Hola de nuevo.
Bueno, estoy un poco guerrillero hoy, he llamado a Share2share para que me cuente cosas de Flam, la verdad es que me han atendido muy bien, existe una posibilidad que a mí me gusta bastante, pero es un tanto complicada, se trataría de coger el tren de flam de los primeros que salen, máximo el de las 11 y pico, que estaría de vuelta a las 13:05, entonces podríamos hacer la siguiente excursión con share, ya que el crucero en el Naeroyfjord sale a las 13:30 y nos daría tiempo perfectamente a volver al barco:
FLAM Y EL FIORDO MAS ESTRECHO DEL MUNDO
CRUCERO EN EL NAEROYFJORD
Saldremos del muelle de Flam a bordo de un magnífico crucerito por el Nærøyfjord. La UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificado por el Nærøyfjord Geirangerfjord en su famosa Lista del Patrimonio Mundial. El Geirangerfjord y Nærøyfjord ahora gozan del mismo reconocimiento que la Gran Muralla China, las grandes pirámides de Egipto, las Cataratas Victoria en Zambia y el Gran Cañón en EE.UU. El Naeroyfjord es considerado como uno de los fiordos más destacados del planeta. El Naeroyfjord es quizás el arma más espectacular del Sognefjord y el fiordo más estrecho del mundo, en el punto de sólo 250 metros de ancho con imponentes montañas de más de 1700 metros por encima de sus tranquilas aguas. La zona de los fiordos ha sido habitada desde hace cerca de 10.000 años.La zona, ha sido zona de cultivo desde hace casi 3000 años, de hecho, la agricultura sigue siendo muy importante para las personas que viven a lo largo del fiordo. Los fiordos del oeste de Noruega se encuentran uno a cada lado del glaciar Jostedalsbreen y forman parte de los municipios de Aurland, Lærdal, Vik y Voss en el lado sur y los municipios de Norddal y Stranda en el lado norte. Volveremos al puerto de Flam para embarcar o seguir con nuestro día, quizás…, ¿con un viaje en el tren de Flam?
INFORMACIONES GENERALES CRUCERO EN EL NAEROYFJORD :
PRECIO BARCO Y BUS SIN GUÍA: 43 € ADULTOS - 21,50 € NIÑOS DE 4 A 15 AÑOS.
DURACIÓN: entre 2.35H y 3.30H aproximadamente, según horarios de los buses lanzaderas de vuelta a Flam.
HORARIOS BAJO PETICIÓN Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD.
SUPLEMENTOS: NO HAY.
OBSERVACIONES:
Llevar calzado cómodo para este paseo.
Hasta aquí la parte bonita, la parte complicada es que tendríamos que coger lo billetes del tren de Flam nosotros, o bien por libre o bien en grupo si somos más de 10…, o cogerlas a través de Iberocruceros pero garantizándonos salir en los primeros trenes, ya que share no puede coger los billetes del tren de Flam, a todo esto aun nos falta saber si hay billetes para ese día… que igual no hay, yo seguiré investigando pero cuento esto para saber vuestras opiniones. Yo sigo dudando también en la excursión larga de Flam…, en fin, se admiten opiniones…..
Una cosa mas.... ¿en Flam estamos el 31 de Julio?
Un saludo a todos