Y para visitar
Honfleur hay 2 lineas la 20 y la 50
www.busverts.fr/upload.../L50S1.pdf (Le Havre – Honfleur – Lisieux)
www.busverts.fr/upload.../L50S2.pdf (Lisieux – Honfleur – Le Havre)
Yo en principio tengo la intención de visitar por la mañana Etretat que esta un poco más lejos, ir a comer al barco y por la tarde ir a Honfleur.
Esta es la informacion que tengo de HONFLEUR:
HONFLEUR QUE VER
El Vieux-Bassin, en el centro de la ciudad, y las casas estrechas y altas que lo rodean.
La Lieutenance y la puerta de Caen, vestigios de las fortificaciones.
La iglesia Sainte Catherine construida con madera.
La iglesia Saint-Étienne convertida en museo del Viejo Honfleur en la que podrás descubrir la apasionante historia de exploradores como Roberval, que salió hacia Canadá en 1541 o el Marqués de la Roche (1596).
La capilla Notre-Dame-de-Grâce testigo de las primeras exploraciones que marcaron los principios de la colonización de Canadá. Sobre la meseta de Grâce se sitúa uno de los santurios más antiguos de la región rodeado de árboles seculares.Para ver la capilla hay que subir al monte MONT JOLI, desde donde se observa la ciudad de Honfleur y el Puente de Normandía, la capilla Notre Dame de Grâce, que está en medio de un pequeño bosque, la capilla en su interior era bastante pequeña, pero muy bonita
Los Graneros de sal: espaciosos edificios de piedra del siglo XVII (1670), que permiten almacenar 10 000 toneladas de sal. Actualmente, estos edificios prestigiosos acogen exposiciones, conciertos y conferencias.
Visitar Honfleur, es también... pasear por las callejuelas descubriendo monumentos, museos y mercados tradicionales, embarcar para pasear por el estuario, asistir a un concierto o ver una exposición en los graneros de sal o disfrutar un momento de la playa...
Gracias a una situación geográfica privilegiada, Honfleur puede ser el punto de partida de numerosas escapadas en el interior para seguir la ruta de la sidra, de los quesos y también pasear por el estuario del río Sena siguiendo los pasos de los impresionistas