Mayo 01, 2026

MS ZUIDERDAM 13 de Agosto 2015 desde Barcelona

03 May 2015 20:57 #1860096 por amde
Hola a todos, nuestros niñas tienen 16,13,10 y 8 y los niños 15, 13 y 8. Tenemos una duda, sobre la hora hora de embarque el día 13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2015 22:03 #1860107 por Ana y Felix
Hola.
Es cierto que no aparece hora de embarque. Mañana tengo que hablar con la agencia si me acuerdo lo pregunto.¿a que hora
llegais a Barcelona?

03 May 2015 23:50 #1860115 por amde
No sabemos todavía como llegaremos. Es por si podíamos dejar las maletas y darnos una vuelta.

03 May 2015 23:53 #1860116 por faloalp
Hola.
Nosotros llegamos al Prat a las 10:40h y supongo que cogeremos un taxi . O sea que como mucho a las 12 o 12:30h podemos estar en la terminal.
¿Alguien sabe en qué terminal estará el barco? he leído en algún sitio que Holland suele estar normalmente en la Terminal D en Mol Adossat la más alejada, pero no se para nuestra fecha si es así.
Aquí esta el plano del puerto:
www.barcelona-tourist-guide.com/en/trans...-barcelona-port.html

04 May 2015 00:22 #1860118 por faloalp
La idea es dejar las maletas lo antes posible, normalmente te cogen las maletas, te dan un número y la hora aproximada en que embarcaremos (así fue en nuestros cruceros anteriores) y podemos ir a dar una vuelta hasta entonces, el rollo es que la terminal creo que es la más alejada ( hay 7 terminales) para acercarnos al centro hasta la hora de embarque y como hacemos noche en el puerto y hasta el día siguiente a las 23:00h no salimos de Barcelona, supongo que iremos al centro más de una vez.
Os cuento lo que sé:
Si como creo que la nuestra es la que se encuentra más lejos de La Rambla, tendríamos que coger el Autobús Azul que te llevará hasta el Monumento a Colón. El Autobús Azul va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. La duración de la caminata desde el monumento a Cristóbal Colón hasta La Rambla es de 1 minuto y el Metro más cercano es Drassanes (Línea Verde, L3), el cual está aproximadamente a 5 minutos del monumento. Una vez en el metro, hay muy buenas conexiones de transporte hacia el resto de la ciudad.
Si llegásemos a las terminales de cruceros Norte, Este o Sur (en el World Trade Centre) entonces se podría ir caminando tardando unos 15minutos en llegar al comienzo de La Rambla.
Contad por favor si tenéis más información

04 May 2015 00:22 #1860119 por Ana y Felix
Por otras experiencias te diría que podeis embarcar, comer, colocar las maletas en el ca,arote y salir por la tarde a recorrer algo de la ciudad. Cerca de la termianal está la Rambla y a continuavión el Paseo de Gracia en donde está el edificio de la Pedrera, y la Casa Batlloó que son unos de los lugares más visitados de Barcelona.
Respecto a la terminal de Cruceros, los cruceros anclan uno a continuación del otro en ese muelle y el barco de Holland se reconoce facilmente porque es de los pocos que tienen el casco negro, no hay ningún problema, si venís en taxi desde el aeropuerto no tuenen que entrar en la ciudad, se va por la
Ronda Litoral y hay una salida en la zona portuaria cercana al muelle de cruceros.
Si teneis pensado visitar la Sagrada Familia creo que se puede reservar hora para la visista alas torres, miradlo por internet.

04 May 2015 00:27 #1860120 por Ana y Felix
Los cruceros quedan muy alejados del centro, yo trabajo junto al monumento a Colón. me informaré del transporte público y os comento algo.
Yo creo que hay hasta Colón hay más de 20 minutos andando.
Una vez te situas al final de la Rambla no hay problema en visitar cualquierlugar con el transporte público.

04 May 2015 00:46 #1860121 por faloalp
Si si el Zuiderdam atraca en la Terminal D en Mol Adossat la más alejada es mucho más de 20 minutos, no se podría ir caminando. Lo que serian unos 15 o 20 minutos es si el barco estuviera atracado en cualquiera de las terminales de cruceros Norte, Este o Sur (en el World Trade Centre)

Ana y Felix como dices que mañana tienes que hablar con tu agencia, ¿podria preguntarr a parte de la hora a la que empieza el embarque cual seria la localización exacta del barco en el puerto de Barcelona? en mi agencia me dijeron que aún no lo saben.
Buenas noches, hasta mañana

04 May 2015 01:04 - 04 May 2015 01:08 #1860124 por kitty
Con los autobuses azules que parten y llegan de Colon no hay problema en dejar las maletas e ir a visitar Barcelona. LLega a todas las terminales... os pego la información de la web.

Servicio de autobús de traslado del puerto de cruceros T3 PORTBUS (Autobús Azul)

El Autobús Azul va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. La duración de la caminata desde el monumento a Cristóbal Colón hasta La Rambla es de 1 minuto y el Metro más cercano es Drassanes (Línea Verde, L3), el cual está aproximadamente a 5 minutos del monumento. Una vez en el metro, hay muy buenas conexiones de transporte hacia el resto de la ciudad. El precio del billete es de €2,50 para un viaje sólo de ida y de €3,50 para un viaje de ida y vuelta. Los billetes sólo se pueden comprar con dinero en efectivo en el autobús. No puedes usar el billete de transporte T10 en este servicio de autobús. El Autobús Azul no circula en horarios fijos, pero los operadores de la terminal de cruceros coordinan la partida del autobús con las llegadas y salidas de los cruceros. Generalmente el autobús sale cada 30 minutos del monumento a Cristóbal Colón. Está adaptado para que las personas discapacitadas puedan acceder fácilmente con una silla de ruedas. Si lo que quieres es coger el Bus Turistic (el autobús turístico de paseo) entonces puedes hacerlo cuando te bajes en el monumento a Colón. El autobús turístico tiene una parada a unos pocos metros de donde parte el Autobús Azul en el monumento a Colón.

Los he utilizado varias veces y me han ido muy bien. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

04 May 2015 09:28 #1860141 por faloalp
Si es lo mismo que yo os he puesto más arriba sobre el autobus Azul y ya desde m. Colón se puede coger el metro para ir a cualquier punto de Barcelona.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos