Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

22 Feb 2010 18:46 - 22 Feb 2010 18:51 #1109152 por Mabeli
Respuesta de Mabeli sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Estas son mis conclusiones, si no me he equivocado, respecto a la excursión a Flam:
Con los datos que tenemos y partiendo de que nosotros tenemos la excursión en tren, de las 9:45 h a 11:50 h:
- Si tomásemos la opción 1ª, sería añadir la excursión en barco por el Nourayford (o parecido) hasta Gudvangen y desde allí regreso en bus a Flam, lo que nos costaría 330 NOK (40 €) por adulto y 150 NOK (18 €) por niño, y duraría de las 13:15 h a las 16:30 h. Para que os hagáis una idea, saldría para una familia de 2 adultos y 2 hijos menores de 15 años, unos 219 € en total (incluyendo el tren),
- Si tomásemos la opción 2ª, sería añadir al tren, el recorrido en barco (Fjord Safari) durante 2 h 15' por el fiordo, lo que vale 500 NOK (60 €) por adulto y 210 NOK (25 €) por niño menor de 15 años. Finalmente estaría la opción de subir a la plataforma Stegastein (mirador del Aurlandsfjord)con duración de 1 h 30' y precio de 150 NOK (18 €) por persona. En total, para una familia de 2 adultos y 2 niños menores de 15 años, 345 €.
En ninguna de estas opciones, se llega a la catarata de la juventud (Tvinde), puesto que para llegar a ella hay que ir de Gudvangen a Voss, pasado el hotel (Stalheim). Lo que hacen en la excursión del barco es coger otro tren desde Myrdal a Voss y de allí en autobús bajar hasta Flam, pasando por todos estos lugares.

Eso es lo que yo he entendido, pero corregirme si me equivoco, pues es un poco líoso.

Maribel
2007: C.MEDITERRÁNEO - SKY WONDER
2008: IS.GRIEGAS Y TURQUÍA -SKY W.
2009: CAPIT. BALTICAS - ZENITH
2010: FIORDOS NORUEGOS - MSC OPERA
2010: ESCAPADAS AL ATLÁNTICO - EMPRESS
2011: TESOROS DEL MEDITERRÁNEO - OCEAN PEARL
2011: ODISEA MEDITERRANEA - STAR PRINCESS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 19:03 #1109166 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Esto es lioso para todos...vaya un galimatias!
Yo tengo que tengo que verlo con tranquilidad y en cualquier caso consultar con el resto...
Muchas gracias por el resumen Maribel
Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

22 Feb 2010 22:46 #1109544 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Mabeli escribió:

Estas son mis conclusiones, si no me he equivocado, respecto a la excursión a Flam:
Con los datos que tenemos y partiendo de que nosotros tenemos la excursión en tren, de las 9:45 h a 11:50 h:
- Si tomásemos la opción 1ª, sería añadir la excursión en barco por el Nourayford (o parecido) hasta Gudvangen y desde allí regreso en bus a Flam, lo que nos costaría 330 NOK (40 €) por adulto y 150 NOK (18 €) por niño, y duraría de las 13:15 h a las 16:30 h. Para que os hagáis una idea, saldría para una familia de 2 adultos y 2 hijos menores de 15 años, unos 219 € en total (incluyendo el tren),
- Si tomásemos la opción 2ª, sería añadir al tren, el recorrido en barco (Fjord Safari) durante 2 h 15' por el fiordo, lo que vale 500 NOK (60 €) por adulto y 210 NOK (25 €) por niño menor de 15 años. Finalmente estaría la opción de subir a la plataforma Stegastein (mirador del Aurlandsfjord)con duración de 1 h 30' y precio de 150 NOK (18 €) por persona. En total, para una familia de 2 adultos y 2 niños menores de 15 años, 345 €.
En ninguna de estas opciones, se llega a la catarata de la juventud (Tvinde), puesto que para llegar a ella hay que ir de Gudvangen a Voss, pasado el hotel (Stalheim). Lo que hacen en la excursión del barco es coger otro tren desde Myrdal a Voss y de allí en autobús bajar hasta Flam, pasando por todos estos lugares.

Eso es lo que yo he entendido, pero corregirme si me equivoco, pues es un poco líoso.

Esas son las conclusiones a las que yo he llegado. Si se cogen los barquitos pues sólo da tiempo a tren y barquito, si se cogen las lanchas pues da tiempo a tren, mirador y lanchas.
Supongo que al volver de Gudvangen será por la carretera esa de tantas curvas.

23 Feb 2010 09:27 #1109964 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
guiro escribió:

Mabeli escribió:

Esas son las conclusiones a las que yo he llegado. Si se cogen los barquitos pues sólo da tiempo a tren y barquito, si se cogen las lanchas pues da tiempo a tren, mirador y lanchas.
Supongo que al volver de Gudvangen será por la carretera esa de tantas curvas.

Pues creo que no, os aconsejo que pongáis los nombres en google.maps y veréis mejor los itinerarios. En concreto la vuelta de Gudvaangen (o ida) a Flam es por un túnel nuevo en unos 20 minutos, yo al principio pensaba que google había sacado fotos de noche, después atando cabos lo entendí.

Saludos :) :)

23 Feb 2010 10:51 #1110023 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Pues vaya, preguntaremos en la oficina de turismo a ver que nos dicen, y si es posible volver por la otra carretera.

23 Feb 2010 11:37 #1110075 por Maria Jesús Farias Monzón
Hola a todos los del foro, soy nueva en este foro, y por lo que estoy viendo teneis un grupo formado para las excursiones por libre. Nosostros somos una familia de Canarias, somos en total 17 personas y salimos el 06/07/2010 desde Dover, si no es demasiado tarde me gustaría que nos incluyeran en el grupo para las excursiones por libre. Este es mi septimo crucero, pero con esta compañía es la primera vez que viajo. En el grupo hay una niña de 3 años, y dos jovencitos de 16 y 15 años.
Saludo y besitos.

23 Feb 2010 15:01 #1110281 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Bienvenida al foro María Jesús, como puedes comprobar ya tenemos en marcha el tema de excursiones. En un principio hay dos grupos creados,Compact Group I y Compact Group II pero entrte todos nos vamos intercambiando informaciones. A fin de cuentas todos vamos a ser un mismo grupo dentro del barco.

Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

23 Feb 2010 15:50 #1110323 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Horario barcos flam-Gudvangen

La vuelta de Gudvangen nos da pocas posibilidades

24 Feb 2010 23:57 #1112449 por jcolladom
Respuesta de jcolladom sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas noches Mª Jesús. Como comenta José Angel somos dos grupos, uno consolidado y otro en proyecto al que pertenezco, formado por 16 personas (10 adultos, 3 jóvenes y 3 niños). En principio, pusimos como fecha tope, para hacer gestiones con más miembros en este grupo, hasta el 15 de Marzo, pero si os parece, conformamos el Compact Group II con 16 iniciales y vuestros 17 (total 33) y vamos cerrando excursiones. Comentalo en tu grupo y comenzamos fuerte. Lo primero el tren de Flaam. Un saludo Inma y Juan Carlos.

25 Feb 2010 21:17 #1113288 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas noches a todos!
A los recien incorporados, bienvenidos a los grupos "Compact".

Después de dos días, al fin he podido echar un vistazo a mi correo. Pero seguimos sin respuesta a los multiples correos que escribi a diferentes contactos de empresas de transporte, para la excursiòn desde Hellesylt o Geiranger :angry:

Afortunadamente tenemos otros frentes abiertos y puede que en alguna otra escala vayamos a tener más suerte...:(

Esperemos que sea una cuestión de paciencia y confiemos en que terminarán contestando, aunque sólo sea por cortesia :silly:

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos