Aquí os pongo una "chuletilla" para tener a mano cuando empecemos a planificar el tema maletas.
Es copia de lo escrito por la forera Lecrín, con algún añadido de mi cosecha jajajaja. Espero que os sirva por lo menos de orientación.
Si a alguien se le ocurre algo más que lo añada.
-Enchufe múltiple o ladrón, para poner a recargar toda la cacharrería (móvil, cámara, etc)
- Repelente de mosquitos
- Una protección solar de calidad, también labial
-Una prenda "cortavientos" e impermeable y algo de abrigo debajo, fácil de quitar y poner, para ver las
entradas o salidas del puerto en cubierta, para las zonas de montaña, etc...
-Un antifaz para los más sensibles a la luz a la hora de dormir en camarote exterior. Unos tapones de oídos
por si la fiesta, los motores....
- Calzado impermeable. Por si acaso, una buena cantidad de calcetines para tener siempre un par seco.
- Un stick o vaselina que se frota sobre los pies y previene rozaduras (especialmente indicado para los
valientes de la subida al púlpito, jajajaja)
- Surtido de tiritas.
- Bastones plegables, especialmente para el descenso del púlpito.
- Un sombrero impermeable/capucha que deje las manos libres si llueve. También especialmente útil en la
bajada del púlpito.
-Unos prismáticos
- Bolsas zip para guardar fruta, bocadillos etc. Bolsas de frutos secos
- Toallitas quitamanchas de la ropa. Un puñado de pinzas de tender.
- Una caja de Biodramina (por si acaso...) las dan en el barco,pero dicen que son más fuertes.
- Etiquetas plastificadas para que no se rompan una vez puestas en las maletas.
- Un tentempie para el vuelo. Una botella vacía que se puede rellenar con estupenda, barata y sana agua
de Madrid, una vez pasado el control policial.
Y una chuleta como esta, hasta que nos la aprendamos:
Buenos días: God dag (ga dag)
Adiós: Adjo (a diar)
Por favor: Vaer sa snill (ver so snil)
Muchas gracias: Tasen takk (tia-sen tak)
Voy a salir políglota, jajajaja. son las únicas frases que sé decir en inglés y ahora en noruego.