Hola Grupo Ulises, este es un mensaje para Rosaant ya que pidio una información de si existia comida sin gluten en el crucero, bueno me presento soy vadiasesor del Grupo Chuscoplero que acaba de realizar este fantastico viaje, Rosaant te mando la información que pedistes en nuestro foro Grupo Chuscopleros.
Hola Rosaant, he leido que realiza el cruecero para el dia 14 de Julio y que viajas con tu hijo celiaco.
Pues bien, alegrate de lo que te voy a contar:
Yo acabo de realizar el mismo crucero, con el Grupo Chuscopleros y he viajado con mis hijos y uno de ellos es celiaco. Yo se lo comente a la agencia y ellos me dijero que no habria problema pero aun asi y me causaba dudas al respecto, pues me he equivocado al cien por cien ya que ha sido el mejor trato recibido que hemos tenido con la alimentacion de mi hijo de los viajes realizados.
El barco, tendrás dos restaurantes "Riazor y Vista Hermosa" en el que se realizan las comidas a partir del tercer dia de crucero y todas las cenas en diferentes turnos 20:00 y 22:15, el turno de cena lo eliges tu y el restaurate te será asignado con tu número de mesa (solamente para las cenas),a nosotros nos adjudicarón el restaurante Vista Hermosa.
El primer día 14 de Julio creo que comereis en el buffet porque es el unico sitio que se tiene asignado para dar las comidas y me atendiero fenomenal porque les dije que el niño era celiaco y me hiciero un filete plancha, con patatas fritas y arroz hervido a parte, no tuve ningun problema.
En cuanto al primer día que fuimos al restaurante Vista Hermosa y dije que el niño era celiaco, me atendió una chica llamada Nelia (que es la segunda o tercer Maitre del restaurante Vista Hermosa),que ha sido encantadora con mi hijo, le hacian pan, macarrones, postres... sin gluten, incluso comidas fuera del menú asignado para el resto de pasajeros como pescado, carne a la placha...
Todos los días Nelia nos preguntaba que es lo que queria que le hiciera al niño para el dia siguiente y sin ningun tipo de problema le podias decir cualquier tipo de comida que te lo hacian.
En los desayunos solamente tienen cola cao y por si no lo sabes, el cola cao contine gluten, nosotros nos llevamos sobres individuales de nesqui, tampoco habia galletas sin gluten pero si tenian tostada sin gluten, nosotros nos llevamos una paquete de galletas sin gluten.
Si puedes cuando llegues el primer día ponte en contacto con Nelia ya que ella sabe bastante de este tema y si te toca el restaurate Riazor creo que lo podras cambiar. Tambien dales recuerdo nuestro ya que ella se acordará de mi hijo que se llama Mario y nos sentabamos en la mesa 1.
Tambien te dejo un dirección de un restaurante en Florencia, especialidad en comida sin gluten, por si decidis salir hacer las excursiones nosotros estuvimos alli y fenomenal tanto el sitio como el trato y sobre todo precio bastante económico. Esta muy cerca la Plaza Signoria.
HOSTARIA IL DESCO
Via delle terme 23
Florencia
Espero que te haya solventado alguna duda al respecto de la alimentacion de tu hijo, si tuvieras cualquier otra duda ponte en contacto conmigo.
Saludos y disfrutar del crucero.