Junio 21, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA -14 DE MAYO -2016- JOYAS DEL BALTICO

30 Mar 2016 23:42 - 31 Mar 2016 16:38 #1887260 por YVega
Carrion, las excursiones son con guía que habla en español o tendremos que movernos con pinganillo estilo superespías?? Por lo que veo solo esta confirmada el pack de ExpC, no? Nos aconsejas hacer ya la pre-reserva o esperar un poco mas y comprarla directamente?? Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 23:50 - 31 Mar 2016 01:30 #1887262 por YVega
Hola pareja!! He consultado la web que ponías (como hablaban en abreviaturas anteriormente que si s2s que si ExpC ni me enteraba... :S )… y vaya diferencia… desde 109 el paquete con excursión nocturna… Mi pregunta para los experimentados sería la siguiente: siempre te dicen que te aconsejan las excursiones de la naviera pq te da la seguridad 100% que no "perderas el barco" en ningún destino, pero bueno, supongo que las otras compañías tb tendrán en cuenta los horarios de salidas y todo eso…
Son los nervios de la novata jajaja

31 Mar 2016 12:27 #1887291 por carrion

YVega escribió: Hola pareja!! He consultado la web que ponías (como hablaban en abreviaturas anteriormente que si s2s que si ExpC ni me enteraba... :S )… y vaya diferencia… desde 109 el paquete con excursión nocturna… Mi pregunta para los experimentados sería la siguiente: siempre te dicen que te aconsejan las excursiones de la naviera pq te da la seguridad 100% que no "perderas el barco" en ningún destino, pero bueno, supongo que las otras compañías tb tendrán en cuenta los horarios de salidas y todo eso…
Son los nervios de la novata jajaja

Hola YVega,
No te preocupes que no perderás el barco, son agencias con mucha experiencia en esta clase de excursiones y están preparadas para cualquier imprevisto, yo al menos hasta ahora no tengo noticias de que se hayan quedado en tierra alguna vez y llevo ya algunos años haciendo cruceros.
En cuanto a las excursiones, son con guía de habla hispana, y en algunos sitios te dejan un audioguía para que puedas seguir las indicaciones del guía si vas algo separado en el grupo, porque en grupos grandes de 50 o más personas solo se enteran los que van pegados al guía. Al menos así ha sido en anteriores excursiones que hemos hecho con EXpC.
Hoy me acaban de confirmar por parte de S2S tres excursiones de las cuatro que tenía solicitadas, pero me falta la de Helsinki que no se completa y me proponen cambiarla por la de Helsinki y Porvoo, pero al final me decido por reservar con EXpC que me confirma el paquete completo y además sale algo mejor de precio.
Yo os aconsejo que hagáis la pre reserva, ellos os contestarán y después podéis pagar cuando queráis pero no más allá de a falta de un més.
Una pregunta quiero haceros, ¿voláis en vuelo directo desde Las Palmas o hacéis escala?.

Un saludo .
El siguiente usuario dijo gracias: YVega

31 Mar 2016 13:12 - 31 Mar 2016 16:40 #1887300 por YVega
Efectivamente tenemos que hacer escala… y por ello debemos salir un día antes y hacer noche en madrid o barcelona.
Una pregunta más, cuando sales de excursiones el barco te prepara algún picnic para llevar?? (lo digo por eso del todo incluido...aunque sospecho que la respuesta será NO :silly: )

31 Mar 2016 19:15 #1887322 por carrion
Efectivamente la respuesta es no, pero si tu quieres te puedes preparar algunos bocaditos en el bufet del desayuno y llevarles en una mochilita para comer en las excursiones.

01 Abr 2016 01:48 #1887345 por YVega
en cuanto a las excursiones, el paquete de ExpC parece más barato y es prácticamente igual, exceptuando la visita a PORVOO (que aunque tiene buenísima pinta el pueblecito de madera, está a una hora y no se si valdrá la pena malgastar lo que tardas en desplazarte para las pocas horas que estaremos en Helsinki) y que como bien habíais dicho parece ser que s2s tiene la visita a Estocolmo al principio y esta compañía parece que al final (aunque de EXpC no he visto un planning del itinerario como en la otra página…como lo habéis verificado? llamando a ExpC?)

01 Abr 2016 09:55 #1887351 por carrion
Eso mismo hemos pensado nosotros de la excursión de Helsinki, preferimos estar más tiempo en Helsinki que ir a Porvoo en lo que pierdes una hora de ida y otra de vuelta.
En cuanto a la excursión de Estocolmo ExpC la hace el penúltimo día del crucero, no es lo que más nos gusta por que preferíamos al principio pero dadas las circunstancias nos conformaremos con ello. Yo llamé a la agencia para asegurarme y me confirmaron que era el 20 de mayo.

02 Abr 2016 16:47 - 02 Abr 2016 18:42 #1887416 por GESEME
Hola a todos,

después de casi 3 semanas ausente, me alegro de ver la cantidad de nuevos foreros que se han apuntado. Entiendo las dudas de los nuevos porque en su momento también las tuvimos. Como dice Carrión, el primer crucero es excepcional, una experiencia única.

Todas las excursiones están operativas, nosotros elegiremos las de S2S precisamente por la visita a Porvoo. En todos los foros dicen que la escala más floja es la de Helsinki, por eso nosotros la ampliaremos con el anexo del pueblo de madera.

La ropa que llevar y el peso de las maletas es un tema complicado. En el crucero hay gente que se viste acorde a las instrucciones del diario. Para cada día, su ropa.(normalmente son 4 noches). Pero también la hay, cada día más, que va a su aire. En el crucero del año pasado en el Costa neoclásica, así fue, empezando por nosotros. fue el primer crucero sin foto con el capitán y eso que la tenía gratis.

Este crucero será el de los madrugones desde el primer día, empezando por el avión, por los dos días en San Petersburgo con excursión nocturna y las otras 3 con salidas por la mañana a primera hora.

S2S hace la excursión de Estocolmo el domingo 15 por la mañana y aprovecharemos todo el viernes día 20 para visitar el museo Vasa y hacer una excursión en barco por las islas cercanas o el que recorre Estocolmo por debajo de 15 puentes.

03 Abr 2016 11:40 #1887425 por carrion
Hola GESEME ya te dábamos por desaparecido, me alegro de que estés de vuelta.

Ya veo que te has decidido por S2S pues es buena elección si te apetece conocer Porvoo. Nosotros al final iremos con ExpC, porque preferimos estar más tiempo en Helsinki y no pasarnos dos horas metidos en el autobús. Además ya conocimos bastantes pueblecitos con casas de madera en Noruega cuando hicimos los fiordos, la verdad es que son preciosos pero me imagino que Porvoo será por el estilo.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la ropa, si es verdad que cada vez hay más gente que pasa de las galas, que por cierto es una de cosas más especiales que tienen los cruceros. Aunque ya no es comparable a como se hacían hace años ( han bajado mucho el nivel sobre todo en el menú), sigue teniendo su encanto sobre todo para los primerizos, yo sí les recomendaría que fuesen vestidos para la ocasión y hacerse la foto con el capitán, es un bonito recuerdo del primer crucero, pero que conste que no es más que mi simple opinión, luego cada cual hará lo que crea oportuno.

En este crucero creo que todos vamos a tener problemas con el peso de las maletas, si ya de por sí siempre los hay, esta vez al tener que llevar ropa de invierno va a ser mayor, nosotros volamos Iberia y no podemos pasar de 23 kg por maleta, no sé cómo nos las apañaremos.

Bueno seguimos en contacto Saludos a Todos.

04 Abr 2016 12:13 #1887469 por AnayPaco
Buenos días, que poquito nos va quedando, yo ya me empiezo a poner nerviosa, mi marido se ríe de mí, porque peso la ropa, es que quiero llevarme de todo y como bien decís no va a poder ser, por el peso de la maleta, llevaréis equipaje de mano en el avión? Paco dice que es mejor que llevemos una cada uno por si acaso hay problemas con la maleta grande, qué opináis?
En cuanto a las excursiones nosotros tenemos las cuatro con excursiones para cruceros, pero es verdad que hasta que no salga el barco no tenemos ninguna, que haréis vosotros?
También nos recomiendan que llevemos algo de dinero cambiado, que en Rusia es difícil usar la tarjeta, como lo haréis vosotros?
Bueno como veis estoy llena de dudas, espero no ser pesada y espero ayuda, un saludo. Ana.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos