiendo a lo que pueda, ya que Zenithienta ahora está más liada que yo y no sé si podrá entrar mucho al foro.

Me alegro de que te haya servido de ayuda todo lo que ya hemos ido explicando, así como las cartas de los bares. Es un placer poder ayudar a los futuros cruceristas, pues hace apenas 1 mes nosotras estábamos en la misma piel y sabemos que cualquier aportación siempre es bienvenida :) .

Buenas noches y estamos en contacto!! :cheer:

Buenas noches Crucerista21,

Antes de nada dejame que vuelva a darte (daros) las gracias por vuestra santa paciencia en responder a nuestras preguntas.

Otra pregunta que os queriamos hacer es sobre Salerno, hicisteis alguna excursión por vuestra cuenta.

El problema que le veo a este crucero son las pocas horas que te dan en cada puerto, como por ejemplo en Olbia, y eso hace que tomemos con mucha cautela hacer salidas por nuestra cuenta fuera de lo que seria estrictamente la ciudad del puerto.

En Olbia por ejemplo queriamos ir hasta Costa Esmeralda o en su defecto bajar al sur a visitar una playa muy bonita que hay (ahora mismo no recuerdo el nombre) pero el hecho que las comunicaciones de trasporte público tengan tan mala prensa hace que nos lo pensemos dos veces.

En fin dicho esto, te damos las buenas noches y nos vamos a descansar un ratito.

Mañana más.

Saludos y besos

19 Ago 2015 10:53 #1874658 por ironcabo
Respuesta de ironcabo sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Buenos días a todos,

Solamente quiero corroborar las palabras de Zenithienta indicando que el crucero es fantástico. Nosotros viajamos del 27 de julio al 3 de agosto. Leo muchos temas de los foros y parece que hay gente que ha viajado en otro barco, me explico:

- Algunos indican que en el barco solamente hablan 4 personas en español, totalmente falso. Muchos camareros, monitores de baile, tripulación de cabina, etc, etc hablan castellano.

- Que el barco se mueve, si, claro, de puerto a puerto. No notamos nada en todo el viaje excepto un rato de una cena y un movimiento casi imperceptible.

- El barco cumple de sobra con todas las expectativas, esta recién renovado y cumple con todos los estandares de MSC. Obviamente no puede competir en algunos aspectos con sus hermanos mayores, pero tampoco da la sensación de ser un barco pequeño.

- Lo del todo incluido, opiniones para todos los gustos. Lo de los vales esta bien pero yo viajo con el todo incluido porque bebo mucha agua, me gustan los helados que están riquísimos, me gusta tomarme un buen café en el desayuno, un espumoso en el aperitivo y un buen cóctel después de cenar. Este año sume tickets y me iba a 640 € así que me sale a cuenta.

- Coincido también en lo del aire acondicionado, esta bastante fuerte. A mi no me afectó pero mi mujer se cogió un catarro de campeonato.

En resumen, que yo si pienso seguir viajando con MSC.

Hasta el próximo viaje,

Uffffff, ha sido un crucero maravilloso, fantástico, precioso....... por varias razones:

1)Todo cuanto se decía en los foros sobre las quejas....... totalmente falso. Yo que iba con un pánico marearme de tanto que habían dicho que se movía un montón.... pues sólo se movió una noche y porque hubo una pedazo de tormenta que yo alucinaba (para bien, claro jijijijiji)

2)Que era muuuuy pequeñito..... Vale, no es el Quantum ni uno de esa clase, pero será que me hice tan a la idea de que iba a ser muy pequeño, que sólo viéndolo por fuera me pareció "enorme" para lo que yo me esperaba. Y por dentro lo único es que no es muy ancho, eso sí, pero aún así lo vi super bien. De largo parecía más de 275 metros, y claro, si añades el hecho de que me pierdo y siempre confundía una cubierta con otra (la 5 y 6 jijiji), pues más grande parecía el barquito.

3) La compañía con la que viajas también influye mucho, y con Raquel ha sido una gozada, porque compartimos tantas similitudes, los mismos gustos para casi todo a bordo, nuestro carácter tranquilito, todo eso ayuda, y la verdad que ha sido genial.

4) Me sorprendió un montón la cantidad de españoles que trabajan a bordo, así como la cantidad de personal que lo habla. En los otros barcos italianos no había visto eso. Siempre costaba dar con alguien que lo hablara.

5) En las fotos lo veía como muy soso, y se lo decía a Raquel, pero una vez más, me sorprendí al llegar a bordo y ver que todos los bares y salones me encantaron.

.....Es lo que tiene ir con pocas expectativas jijijiji. Luego todo te sorprende gratamente.

Pero claro, algún punto negativo tiene, como es el aire acondicionado tan fuerte que ponen por todo el barco. Sólo en los restaurantes se estaba bien. Y en el teatro se te pasaba un poco al llevar un ratito, pero en el resto era insoportable, y encima si de noche íbas con vestidos....... era horrible. Ufff.

Y luego el pan y la bollería. Lo primero ni idea de cuándo sería, pero solía estar como un ladrillo, y lo otro porque Raquel vio cómo llevaban bolsas con croasants congelados, y ya se veía igualmente que la bollería no era de las que hacen durante la noche como en otros barcos. Pero bueno, para mí esto es solo por comentar algo negativo, pero no fue algo que me molestara. Yo comía los croasants y aunque no eran recién hechos, me gustó igual.

Y bueno, esto es todo. Ya cuando tengamos el Diario, ya lo pondremos por todos los foros, para ayudar a los futuros viajeros ;)

Y tú creo que te ibas la primera semana de Agosto, ¿no? o sea que ya no te queda nadita!!! ufffff! jajajajja. ¡¡Pasadlo geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!! Ya nos contarás a la vuelta!!!!

Besosssss!!

19 Ago 2015 14:58 #1874687 por Srta.Moneypenny

ironcabo escribió: Buenos días a todos,

Solamente quiero corroborar las palabras de Zenithienta indicando que el crucero es fantástico. Nosotros viajamos del 27 de julio al 3 de agosto. Leo muchos temas de los foros y parece que hay gente que ha viajado en otro barco, me explico:

- Algunos indican que en el barco solamente hablan 4 personas en español, totalmente falso. Muchos camareros, monitores de baile, tripulación de cabina, etc, etc hablan castellano.

- Que el barco se mueve, si, claro, de puerto a puerto. No notamos nada en todo el viaje excepto un rato de una cena y un movimiento casi imperceptible.

- El barco cumple de sobra con todas las expectativas, esta recién renovado y cumple con todos los estandares de MSC. Obviamente no puede competir en algunos aspectos con sus hermanos mayores, pero tampoco da la sensación de ser un barco pequeño.

- Lo del todo incluido, opiniones para todos los gustos. Lo de los vales esta bien pero yo viajo con el todo incluido porque bebo mucha agua, me gustan los helados que están riquísimos, me gusta tomarme un buen café en el desayuno, un espumoso en el aperitivo y un buen cóctel después de cenar. Este año sume tickets y me iba a 640 € así que me sale a cuenta.

- Coincido también en lo del aire acondicionado, esta bastante fuerte. A mi no me afectó pero mi mujer se cogió un catarro de campeonato.

En resumen, que yo si pienso seguir viajando con MSC.

Hasta el próximo viaje,

Besosssss!!

Buenas tardes Ironcabo,

Muchas gracias por tú explicación. Si ya ibamos lo suficientemente tranquilos despues de leer a Zenithienta y a Crucerista21, ahora más si cabe.

No nos daba miedo que hubiese poca gente de habla castellana (siempre hemos querido aprender italiano :laugh: :laugh:) y en cuanto a los movimientos ya tenemos asumido que vamos en un barco que flota sobre el mar :P :P , con lo cual habra momentos de todo, por suerte existe la biodramina :lol: :lol:

Lo único que nos trae un poco de cabeza son el poco tiempo que hay en las escalas, ya que queriamos hacer las excursiones por nuestra cuenta.

La escala de La Spezia ya la tenemos resuelta gracias a Crucerista21 y Zenithienta, ya que hemos decidido ir a Portovenere con el barquito y pasar el dia en la playa que parece muy bonita.

En Marsella tambien tenemos claro lo que vamos a visitar, pero en Salerno y Olbia estamos mirando y leyendo diferentes opciones y no acabamos de decidirnos.

Asi que cualquier sugerencia sera bien recibida :) :)

Saludos y gracias de nuevo

20 Ago 2015 14:33 #1874796 por crucerista21
Respuesta de crucerista21 sobre el tema MSC ARMONIA 20 JULIO 2015
Buenas tardes :cheer: ,

Ya verás como no tenéis ningún problema con el idioma, Srta.Moneypenny, pues muchos de los tripulantes son de habla hispana y los que no, intentan siempre entenderte y decir alguna palabra suelta en castellano o buscan a otra persona que te pueda ayudar. Asimismo, todos los anuncios por megafonía los traducen en diferentes idiomas, entre ellos el castellano, e incluso nosotras entendíamos casi todo lo que decían en italiano, y eso que no tenemos muchos conocimientos de este. Así que no os preocupéis por ese tema, pues tanto diarios de abordo, como menús están traducidos al castellano :) .

Respecto a las escalas, sí que es cierto que los horarios de este crucero son bastante reducidos y hay que tener cuidado y controlar muy bien el tiempo, aunque nosotras no tuvimos ningún problema y pudimos llevarnos una idea general de cada sitio.
Te comento las otras 2 escalas que me quedaban pendientes, pues en La Spezia ya te dije que queríamos ir a Portovenere en barco pero hizo tormenta y no pudimos salir del barco. Olbia la hicimos con MSC a la Costa Esmeralda y Salerno y Marsella las hicimos por nuestra cuenta. Te comento lo que hicimos nosotras en Salerno, pues es muy sencillo y visitamos lo que queríamos.

- Salerno: Ya teníamos decidido hacer la excursión por nuestra cuenta, pues nos habíamos informado y vimos que era muy fácil de hacer a pie libremente, controlando siempre el reloj, pues la escala es de 7 a 13:00h, teniendo que estar todos a bordo a las 12:30h.
Nada más salir del barco, casi en la salida del muelle donde atraca, encontraréis un puesto de Información turística, donde os proporcionan mapas e información general sobre la ciudad. Si seguís recto, con el Armonia siempre a vuestra espalda, llegaréis a una rotonda donde veréis un cartel que indica, entre otros lugares, Centro. Giráis a mano derecha y tras caminar unos 200 metros llegaréis a una larga avenida ajardinada, que es la que conduce hasta el centro de la ciudad. Fijaos siempre que vayáis paralelos al mar y que tengáis a la vista el Armonia desde esta avenida (Lungomare Trieste), para estar orientados y rehacer el camino a la vuelta.

El trayecto hasta el centro (calculando la calle por la que nosotras giramos a mano izquierda, después de caminar recto por esta avenida) sería de unos 20-30 minutos a paso ligero, en función de si os alejáis más o menos del barco. Así pues, una de las calles que van a parar a Lungomare Trieste es la Via Duomo, que como su nombre indica, subiendo toda la calle hasta arriba llegaréis hasta la Catedral del Duomo, que se vislumbra desde antes de llegar hasta arriba.

Tras visitar la catedral, decidimos seguir callejeando por todas esas callecitas del centro de la ciudad, pasando por las más comerciales como la Via Mercanti o la Via Cilento, que comunica a su vez con la avenida de Lungomare Trieste para regresar de nuevo al Armonia (como la Via Cilento ya queda más alejada del barco, está más a la derecha del Duomo, para entendernos, calculad bien el tiempo de regreso al barco, pues si a la ida han sido 20 minutos, a la vuelta pueden ser 30 al estar más lejos).

Os dejo una foto del mapa que dan allí en el muelle, así como del cartel que te comentaba antes y de la oja con las excursiones que ofrece MSC durante todo el crucero, la cual la podréis encontrar en la Oficina de Excursiones, situada en la cubierta 5, justo detrás de Recepción y al lado de las tiendas, donde podréis reservar allí mismo las excursiones que queráis, por si no os decidís hasta el último momento.

Espero haberte ayudado y aclarar un poco tus dudas sobre Salerno. Si tienes cualquier otra duda, aprovecha ahora que ya os queda muy poquito para embarcar!! :woohoo:

En breve podremos compartir ya en el foro la primera etapa del diario de nuestro crucero, así que ojalá lo tengamos listo antes del lunes :)

Saludos!! :cheer:

20 Ago 2015 14:56 #1874801 por Srta.Moneypenny
Muchas gracias Crucerista21

Nos ayudais mucho con estos consejos.

Haremos una pequeña visita a Salerno y volveremos al barco a descansar.

Por cierto hablando de más escalas, en Eivissa queremos pasar el dia en la playa y habiamos pensado coger un bus hasta Sant Antoni para pasar en dia en alguna de sus calas y quedarnos hasta el anochecer, para luego volver a coger el bus y regresar a la capital.

Vosotros que plan hicisteis?

Como siempre digo se aceptan consejos y sugerencias ;) :)

Tiempo de carga de la página: 2.940 segundos