Mayo 01, 2026

MS ZUIDERDAM 13 de Agosto 2015 desde Barcelona

01 May 2015 00:01 #1859879 por marios
Si si confirmado. Te dejo el recorrido tal como queda:

THU 13AUG15 Sail from Barcelona, Spain 1
FRI 14AUG15 Barcelona, Spain 11:00pm
SAT 15AUG15 Sea Day
SUN 16AUG15 Saint Raphael, France 2 8:00am 11:00pm
MON 17AUG15 Monte Carlo, Monaco 8:00am 11:00pm
TUE 18AUG15 Calvi, Corsica, France 2 8:00am 5:00pm
WED 19AUG15 Livorno (Florence/Pisa), Italy 7:00am 7:00pm
THU 20AUG15 Olbia, Sardinia, Italy 8:00am 5:00pm
FRI 21AUG15 Sea Day
SAT 22AUG15 Palermo, Sicily, Italy 7:00am 5:00pm
SUN 23AUG15 Naples (Pompeii), Italy 8:00am 5:00pm
MON 24AUG15 Debark Ship Civitavecchia (Rome), Italy 7:00am

saludos

2017 NCL epic can
2016 Royal princess
2015 Zuiderdam
2014 Azamara Quest Mar negro
2013 agosto MSC Lirica
2013 abril Navigator of the Seas
2012 Agosto Nilo Sonesta
2011 agosto Carnival magic
2011 junio Liberty of the seas
2010 Legend of the Seas China
2009 Noordam med
2008 Nor Jewel Capit Bal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2015 00:44 #1859886 por faloalp
¡Que genial! ¡ya somos más para el 13 de agosto!bienvenidos marios, Ana y Felix
¿que años tienen vuestros niños- adolescentes? los nuestro son Julia de 19 años y Javi de 16años
Muchas gracias marios pues yo aún no tengo ningún comunicado y no sabia que ya estaba confirmada Olbia, la verdad que me alegra mucho el cambio.
Bueno pues aquí estaremos encantados de charlar de vez en cuando.
Un saludo

01 May 2015 19:21 #1859935 por boni14
!Hola! Nosotros también vamos a viajar en el Zuiderdam el 13 de Agosto. Somos 4, viajamos con nuestra hija de 21 y su novio de 23. Ayer hicimos la reserva y estamos con mucha ilusión.
Un saludo para todos!

01 May 2015 23:31 #1859958 por amde
Hola, nosotros somos 11, 4 adultos y 7 niños y adolescentes. Saludos a todos los compañeros de viaje!!!

02 May 2015 00:34 #1859966 por faloalp
Bienvenidos boni14 y amde, pues esto se sigue animando.
amde que edades tienen vuestros chicos? estaría genial que todos formaran pandi
Un saludo

02 May 2015 09:49 #1859975 por Ana y Felix
En nuestro grupo las edades son:
Niñas/adolescentes: 13,16,16,18.
Niño/postadolescente: 14,22
Ya he visto confirmado el cambio de recorrido.
Nosotros somos de Barcelona con lo que los primeros días los tendremos de relax total.
Respecto a algunas de las escalas:
Como ya os comentamos, en Livorno tenemos pensado ir a Luca, sin embargo hace tres años en esta escala optamos por ir a Les cinque terre en tren y fue una muy buena opción.
En Nápoles estamos mirando la posibilidad de ir a la costa amalfitana pero aun no está claro por las dificultades del transporte. En otras ocasiones fuimos a Pompeya y un año a Herculano con tren desde Nápoles, Capri tambien la hemos visitado. Otra opción sería visitar la isla de Isquia y si nos sobra tiempo ver las catacumbas de San Genaro en la propia Nápoles. En Nápoles la terminal queda junto a la ciudad y en una plaza cercana se coge el tranvía que lleva a la terminal de trenes.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: kitty

02 May 2015 15:51 - 02 May 2015 15:52 #1859996 por kitty
Hola, estoy muy contenta de que nuestro grupo vaya creciendo. Y también ilusionada con los niños de Ana y Félix ya que mis hijos tendrán 15 años(el niño) y 13 la niña y mi mayor temor es que no hubiera pasajeros de su edad pues en esta etapa necesitan hacer su pandilla para disfrutar al máximo.

También estamos bastante decididos a ha visitar Luca, sé que hay un tren con parada en Pisa pero aún no me he dedicado a mirarlo en serio.

Me gusta el cambio de escala ya que Olbia no la conocemos,lo poco que he leído es que la costa Esmeralda es preciosa!!! Habrá que estudiarlo bien haber qué opciones hay para llegar a estas playas.

Saludos compañeros!!! :cheer:

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

02 May 2015 16:21 #1859997 por faloalp
¡Que bueno los que vais en grupo!, ya tenéis la pandilla de vuestros hijos hecha, ¡a ver si coinciden con los míos! conocer a gente nueva de distintos sitios, creo que es muy enriquecedor y la manera de que aún se lo pasen mejor.

02 May 2015 17:33 #1860006 por faloalp
Ana y Felix ya veis que esperamos a vuestros chicos con ansiedad para dar ""vidilla" a los nuestros jeje.... es que los vuestros de 16 años y de 18 años supongo que estarán genial con los mios ... y como dice Kitty necesitan hacer su pandilla para disfrutar al máximo, a si que por nuestra parte a hacer todo lo posible por conectarles ¿no? y a cuantos más conozcan mejor.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: kitty

02 May 2015 17:42 #1860007 por faloalp
He estado mirando Olbia y he leído lo siguiente:
"El puerto queda un tanto alejado del centro, pero se puede llegar andando o con los autocares lanzadera que suelen poner las compañías navieras que nos llevarán hasta el Corso Umberto, lugar de partida de muchas de las líneas de autobuses (la línea 3 de los autobuses urbanos también llega hasta el puerto). Aquí en el Corso Umberto, se puede coger el bus nº 4 que lleva a Pittulongu con las bonitas playas de Costa esmeralda.
Las playas de la Costa Esmeralda están a apenas media hora del centro, una de ellas es la playa de Cala Razza di Junco al norte de Olbia, cerca de la localidad de Pittulongu, que se abre el Golfo Aranci repleto de calas de arena donde bañarse."

Por lo que estoy viendo parece que la ciudad no tiene demasiado que ver:
El Corso Umberto I es una de las calles más típicas, es el centro neurálgico de la ciudad, lleno de edificios antiguos, tiendas, cafeterías…. En una de las callejuelas que sale de esta calle principal está la iglesiade San Paolo que tiene una cúpula multicolor de influencia árabe.
En el cruce Corso Umberto con Corso Vittorio Emanuele se encuentra el corazón de la ciudad, con el ayuntamiento, la biblioteca y el Palazzo Scolastico, ,hay varias plazas bonitas, como Reina Margarita y Piazza Giacomo Matteotti.
Siguiendo el rastro de las ruinas arqueológicas destaca el acueducto romano, parte del mismo se encuentran en el centro de la ciudad, pero la parte mejor conservada se encuentra en la carretera de Abbas Cabu, en las afueras de Olbia. Restos cartagineses están en la Via Acquedotto, son los restos de la muralla púnica y en la Via Nanni restos de lo que fueron las viviendas de esta cultura, que no se conservan demasiado bien.
También se puede visitar el Museo Arqueológico Nacioal el cual alberga una colección de piezas de la cultura Sarda y restos de todos los naufragios ocurridosen este golfo, el museo está ubicado en el mismo puerto de Olbia y la entrada es gratuita.
La Catedral de Olbia ( Catedral de San Simplicio), construida entre el siglo XI y XII está dedicada a San Simplicio, un Obispo de la misma ciudad de Olbia del siglo III d.C. fue construida encima de una necrópolis romana de la que aún se pueden visitar los restos dentro de la catedral.

Alrededores de Olbia:
He visto que la gente recomienda la Costa Esmeralda y Porto Cervo :
Hacia el norte se encuentran las poblaciones de Porto Rotondo y Porto Cervo, con las suntuosas villas de millonarios y sus yates amarrados en los puertos naúticos. Siguiendo más hacia el norte veremos el archipiélago de la Maddalena, que podremos visitar saliendo desde el ferry de Palau.
El Archipiélago de la Maddalena, en el estrecho de Bonifacio, desde Palay, se coge el ferry para cruzar a la Isla de La Maddalena, la mayor de las siete que conforman el Archipiélago de la Maddalena. Hay dos opciones o hacer un recorrido por todo el archipiélago o el directo a la Maddalena, se puede cruzar el coche si decidimos alquilar uno y ver la isla, o bien una vez se cruza a la Maddalena en el mismo pueblo hay alquileres de coches, quads, etc, así que depende del tiempo.
También se puede visitar el Castillo Pedes
Es todo lo que he visto de Olbia hasta ahora, si tenéis más información genial
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Begoña y Manolo, kitty, Ana y Felix

Tiempo de carga de la página: 0.701 segundos