Mayo 06, 2026

Gran Mistral 17/3 PEPEYANA-POR LIBRE-Ya volvimos

10 Mar 2008 23:39 #638690 por Marañón
Este es el enlace, hay hasta horarios de trenes y un autobús (piratilla) que te lleva a Roma y vuelta por 20 €
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=10347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2008 00:20 #638719 por Marañón
Aquí hay otra información que hace referencia a Livorno-Florencia. Es muy interesante, de anteriores viajeros del Gran Mistral.

ESCALA EN LIVORNO - PISA Y FLORENCIA
El barco atraca en el puerto un poco lejos del centro, pero Pullmantur pone un autobús
gratuito cada media hora que nos lleva hasta el centro de Livorno, cerca de Piazza Grande (El mapa de la zona se puede ver en www.viamichelin.com poniendo en ciudad Livorno y en el país Italia). De todas formas en la recepción del barco dan planos, pide uno.
En Piazza Grande se coge el autobús 1 hasta la estación Livorno Centrale. El billete se compra en el quiosco de prensa de la plaza a 0,80 (mejor comprar también el de vuelta).
En la estación de tren comprar el billete de ida y vuelta a Florencia, que pasa por Pisa, donde nos podemos bajar, para luego seguir a Florencia, o bien bajarnos en Pisa a la vuelta. Al comprar los billetes pedir los horarios de trenes de ida y vuelta.
Los horarios de ida son: 8,56–9,37(trasbordo en Pisa)–10,00(trasbordo en Pisa)-11,00–12,00–13,00.
Los horarios de vuelta son: 14,25–15,35–16,25–17,00–18,25–19,25.
(Ojo, en algunos trayectos Livorno-Florencia hay que hacer transbordo en Pisa).
El tren tarda en llegar a Florencia una hora y media y a Pisa quince minutos. El precio a Florencia es 5,80 euros en cada trayecto. Si es sólo a Pisa vale 1,55 euros. Los horarios de tren se pueden encontrar en www.trenitalia.com/home/en/index.htm .
Los billetes hay que validarlos en unas maquinitas que hay en el andén.

PISA

Coger el autobús A en la estación, que nos lleva al Duomo y a la Torre inclinada. El precio es 0,80 en el quiosco o 1 euro comprado directamente en el autobús. El mapa de la zona se puede ver en www.viamichelin.com poniendo en ciudad Pisa y en el país Italia.

FLORENCIA

Bajarse en la estación terminal FIRENZE SANTA MARIA NOVELLA.
En la oficina de información de la estación venden un plano a 0,50.
El mapa de la zona se puede ver en www.viamichelin.com poniendo en ciudad Firenze y en el país Italia.
El recorrido en Florencia es a pie. Un recorrido posible es el siguiente:
Ir hacia el río, al Ponte Vecchio, cruzarlo y llegar al Palazzo Pitti, regresar al Ponte Vecchio e ir a la Piazza della Signoria, de aquí ir a la plaza S. Croce, otra vez a la Piazza della Signoria y de aquí a la Plaza del Duomo. Por una calle lateral al Duomo, via Ricasoli se llega a la Galeria de la Academia, donde esta el David de Miguel Ángel (imprescindible verlo). Luego, según el tiempo que se tenga, a callejear.
EL AUTOBUS DEL BARCO DEJA DE DAR SERVICIO DEMASIADO PRONTO Y VALE LA PENA APURAR ALGO EL TIEMPO. PERO MUCHA ATENCION AL HORARIO DE VUELTA. EL BARCO ESTA LEJOS DE LA PIAZZA GRANDE Y HAY MUY POCOS TAXIS.

11 Mar 2008 09:06 #638800 por xaviercm
Muy bien. Si no llegamos a llenar autocar me parece perfecto hacerlas por libre. Nos podemos "agrupar" para hacer los desplazamientos ya que siempre iremos más seguros y acompañados, y luego en cada sitio ya veremos. Si acaso ya nos pasaremos teléfonos para poder contactar en el barco.

Florencia y Roma lo veo fácil, donde tengo más dudas es en Nápoles para poder ir a Pompeya pero seguro que encontramos la formaa de desplazarnos. ¿Puede que alli nos compense un microbus?

Hata pronto

11 Mar 2008 14:38 #639023 por Marañón
Para el tema de ir desde Nápoles a Pompeya tengo esto:
ESCALA EN NAPOLES – POMPEYA
(En Nápoles es imprescindible tomar un café en Gambrinus. El mejor café del mundo. Preguntar a un taxi.)

POMPEYA

El barco atraca en el puerto cerca del centro de Nápoles. En la salida del puerto comprar en un quiosco de prensa un billete que vale para todo el día en Nápoles y para ir y volver a Pompeya, vale 4,50 euros. Ver el mapa en www.viamichelin.com poniendo en ciudad Nápoles y en país Italia.
Coger el autobús 1 y bajarnos en la calle Corso Giuseppe Garibaldi, a la altura de la estación terminal Napoli Porta Nolana de la compañía CIRCUNVESUVIANA. Coger el tren en dirección a Sorrento y después de muchas paradas bajarse en la estación POMPEI SCAVI. Tarda en llegar 38 minutos. Ojo las excavaciones no están en el pueblo POMPEI, por eso aclarar que la estación correcta es POMPEI SCAVI.
Información de trenes de la compañía circunvesuviana www.vesuviana.it/rete_ferstazestpdf.htm
Salir de la estación a la derecha y en un minuto se llega a la entrada de las excavaciones.
Coger planos gratuitos. Precio de la entrada 10 euros.

11 Mar 2008 14:46 #639026 por Marañón
Antes he dicho que en Nápoles hemos de coger el autobus nº 1 y en realidad es el tranvía numero 1.
Perdón.
Tambien existe la opción de ir a Capri en un barquito que lo hace en unos 45 minutos y parece que está muy bien el tema, pero es otro tema.

11 Mar 2008 16:50 #639120 por pepeyana
Pues sí, creo que es una buena idea unirnos para los traslados (cuatro ojos ven más que dos) y el resto lo hablamos.

La opción del tren para Firenze i Roma nos parece la mejor, Pisa no se si nos valdrá la pena.

Os mando luego un correo interno con mi móvil para quedar.

Hasta luego, me voy a trabajar un poco.

11 Mar 2008 23:40 #639541 por rubicar
Hola a todos!!!
Somos una familia de cuatro personas y estamos interesados en unirnos al grupo para hacer las excursiones con vosotros.

12 Mar 2008 16:16 #639957 por pepeyana
YA somos:

Pepeyana: 5 personas
Marañón: 9 personas.
Xaviercm: 4 personas.
Rubicar: 4 personas

Total 22 personas

¿Ponemos el viernes como límite para contratar un bus?

En Roma no me dio plazos, pero no creo que se pueda alargar más.

De todas formas me anotaré el teléfono de ellos por si acaso.

El mayor inconveniente es el traslado a las estaciones:

Firenze, como llegamos a las diez creo que encontraremos bus, la estación se encuentra a unos 3,5 km del puerto al final de una larga calle, aunque no se donde atracará el barco.

Roma, la estación se encuentra a unos 300 m. de la puerta principal del puerto, el atraque no lo sé.

Nápoles,la información de Marañón.

Si cuando atraquemos no lo vemos claro, casi seguro que podremos coger un taxi a la estación, ¿no?

12 Mar 2008 16:23 #639962 por pepeyana
A perdón!

Rubicar, bienvenidos al grupo.

12 Mar 2008 18:34 #640068 por jordireig
[Hola, estoy interesado en las excursiones por libre, busco grupo.
Mi esposa y una niña de 9 años (total 3)- Tel. 93 7350866

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos