Hola, Hola [

]
Tengo un ratito de ocio y me voy a enrollar un poco sobre Roma, para que podamos ir concretando entre todos el recorrido. Bueno antes lo de los disfraces. No es que yo sea muy amante del disfraz, pero veré lo que se puede hacer.
Supongo que sobre el recorrido quien mejor nos puede aconsejar es el propio guia; no obstante, hay van mis apreciaciones:
1.
VATICANO: Los
museos vaticanos y
capilla Sixtina son muy interesantes. La visita es guiada, por supuesto, y acaba con la entrada y explicación de la Basílica de San Pedro. El inconveniente es que necesitas toda la mañana y hay que hacer una cola de hora y media a dos horas, si va bien la cosa (es lo que hice yo y era el mes de junio). Puedes ver la Basílica sin necesidad de pasar por el "giro" de los museos. Podemos encontrarnos con el problema añadido de que el miércoles por la mañana este cerrada al público (
Audiencias Papales
Las audiencias generales con el Papa se llevan a cabo normalmente una vez a la semana (los miércoles a las 11:00 am) en el Vaticano. Las audiencias pueden llevarse a cabo dentro de la Basílica de San Pedro, o en el Aula Pablo VI y en verano en la Plaza de San Pedro o en la residencia de verano del Papa en el pueblo de Castel Gandolfo. Cualquier persona puede asistir siempre y cuando tenga un billete para la audiencia en su poder -de una página oficial-).
2.
CENTRO DE ROMA: "
Fontana de Trevi", "
Plaza España", "
Vía Condotti", "
Pantheón", "
Plaza Navonna". Lo bonito es hacerlo a pie, es más, creo que puede ser la única forma, pues disfrutas del paisaje urbano. Atención las señoras, la vía Condotti, que parte de Plaza España, lo que tiene de interesante es que es la zona de la moda y modistos de renombre. A bordo del autocar se puede ver la "Vía Vennetto", zona de alta alcurnia, muy buenos hoteles y restaurantes.
3. "
COLISEUM", "
FORO", "
IGLESIA DE SAN PIETRO IN VINCOLI", "
BOCA DE LA VERITA". Es bonito atravesar el foro, pero se lleva un ratito y miedo me da el calor que pueda hacer. En San Pietro está El Moises y la Boca de la Verita es para hacerse la foto metiendo la mano en la boca de la imagen, pero si queremos hacernos todos la fotito, con la gente que habrá ya, tendríamos que hacer noche en Roma. Cerca está el "CIRCO DE MASSIMO", pero nada de particular, se puede ver desde el autocar.
4. OTROS LUGARES: "
IGLESIA STA MARIA LA MAYOR" (una de tantas en Roma, pero la verdad que es impresiona. Ahora bien, viendo San Pedro ya puedes tener el cupo de iglesias completado). "
SAN GIOVANNI IN LATTERANO", otra iglesia igual de interesante, con la particularidad de que al lado tenemos la denominada "
Escalera Santa" (también para la foto). Finalmente, "
CATACUMBAS", esto si que es curioso, pero están a las afueras de Roma y veo imposible acercarse porque perderíamos mucho tiempo; "
TERMAS DE CARACALLA", no es de lo más interesante, además hay que hacer cola para entrar a verlas.
Bueno, creo que más o menos está lo interesante. Evidentemente, todo no va a poder ser.
En lo que se refiere a las comidas, en el centro hay numerosos sitios para poder comer un menú, hay pequeños establecimientos que te sirven pizzas, bocadillos, etc... Creo que lo mejor sería que cada cual busque el sistema que mejor le parezca, porque al ser tantos, por mucho que nos lo adornen, tardarán en servirnos.
Perdón por el rollo, no se si en esto de los foros hay algún limite en los comentarios. Si lo hay, pido mil disculpas.
Quedo a vuestra disposición.
Juan Carlos.