Mayo 12, 2026

EL RETORNO DE LOS PELICANOS

12 Sep 2008 20:04 #795420 por Cruji
Respuesta de Cruji sobre el tema RE: EL RETORNO DE LOS PELICANOS
Hola! de puente to kiski.
Hamparo que pena, deseo que todo salga bien, te mandamos un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2008 20:33 #795434 por pericotrino
Respuesta de pericotrino sobre el tema RE: EL RETORNO DE LOS PELICANOS
Hola Pelicana Paula:
Hoy, aunque es viernes, nos toca en casa y eso que la tarde invita a pasear... ...bueno con rebequita sobre los hombros; y para aprovechar algo el tiempo, estoy con mis chorraditas, intentando seleccionar fotos, escanear caretas y fedellar por internete, vamos jorobando la vista con el ordenador, como si no fuese suficiente con el del chollo...

...sigo a lo mio...

12 Sep 2008 21:02 #795459 por pericotrino
Sigo a lo mio, pero ahora con las labores domésticas, me voy al baño con Pablo... agua caliente, mucha espuma, bañera a tope...
...¡ y la crisis !...

...esto es como las dietas... ...ya empezaré para la semana, que en el finde tengo boda, cena con los amigos, bautizo, primera comunión, celebración de aniversario, han abierto un nuevo restaurante muy apetecible y bla, bla bla...

...al agua

12 Sep 2008 22:40 #795527 por pericotrino
Yo a lo mio...

...cada loco con su tema...

...ordenando fotos, la "manolita" rulando y puesta al dia con los radares y Pois, revisado los correos...

...por hoy "chegalle ben"... buena hora par largarse a la cama.

Hasta mañana chic@s.

13 Sep 2008 16:42 #795705 por locogin
Respuesta de locogin sobre el tema RE: EL RETORNO DE LOS PELICANOS
Buenas tardes Pelicanos

¡¡¡ Que mañana nos vemos !!!, joer que bien nos lo vamos a pasar.

Alguien sabe algo de Hampary ? Habeis tenido noticias de su abuelo ?

No veas que espectaculo ayer en Tarrgona con Bartmay y Alcor y sus respectivas familias, ahora os pegare el relato que he dejado en el hilo de los albatros. saludos compañeros

Principio de Gin:

"Se travieso, es mas.....divertido"

13 Sep 2008 16:43 #795706 por locogin
Copio y pego el ladrillo para que os entretengais, jajajaja

Buenas tardes........ Ufffffff
Vaya tela, vaya tela., Ya podeis agarraros que vengo "inspirao" jeje
Me explico:
Ayer despues de resolver un par de detallitos que me quedaron colgados en el apartamento, salimos caminito de tarragona y nos re-encontramos con Alcor & Cia (Marisa-esposa, Laura-Hija, Albert-Yerno) por el camino. llegamos a Tarragona con la gorra de los albatros II puesta, donde despues de unos minutos aparecieron Bartmai, Maite (su esposa) y Enriqueta, (la mamá de Maite), besos abrazos y apretones de manos y en marcha, directos al barrio del Serrallo, barrio pescador de toda la vida en tarragona capital, junto al puerto.
Mira que he nacido aqui, pero siempre me entra un calorcillo especial cuando estoy en sitios así, cerca del mar, viendo barquitas de pesca y el ambiente tranquilo de esos barrios, oliendo el salitre y paseando por sus calles con ese "tufillo" rancio que dejan los años, el mar y sus gentes. (joer que poetico me estoy volviendo) :D
Comida, como dice jesulin dos palabras im-presionante, restaurante chiquitin, en una calle estrecha, con ambiente tipico, y cocina especialmente dedicada al pescado y marico, pero sin desprciar carnes y demas delicadezas gastronomicas.
Iniciamos el partido, con unas cervecitas fresquitas, con mejillones, pates de salmón, gambas, calamares, pescadito frito, fideua, mas cervecita, vinito y aguita para remojar y pan a mansalva, jajajajajaja ¿verdad Bartmai, Alcor? porque los aceites de las gambitas, calamares, y las salsitas romescadas y de ajo no dejaban de llamar al pan a gritos y nosotros no somos sordos :)
Seguimos con un arroz negro con sepia, calamar y gamba, un plato que creo recordar se llamaba plat del avi pau (plato del abuelo pablo), extraordinario, ( el proximo dia me lo pido, porque yo vuelvo fijo, jajajaja), consistente si no vi mal ( lo pidieron Bartmai & company) en un surtido de pescado y marisco con un poquito de suquet, y unos trozos de patata que remojados en aquel suquet y aceites, hacen que se me nuble la vista y se me pongan los ojos llorosos, por no haberlo pedido, jijijiji
Tambien mi contraria, Paqui y Marisa, la del mosto, ya que estabamos en un barrio pescador y en un restaurante eminentemente marinero, para "no llevar la contraria" :D pidieron ¡¡PATO!!, jajajajajaja, que "harta de reir me he dado a costa de mi mujer esta mañana contndolo a todos nuestros conocidos, porque......... yo no soy chivato, pero, todo lo que veo lo cuento.
Naturalmente eso es solo una descripcion de lo que acontecia en los platos, porque lo realmente interesante, estaba alrededor, ¡¡joder!! y permitidme la expresión, que maravilla de gente, no soy muy dado a adular a nadie, pero me es absolutamente imposible pasar por alto el trato, la cordialidad, la simpatia y el derroche de buenhacer, que nos otorgaron la "familia Bartmai" Bartolome, Maite y Enriqueta, creo que con un 10 me quedo corto.
Nos llevaron a la factoria, donde ese cafetito que tanto nos gusta, pasa por todas las etapas menos el cultivo. Tuvimos la suerte de contar con Mariano, (permitame usted que le tutée) que nos dio un "repaso" a los turistas que invadimos su nave industrial, de tipos de cafe, procedencias, aromas, tostados, mezclas; incluyendo una degustación, asi como poniendo a nuestra disposición un surtido de productos naturales, y obsequiandonos a todos con unos detalles; Tambien pudimos comprobar in situ, el aprecio que tienen por Bartolome (no me extraña en absoluto)
Desde allí, nos dirigimos a la Rambla Nova de Tarragona, donde paseamos hasta una de la tiendas de cafe de la empresa, donde "repostamos" y continuamos camino rambla arriba entre conversaciones, chascarrillos y alguna risa espontanea a costa de los semaforos de peatones (ehh Laura)
Posteriormente al llegr al final de la rambla, nos asomamos al la pequeña bahia que dió origen a la Tarraco romana, y bajamos, algunos renqueando, hasta el circo romano, luego calle arriba hasta donde se encuentra la antigua pista de las cuadrigas y tambien donde se inician las murallas y viviendas, algo mas arriba, pasamos bajo la catedral y descendiendo un poco terminamos pasando por el ayuntamiento, y de ahí de vueta a la rambla, donde casualmente, jajaja el amigo bartmai, tiene una prima trabajando en una heladeria, y paramos a repostar y descansar unos minutos, alli repusimos fuerzas a base de leches merengadas, helados, copas especiales y "floreros" como el de ALbert (ya os pondre las fotos luego), jajajajaja. En marcha de nuevo, bajamos a recoger los autos y nos despedimos. Autenticamente con pena, porque este que os escribe, se lo estaba pasando de miedo, y los demas me imagino que tambien.:D
Como habreis podido comprobar, el amigo Bartmai, Maite y Enriqueta, son en conjunto, como para contratarlos de anfitriones permanentes.

No puedo describir el sentimiento de gratitud y satisfacción que has dejado en nosotros, ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! en mayusculas.
Te debo ............ mas de una Bartmai

Principio de Gin:

13 Sep 2008 17:36 #795732 por locogin
Amigos Pelicanos. se me olvidaba:

He pasado esta mañana por el restaurante para ver como estaba la cosa, y me han comentado que por si acaso han comprado una caja mas de bogavantes :D
Tambien le he sugerido que ya que somos treintaytantos, coloque la mesa unica en forma de u, para estar mas cerca todos y aunque sea de espaldas poder girarte y tener las caras mas proximas y no hablar a gritos, jejeje, os parece bien ??

Principio de Gin:

13 Sep 2008 21:17 #795785 por Cruji
Respuesta de Cruji sobre el tema RE: EL RETORNO DE LOS PELICANOS
Jolin Gines que embidia el dia de ayer.
Lo del restaurante me parece bien.
Chic@s hemos quedado a las 11H en Martorell ( en la puerta de la cebada ) y a las 11:45H.en la puerta del Rangel en Castefa.
Hasta mañana chic@s

13 Sep 2008 21:39 #795791 por maikena
Respuesta de maikena sobre el tema RE: EL RETORNO DE LOS PELICANOS
Hola Pelicanos, hace muchos días que no aparecía por aqui por falta de tiempo y hoy lo hago desolada. Ayer noche ingresaron a mi madre con un tema de salud. No parece nada grave y con tratamiento se recuperará (si es lo que parece), pero hoy que teníamos que estar en Sabadell con una amiga de la infancia que dormíamos en su casa y estoy en Pamplona... y mañana también. Lo siento en el alma y además del susto, tengo la tristeza. Montse, te he enviado un sms esta mañana, no sé si nlo has leido. Mañana os llamaré.
No sabeis qué pena me da. Teníamos todos mucha ilusión. Besos.

13 Sep 2008 21:42 #795792 por maikena
Respuesta de maikena sobre el tema RE: EL RETORNO DE LOS PELICANOS
Vaya, acabo de leer lo de Amparo, parece que estamos un poco gafados. Amparo, espero que vaya bien.
Bueno os dejo, porque no puedo quedarme ahora. Lo dicho, mañana os llamaré.

Tiempo de carga de la página: 1.099 segundos