Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC MAGNIFICA, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda 12/08/13

28 Nov 2012 07:12 #1666307 por crucerín
También fue salida con lancha en Stornoway y allí teníamos una excursión contratada también con gente de fuera y como éramos 12 nos bajaron con los de las excursiones y no tuvimos ningún problema.
El shuttle de pago que pone MSC si es el mismo del año pasado no interesa nada porque tienes 3 horarios: si coges salir primero, tienes que volver primero, si coges el del medio vuelves en un horario intermedio y si coges salir de los últimos vuelves de los últimos: en total creo que eran fuera 3 horas que no da para nada.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 07:16 #1666309 por Highland

crucerín escribió: También fue salida con lancha en Stornoway y allí teníamos una excursión contratada también con gente de fuera y como éramos 12 nos bajaron con los de las excursiones y no tuvimos ningún problema.
El shuttle de pago que pone MSC si es el mismo del año pasado no interesa nada porque tienes 3 horarios: si coges salir primero, tienes que volver primero, si coges el del medio vuelves en un horario intermedio y si coges salir de los últimos vuelves de los últimos: en total creo que eran fuera 3 horas que no da para nada.

Ah, vale, muchas gracias. Yo creia que podías volver en el horario que quisieras :(

Pues nada, al rico tren

28 Nov 2012 13:18 #1666351 por Highland
Respuesta de Highland sobre el tema Re: Helgoland

crucerín escribió: HELGOLAND (nosotros no pudimos bajar :angry: :( )

¿Por qué no pudisteis bajar? ¿por el mal tiempo?

28 Nov 2012 13:19 #1666352 por crucerín
Highland, si te fijas en la segunda página del diario de South Queensferry, donde pone Edimburgo en Libertad, estos son los horarios.
Salida 1: 9:45, te recogen en Edimburgo a las 14:15.
Salida 2: 10:00
14:30
Salida 3: 11:45
16:15
Salida 4: 12:00
16:30

Igual en 2013 lo flexibilizan un poco, pero este año no interesaba para nada...

Había unos shuttles privados a la salida del barco por 10 libras, con horario libre para volver. Unos compañeros lo cogieron. Nosotros fuimos en tren.

28 Nov 2012 13:22 - 28 Nov 2012 13:24 #1666353 por Highland

crucerín escribió: Hola
Highland nos había pedido a los del grupo que viajamos el año pasado en una ruta parecida los diarios de a bordo. Los voy dejando aquí para que los podáis ver todos:
HAMBURGO (nosotros empezamos el viaje desde allí, desde Amsterdam ya habíamos salido dos veces en crucero y así aprovechamos para conocer Hamburgo y Lubeck).

Si, nosotros vamos a hacer lo mismo. Dicen que Lübeck es una maravilla.

Por cierto, me he fijado que en el diario de Hamburgo se dice que hay que estar a bordo a las 20,30 horas y sin embargo ponen el simulacro a las 19,45 h.....

Y los turnos de cena no los varían, o sea, que los del primer turno tienen que estar antes de las 18 h en el barco....

28 Nov 2012 13:27 #1666357 por Highland

crucerín escribió: Highland, si te fijas en la segunda página del diario de South Queensferry, donde pone Edimburgo en Libertad, estos son los horarios.
Salida 1: 9:45, te recogen en Edimburgo a las 14:15.
Salida 2: 10:00

14:30
Salida 3: 11:45
16:15
Salida 4: 12:00
16:30

Igual en 2013 lo flexibilizan un poco, pero este año no interesaba para nada...

Había unos shuttles privados a la salida del barco por 10 libras, con horario libre para volver. Unos compañeros lo cogieron. Nosotros fuimos en tren.

Si, ya lo tengo claro, cogeremos el tren también. ¿Te acuerdas donde atracaba el barco? Se que hay que ir a las estación de Dalmeny por un camino pero no se si es facil de encontrarlo desde el muelle.

28 Nov 2012 13:28 #1666358 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema INVERGORDON
Para nosotros era la segunda vez que hacíamos esta escala, las dos veces me ha encantado lo que he visto.

La primera vez en taxi fuimos al Castillo de Dunrobin, los visitamos por dentro, los jardines, vimos una exhibición de aves rapaces. Antes de llegar al Castillo nos paró el taxista a ver una colonia de focas ( a mi marido y a mi nos gusta especialmente ver fauna salvaje) y alucinamos. Visitamos una destilería. Luego fuimos a ver las Cascadas de Shin y vimos salmones remontando el río (un compañero de crucero lo hizo este año y no había salmones :unsure: ) y vimos un poco de paisaje. Excepcional la salida.

Este año fuimos un grupo de 28 personas en un bus y visitamos el Campo de Batalla de Cunlloden, El Castillo de Cawdor, Inverness y el Lago Ness y el Castillo de Urquhart. Impresionante también.

He de decir que las dos veces pillamos un cielo azul y un tiempo buenísimo y seguro que ayuda. Ah y las dos veces vimos vacas highlandesas.

28 Nov 2012 13:30 #1666359 por Highland
Respuesta de Highland sobre el tema Re: SOUTH QUEENSFERRY

crucerín escribió: SOUTH QUEENSFERRY
Escala con bajada en tender (Helgoland también) y un poco rollo pq en un principio bajamos casi una hora más tarde que las excursiones del barco pero facilísma de hacer por libre.
Si vais con niños menores de 15 años y estáis interesados en visitar el Castillo, sale muy a cuenta comprarse el Explorer Pass. Nosotros lo hicimos y entramos en el Castillo de Edimburgo sin colas (que era un rato larga) y luego la utilizamos en Invergordon para el Castillo de Urquhart y para la escala de Kirkwall.

Tienes toda la razón, yo no había caído. Tambien nos sirve para el Castillo de Stirling, y para alguna visita de Glasgow (escala Greenock). He hecho cuentas y por supuesto que compensa!

28 Nov 2012 13:33 #1666362 por Highland
Respuesta de Highland sobre el tema Re: INVERGORDON

crucerín escribió: Para nosotros era la segunda vez que hacíamos esta escala, las dos veces me ha encantado lo que he visto.

La primera vez en taxi fuimos al Castillo de Dunrobin, los visitamos por dentro, los jardines, vimos una exhibición de aves rapaces. Antes de llegar al Castillo nos paró el taxista a ver una colonia de focas ( a mi marido y a mi nos gusta especialmente ver fauna salvaje) y alucinamos. Visitamos una destilería. Luego fuimos a ver las Cascadas de Shin y vimos salmones remontando el río (un compañero de crucero lo hizo este año y no había salmones :unsure: ) y vimos un poco de paisaje. Excepcional la salida.

Este año fuimos un grupo de 28 personas en un bus y visitamos el Campo de Batalla de Cunlloden, El Castillo de Cawdor, Inverness y el Lago Ness y el Castillo de Urquhart. Impresionante también.

He de decir que las dos veces pillamos un cielo azul y un tiempo buenísimo y seguro que ayuda. Ah y las dos veces vimos vacas highlandesas.

¡Qué bonito! A mi me gustaría hacer lo que habéis visto este año: El Castillo de Cawdor, Inverness y el Lago Ness y el Castillo de Urquhart. Mis hijos están como locos con ver el lago Ness :laugh:

28 Nov 2012 13:37 #1666363 por crucerín
El Explorers Pass creo que os saldrá a cuenta de 3 días... Qué suerte poder visitar el Castillo de Stirling!
No hay problema para coger el tren. Sales de donde te deja el tender, giras a la izquierda, subes unas escaleras muy largas y ya te indican la estación. Si no sigue a la gente... se compra el billete en una máquina expendedora y se paga con visa.
En Hamburgo hicimos el simulacro antes de partir. Si no estás lo tendrás que hacer al día siguiente (pasan lista :ohmy: )
En Helgoland no bajamos por mal tiempo, la verdad es que no era para tanto, pero de las 3 veces q hizo el recorrido el Lirica el año pasado en agosto sólo bajaron 1, y otras dos veces en abril y mayo tampoco bajaron.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos