Mayo 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Fortuna - 4 de Julio de 2015 - Fiordos Noruegos

21 Abr 2015 18:07 - 21 Abr 2015 18:11 #1858532 por JOSITOS
Disculpa en el enlace mira "En el crucero" "Camarotes y Suites", al final de todo lo dice.

Copio y pego.

Tensión eléctrica a bordo
Los enchufes de los camarotes ofrecen corriente alterna, con las siguientes tensiones:
COSTA DIADEMA, COSTA FASCINOSA, COSTA FAVOLOSA, COSTA DELIZIOSA, COSTA LUMINOSA, COSTA PACIFICA, COSTA SERENA: 220-115 V/60 Hz.
COSTA MAGICA, COSTA FORTUNA, COSTA MEDITERRANEA, COSTA ATLANTICA: 220-110 V/60 Hz.
COSTA VICTORIA y COSTA neoROMANTICA: 220 V/60 Hz. para maquinillas de afeitar, 220-110 Volts (1200 W) en el camarote.
COSTA CLASSICA: 220 V/60 Hz. para maquinillas de afeitar, 220 V (800 W) en el camarote.
Por motivos de seguridad, no se permite el uso de aparatos eléctricos propios en los camarotes, con excepción de las maquinillas de afeitar. Está terminantemente prohibido planchar en los camarotes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 18:56 #1858541 por Kristel
Bueno ya veremos que hago, la plancha de la ropa nunca la he llevado porque me consta que siempre ha estado prohibido, aunque se que hay quien las ha colado, pero la del pelo siempre la he llevado incluso con Costa y nunca me han dicho nada, pero lo tendré que pensar si ahora sabéis que las requisan. Gracias.

22 Abr 2015 08:43 #1858603 por JOSELARA
Kristel yo la voy a llevar, así que en último caso te das un paseo hasta mi camarote y te la dejo jaja.

22 Abr 2015 13:10 #1858621 por leonchamon16
Hola compañeros de viaje, ya estoy registrada en el foro adecuado, pero no tengo ni idea de como funciona un foro, es la primera vez que me meto en uno.
Nosotros somos una pareja de Cuenca y es el 2º crucero que hacemos. Pero el otro lo hicimos con Cruisses.
El vuelo lo hacemos desde Madrid pero no con costa. De momento no tenemos ninguna excursión contratada y tampoco se muy bien como hacerlas ni desde donde hacerlas, por lo que cualquier información me será válida..

22 Abr 2015 14:10 #1858625 por JOSITOS
Ahora si Leonchamon16, bienvenid@ al foro

22 Abr 2015 18:11 #1858657 por Kristel
muchísimas gracias joselara, pero mi salida es el 23 de agosto, mucho tendría que correr para pasar por tu camarote, saludos

22 Abr 2015 21:27 #1858692 por JOSITOS
Que bien, cada día somos más compañeros de crucero. :cheer: :cheer: :cheer: Tenemos otro más que en breve se hará presente. Mientras tanto dar la bienvenida a Leonchamon16 y recomendarte le des un vistazo al tema desde el inicio, yo creo que te aclarara muchas dudas.

Las excursiones
Tienes tres formas de realizarlas:
Con la naviera
Con agencia externa
Por tu cuenta (Pillando tu los billetes de bus/barco, etc.)

Las de la naviera las podrás consultar en la página web de Costa, si no lo has hecho ya, tienes que darte de alta y te hará falta el número de localizador que te facilitará la agencia de viajes. Con esto podrás entrar y ver tu reserva y las excursiones que tenemos disponibles, con la descripción, precio, etc.

Agencia Externa. Una empresa que se dedica exclusivamente a organizar excursiones para cruceristas. Muchos de los foreros y cruceristas ya la conocen porque han utilizado sus servicios y las referencias que tenemos son muy buenas. Tienes que entrar en su página de reservas, utilizar el calendario de la izda. para ver la fecha de nuestra salida, señalar el barco y te dará a la derecha las excursiones que ofrecen, descripción, precio y disponibilidad de plazas, y también te dirá si esta confirmada o no, esto quiere decir que estas excursiones se harán, el resto están en el aire. Te paso un mensaje privado con los enlaces.

Y los demás donde estáis que faltan pocos días y todo sin organizar, :blink: :woohoo: bueno menos lo de la plancha del pelo de Joselara que ya tiene claro que la llevara, haces bien y seguro que cuela. :whistle: :whistle:

22 Abr 2015 21:29 #1858693 por JOSITOS
Leonchamon16, me tienes que confirmar como amigo, para poder enviarte mensaje privado. Recibiras mensaje.

22 Abr 2015 23:22 #1858713 por TATI81
Buenas noches,

Dios me he leido las 18 pàginas del tiron demasiada informacion,pero gracias a vuestra informacion tengo dudas pero voy menos perdida,nosotros tambien salimos el 04/07 y deseandolo ya, a ver yo hice un crucero con pullmantur por el mediterraneo y mi acompañante al caribe ( no recuerdo la compañia), pero vamos que en tema de las excursiones estamos muy verdes, aun no hemos reservado ninguna.
Tambien estaba mirando la misma pagina que vosotros comentabais sh2, tengo claro que quiero hacer la de Bergen y la subida al Pulpito aunque nose como la acabare( con llegar al barco viva me conformo).
Aun tenemos que ponernos de acuerdo con el resto y decidir si reservarlas por libre o en la naviera ( pero es que hay una gran diferencia de precios)
Nosotros somos de Tenerife viajamos a Madrid el dia 3 hacemos noche y al dia siguiente volamos a Amsterdam y la vuelta lo mismo, asi que no podremos conocer la ciudad.
Sobre el turno de la cena la verdad que nose cual tenemos, tendre que consultarlo al igual que si tengo el All Inclusive( que creo que si), que gracias a Josito tengo una mega xuleta de preguntas que hacerle a la de la agencia.
Una cosa no puedo registrarme en costa hasta que no tenga el localizador ( pero eso si que no lo tengo aun asi que tendre que esperar.

22 Abr 2015 23:56 #1858718 por JOSITOS
Hola Tati81, bienvenida al foro.

Si, se que es mucha información y que es un coñazo, pero es bueno que los que entráis por primera vez deis un vistazo a todo lo que hemos comentado, eso seguro que te aclara dudas que tenias, aunque supongo que habrá más cosas que comentar, pues nada por aquí estamos todos para echarnos una mano en lo que haga falta. :cheer: :cheer:

En el tema excursiones, es un poco lio. Es para gustos, no todos haremos las mismas excursiones, unos las harán por su cuenta y S2S, otros todas por S2S, otros un mix naviera/S2S, como es mi caso, en fin un poco de todo, aunque seguramente coincidiremos en muchas.

De Tenerife sois, he de reconocer que es como mi segunda casa :P :laugh: , soy Tenerife adicto :woohoo: , el año pasado hemos pasado una vez más las vacaciones en Tenerife, tenemos grandes amigos que precisamente conocimos en un crucero de la Royal y en este foro concretamente, y hoy en día mantenemos la amistad. Viven cerquita de vuestra casa, en La Gallega,. Esta es, bajo mi punto de vista, una de las grandes cosas que tienen este tipo de viajes conocer gente y si haces amigos, como es el caso que comento, pues ya ni te cuento.

A la agencia, dos cosas, solicita segundo turno de cena (recuerda el primero es a las 19,00 horas) y que te faciliten el localizador, esto te lo dan al momento porque ellos lo tienen en el expediente que les pasa Costa al realizar la reserva.

Para to@s

Estoy preparando una carpeta con algunas cosas que pueden ser de vuestro interés, cuando la tenga lista pasaré el enlace:

Folleto del “All Inclusive” vienen todas las bebidas que incluye, y es que beber hay que beber o que? :silly: :silly: :whistle:

Plano del Costa Fortuna, por si nos perdemos :blink:

Un articulo muy antiguo sobre “Optimizar las maletas.” A mi no me sirve para nada, por mucho que quiera optimizar, siempre las llevo a tope, por si acaso, :unsure:

Check-list para el momento de preparar las maletas y que no se nos olvide nada. :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos