Junio 25, 2026

fiordos grand voyager 20 junio 2009

12 Feb 2009 16:55 #856205 por PINGUI
Respuesta de PINGUI sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
Hola a tod@s

Como os comenté, he estado mirando posts de este mismo crucero a personas que lo hicieron el año pasado. Entre ellos he encontrado a MAJOSE, que vi que tenia muchisima información del tema y que viajo en Junio del año pasado. Le envié un privado y muy gustosamente me ha enviado estos enlaces:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=22590

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=22392

He visto que el tren de Flam, se pueden hacer las resevas des de aqui, via Internet y se paga alli. Pero se tiene que hacer grupo, minimo 10 personas. Parece ser que el ahorro es considerable, en relación a la excursión que propone el barco.....

Ya vereis que teneis distracción para todo el fin de semana, pues hay muchisimas pag web. para visitar, a mas de ver como organizarón ellos algunas excursiones.

Bueno un saludo a todos y ya comentaremos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2009 09:32 #857643 por PINGUI
Respuesta de PINGUI sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
Hola a todos....., MAJOSE que viajo el año pasado, me ha facilitado las guias de Bergen y Stavanger, si alguien las quiere se las envio por correo electrónico.
Un saludito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2009 09:17 #858200 por PINGUI
Respuesta de PINGUI sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
Gasman, te acabo de enviar las guias de Bergen y Stavanger. Espero que te lleguen bien.
Saluditos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2009 15:25 #858326 por PINGUI
Respuesta de PINGUI sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
Con respecto a las excursiones, los que viajaron el año pasado, comentaron que algunas excursiones las hicieron por libre.

Pongo a continuación la experiencia de "ANASILVA", que fué el año pasado en nuestras mismas fechas, a la qual aprovecho para darle las gracias ya que su relato nos puede ser de gran utilidad.

Un saludo, seguimos en contacto y ya comentaremos

RELATO DE ANASILVA:

Hola a todos!!!!

Yo soy del grupo del 21 de Junio y como todos sabéis ya estamos de vuelta. Siento no haber podido entrar antes en el foro. Repito aquí lo que había escrito en el tema INFORMACION FIORDOS, para que esté toda la información junta y no nos mareemos buscando.

El crucero en general bastante bien, aunque hubo algún día que el tiempo no acompañó y el barco se movió "un poquito", pero variaron un poco la ruta y en lugar de navegar en mar abierto lo hicieron entre islotes y canales cerca de la costa y fué estupendo, porque las vistas eran chulísimas y como no se hacía de noche....

De las excursiones con el barco poco puedo decir, porque sólo hice una cortita y me la podía haber ahorrado. Era una de 2 horas en Eidfjord que se llamaba "Cascadas y naturaleza" donde te llevan a ver la cascada de Voringfossen, la más alta de Noruega con 182 metros. Es bonita pero ahora, y después de haber visto el resto de escalas, no sé si la haría. Por cierto, estando arriba se puso a nevar.

Para reservar las excursiones, en el mostrador de Iberojet de Barajas ya te dan un papel con todas y las puedes reservar cuando llegas al barco excepto la de "Geiranger-Hellesylt con el glaciar Briksdal", que tiene un cupo de plazas reducido y para que tengan la misma oportunidad todos, lleguen antes o después al barco, sólo se podía reservar el lunes por la tarde. Si estoy equivocada que me corrija alguien porque, como digo, yo sólo hice una y la reservé al llegar.

La temperatura es agradable. Algo fresca (unos 15 grados) si no hace sol, pero si está despejado puedes ir en manga corta y con un jersey o chaqueta sobra. Imprescindible llevar chubasquero. A nosotros nos llovió alguno de los días. En el barco manga corta e incluso tirantes en la cena.

En cuanto a las escalas, os voy a contar lo que yo hice. Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero yo pongo mi experiencia particular:

OSLO: El barco atraca muy cerca y nada más bajar giras hacia la izquierda y en 5 minutos estás en el Ayuntamiento. Justo detrás está la oficina de Información y Turismo y en frente un Seven Eleven donde se pueden comprar billetes para el tranvía. Nosotros cogimos el núm. 12 para ir al Parque Vigeland. Si te colocas en el puerto mirando hacia el Ayuntamiento la parada está a la izquierda del mismo. Al subir hay una máquina para validar el billete y para bajarse no hay duda; el parque se ve perfectamente y si estás atento en el tranvía anuncian la parada. A mí me gustó mucho, aunque llovía. Para volver hicimos el recorrido inverso, bajando en la misma parada que lo cogimos y desde allí todo está muy cerca, por lo que paseamos de vuelta hacia el barco por las calles del centro.

STAVANGER: El barco atraca en el mismo centro, por lo que solo tienes que bajar y pasear. La parte antigua de las casitas de madera y calles empedradas (se ve desde el barco) a mí me encantó.

EIDFJORD: El pueblo es superpequeño y como ya he dicho, cogí una excursión de solo dos horas para poder disfrutar de la salida del fiordo hacia Rosendal, pero son más bonitos los fiordos de Flam y Geiranger. Como alguien ya ha mencionado en el foro, el viaje va de menos a más. Ahora creo que haría la excursion "De Eidfjord a Rosendal".

ROSENDAL: Es sencillamente precioso. Se baja en lanchas y nada más llegar a la izquierda está la oficina de información donde te dan un plano de la zona que está muy bien. Desde allí subiendo una cuesta está la iglesia con el cementerio alrededor. Es curioso y con cierto encanto y desde allí mismo siguiendo la carretera principal (es estrecha) llegas hasta el río. Siguiendo el camino río arriba hay un paseo precioso hasta el "Steinparken", todo verde, con musgo y flores. Precioso. Se veía una cascada no muy lejos pero ya no nos dió tiempo de ir.

FLAM: En el puerto todo son tiendas, alguna cafetería o bar y la estación del tren. El pueblo está 3 km. más arriba. Nosotros llevábamos reservado el tren, por lo que eso fué lo que hicimos. Lo mejor el recorrido del mismo, con vistas muy bonitas y cascadas por todos lados. Cuando llegas arriba, Myrdal no es mas que una estación de tren, así es que nosotros lo que hicimos fué pasear por los alrededores hasta la hora de vuelta. Me habría gustado tener más tiempo en Flam para dar también un paseo o una pequeña caminata o acercarme al pueblo. Los que llevéis el tren ya reservado, pondrá el nombre de vuestro grupo en la ventanilla de los asientos que os correspondan.

GEIRANGER: Para mí fué el mejor día con diferencia. La entrada al fiordo es ESPECTACULAR, aunque hay que madrugar bastante si quieres verla, pero vale mucho la pena. Hacía un dia soleado y la luz a esa hora de la mañana era perfecta: La cascada de las Siete Hermanas con arcoiris, el Velo de la Novia a contraluz, los montes verdes,.... Hay que verlo. Yo también vi la salida del fiordo y, aunque sigue siendo muy bonita, no fué lo mismo que por la mañana. Nosotros en Geiranger teníamos alquilado un coche y yo fué el día que más disfruté, porque aunque fuimos a los mismos sitios que las excursiones, lo hicimos a nuestro aire, sin las aglomeraciones de tropecientos autobuses y parando donde y cuando queríamos, con muy poca gente en los miradores, el rato que nos apetecía, etc. Cuando subíamos hacia el monte Dalsnibba ya te encuentras con bastante nieve. Mis hijas jugaron en ella lo que quisieron, bebimos agua del deshielo que salia por debajo de los neveros, ... Un gustazo. Muy recomendable la subida al monte Dalsnibba, con vistas impresionantes desde el mismo, y la carretera del Aguila, con un mirador desde el que se ve la última curva que hace el fiordo con el pueblo de Geiranger a la izquierda y la cascada de las Siete Hermanas a la derecha.

BERGEN: Es muy bonito. Aquí hicimos lo que ya se ha mencionado en el foro, pasear por el Bryggen, la zona de las casas de colores del puerto (hay que meterse por las callejuelas), subir con el funicular al monte Floyen y ver y comprar en el mercado de pescado, en el que hablan español y admiten euros y VISA. Nada de todo esto tiene pérdida. Me hubiera gustado tener más tiempo en esta ciudad, ya que me fuí con la sensación de dejarme mucho por ver.

COPENHAGUE: El barco atraca "donde Cristo perdió el gorro" por lo que nosotros cogimos un tren de cercanías para ir al centro. Según bajas del barco hacia la derecha se sale del puerto (en la valla hay un pequeño cartel en inglés con indicaciones para llegar a la parada del tren y del autobús). Una vez sales del puerto giras a la izquierda y luego otra vez a la izquierda. Continúas por la carretera (las vías van paralelas) hasta un semáforo por donde pasar hacia un paso que cruza las vías por debajo. Una vez has cruzado continúas hacia la izquierda y en seguida está la estación del tren. La máquina expendedora de billetes sólo admite monedas (danesas, claro) y tarjeta de crédito. En realidad, en los transportes públicos solo admiten coronas danesas, nada de euros. Los billetes funcionan por zonas, según por las que vayas a pasar. Hay que sacar billete de dos zonas para ir al centro. La estación donde se sube es "Nordhavn" y hay que bajarse en "Vesterport" (en el tren se van indicando las paradas en un cartel luminoso). También se puede ir al centro en el autobús 26, pero el tren es mucho más rápido. Una vez sales de la estación Vesterport hacia la izquierda hasta el cruce de la calle y a la derecha ya se ve el Tívoli y en frente la oficina de Información y Turismo. Nosotros lo que hicimos fué volver paseando hacia el barco por las calles peatonales del centro (como era sábado por la mañana estaban repletas de gente), pasando por el Ayuntamiento, el Nyhavn (canal con casas de colores y lleno de terrazas de bares), Amalienborg (conjunto de 4 palacios en uno de los cuales vive la reina) y terminando en la Sirenita. Desde allí el barco "parece" estar cerca, pero en realidad son 30-35 minutos andando. Nosotros los hicimos, pero al lado del parque en el que está la Sirenita hay una parada de tren, por lo que se puede volver al barco en el mismo (creo que solo es una parada).

Espero haberos ayudado y repito, esta es mi experiencia. Supongo que habrá tantas como pasajeros ibamos en el barco, pero obviamente yo cuento la mía. Por supuesto que hubieron inconvenientes y cosas quizá algo negativas, como todo en la vida, pero nada de gravedad ni que pudiera llegar a fastidiarme las vacaciones. Yo me quedo con lo positivo, me lo pasé muy bien y me ha encantado lo que he visto. Los paisajes espectaculares. No dudeis en preguntar cualquier cosa que se me haya podido quedar en el tintero.

Un saludo y un besazo para los compañeros de crucero.

Ana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2009 16:36 #858348 por gasman
Respuesta de gasman sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
muchisimas gracias pingui:D:D:D estan genial
salu 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2009 08:44 #858648 por richdols
Hola PINGUI...

Muchísimas gracias por la información...

Salu2...

:);)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2009 09:34 #859207 por PINGUI
Respuesta de PINGUI sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
Hola, he encontrado por ahí los precios de las excursiones del barco, son del año pasado pero nos podemos hacer una idea de como van a ir este año, euro arriba/euro abajo

COPENHAGE:
Pinceladas de Copenhague=43 euros
Copenhague y palacio Christianborg=65 euros

OSLO:
Pinceladas de Oslo=45 euros
Oslo ciudad de contrastes=49 euros

EIDFJIORD:
De Eidfjiord a Rosendal=65 euros

BERGEN:
Panorámica de Bergen=45 euros
Bergen y alrededores en barco=62 euros

FLAN:
Paisajes típicos=110 euros (con almuerzo incluido)
Nae rofjord y Stalheim=72 euros

HELLESSYLT/GEIRANGER:
Visita a Geiranger=68 euros
De Hellessylt a Geiranger=110 euros (con almuerzo incluido)

ESTAVANGER:
Fiordo Lyse=60 euros

Saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2009 09:40 #859721 por richdols
Gracias PINGUI por la información...

Salu2...

:);)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2009 15:19 #859866 por suma
Respuesta de suma sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
Pingui mandame a mi correo la información que mandaste a Gasman.
Thank you:p
Yo estoy recopilando por mi cuenta todo lo que encuentro, en breve lo pondré todo aqui resumido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2009 11:22 #860365 por JSCO
Respuesta de JSCO sobre el tema RE: fiordos grand voyager 20 junio 2009
PINGUI wrote:

Gasman, te acabo de enviar las guias de Bergen y Stavanger. Espero que te lleguen bien.
Saluditos,


Gracias anticipadas por enviarme las guias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo y contad con nosotros si organizamos algo......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos