Junio 21, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA -14 DE MAYO -2016- JOYAS DEL BALTICO

07 Abr 2016 21:27 #1887639 por GESEME
Tendrás que buscar un taxi con un maletero grande grande grande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2016 09:35 #1887650 por carrion

GESEME escribió: Tendrás que buscar un taxi con un maletero grande grande grande.

Ya lo creo, tendrá que ser un super taxi porque somos 4 personas más 4 maletas grandes y 4 maletas de mano, seguro que el taxista cuando nos véa se asusta.
Aunque sabemos por experiencia que los hay porque los hemos utilizado otras veces con la misma cantidad de equipaje.

13 Abr 2016 18:43 #1887949 por Lyli
Hola cruceristas. Que poquito nos falta ya!!. En cuanto a las excursiones nos hemos decantado por EPC. Ya hemos pagado y hemos enviado los datos de los 4 para que puedan ir preparando el visado para San Petersburgo.
Como bien decís nos esperan madrugones todos los días, pero creemos que va a merecer la pena.
Con los equipajes tendremos que hacer lo imposible para no pasarnos del peso establecido y conseguir llevar todo lo necersario.
Saludos y hasta pronto.

15 Abr 2016 22:02 #1888063 por GESEME
Ya ha empezado la cuenta atrás

29 días.

:laugh: :laugh: :laugh:

16 Abr 2016 10:53 #1888074 por carrion
Hola compañeros.
Es verdad como pasa el tiempo, hace ya más de tres meses que abrimos este hilo con la intención de agrupar y conocer gente para hacer las excursiones y a la vez hacer comentarios y tratar de resolver dudas que siempre surgen al preparar los cruceros sobre todo a los primerizos y ya estamos en la recta final, en nada estamos ya preparando maletas y con los nervios a flor de piel, son sensaciones que siempre se repiten por muchos cruceros que hagas y a mi me encantan.

En cuanto a las excursiones yo creo que ya todos las tenemos claras y contratadas cada uno con la agencia que mejor les ha parecido, con algunos coincidiremos en alguna excursión, con otros en todas y quizás con otros en ninguna, pero lo que importa es que todos lo pasemos bien y sea un crucero para recordar. Solo pido que el tiempo no sea demasiado duro con nosotros y nos deje disfrutar un poco de esas preciosas ciudades que vamos a visitar, tendríamos suerte sobre todo si no lloviera, porque con frío se pueden ver las cosas pero lloviendo no. Yo por si acaso voy a llevar una docena de huevos a las monjas de Santa clara para que rueguen por nosotros y no llueva durante nuestro crucero.

Un saludo a todos y descontando días.

20 Abr 2016 14:30 #1888354 por GESEME
Hoy el Costa Luminosa llega a un puerto italiano (Catania en Sicilia) después de navegar por medio mundo desde Chile.
El día 25 llega y sale de Barcelona con destino a Estocolmo para semana tras semana navegar por el Báltico.
Lo podremos ver de cerca, casi tocarlo pero todavía tendremos que esperar unos días para poder embarcar.

Como bien dices, carrion, aunque mi experiencia no es como la tuya, lo cierto es que ya empiezan los nervios con los preparativos del viaje, pero esas "sensaciones" hacen alargar el crucero, desde ya hasta el día del desembarque.

De vez en cuando miro el tiempo en Estocolmo y de momento la lluvia asoma la cabeza uno o dos días por semana.
De la temperatura mejor no hablar.

Saludos

20 Abr 2016 22:21 #1888382 por AnayPaco
Buenas noches, aunque no ponga nada, sigo leyendo lo que vais publicando por si aprendo algo. Cuando sepáis que vais a hacer el día 15 por la mañana, avisáis, pues nosotros también las hacemos con epc y para ese día no hay nada.
No sé si empezar ya a hacer las maletas, para ver qué me cogere, jajajaja ya estoy de los nervios.
Ah por cierto ya nos han enviado los tourtiket para Sant Petersburgo, otra cosa.
Si podemos nos acercaremos a ver el barco, que ilusión, yo ya tengo ganas aunque prefiero que pase poco a poco, que en cuanto llegue pasa rápido.
Donde cambiareis vosotros el dinero? Algún sitio en especial?
Bueno hasta la siguiente.

21 Abr 2016 14:22 - 21 Abr 2016 14:30 #1888430 por GESEME
Hola AnayPaco,

En Estocolmo se puede pagar casi todo con visa, pero para llevar algo de dinero sueco, yo pensaba cambiarlo en Caxabank, ayer pregunté y me dijeron que el mínimo eran 300 euros, hoy he ido al B. Popular y me han dicho que lo quiera. Yo llevaré algo de moneda sueca.

Nosotros tenemos las reservas repartidas entre S2S y EpC, Estocolmo lo haremos el día 15 con S2S y nos queda libre el día20. Como ya lo tendremos un poco pateado, cogeremos el bus y nos organizaremos el día.

adjunto mapa actualizado con los transportes de Estocolmo:

sl.se/resources/maps/geographics/2016/7510.Innerstan.2016.html

el barco tiene previsto atracar en el puerto de FRIHAMNEN

COSTA LUMINOSA 2016-05-13 kl. 09:00 2016-05-15 kl. 15:15 F638 FRIHAMNEN

saludos

21 Abr 2016 20:37 #1888457 por GESEME
Carrión,

Con razón temes la lluvia, acabo de ver por TV Tierra de Campos inundada.

Cuidaros del agua y a llevar más huevos a las clarisas.

Saludos para todos.

22 Abr 2016 09:59 #1888474 por carrion
Buenos días a todos.

Geseme, como has podido comprobar tu mismo por la TV, lo de la lluvia en esta tierra no es broma, yo creo que nos están saliendo escamas y aletas, hay cantidad de tierras inundadas y me parece que no vamos a tener mejor suerte en el crucero. Yo también he mirado un poco las previsiones para la semana del crucero y las expectativas no son nada halagüeñas, dan lluvias casi todos los días.
En Estocolmo días 14 y15; 50% y 35% de probabilidad de lluvia
Helsinki dia 16; 70% de probabilidad de lluvia
San Petersburgo días 17 y 18; 50% de probabilidad de lluvia
Tallin día 19; 50% de probabilidad de lluvia
Estocolmo días 20 y 21; estos podrían ser los mejores días con pocas posibilidades de lluvia.
Así que con este panorama no olvidéis nadie meter en la maleta paraguas y chubasqueros. Creo que lo de los huevos a las clarisas esta vez no dará resultado.
Geseme, gracias también por el enlace del plano, está muy bien detallado y puede ser de gran utilidad si se quiere mover uno por su cuenta.
A nosotros también nos han enviado los tour-tikest para San Petersburgo, otra cosa lista, ya solo falta que nos envíe Costa la documentación para poder hacer el chekin-online e imprimir el billete del crucero.

Ana, nosotros el primer día con llegar al barco, deshacer maletas y acomodarnos ya tenemos el día hecho, no da tiempo para más. al día siguiente depende de cómo esté el tiempo, si no lloviera quizás salgamos a dar una vuelta por nuestra cuenta y si no a disfrutar del barco, que con tantas excursiones no queda mucho tiempo para ello.

Bueno ahora tengo que salir, seguiremos hablando, Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos