Junio 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

ALGUIEN VIAJA EN EL COSTA FORTUNA EL 13/07/2015

26 Abr 2015 23:25 #1859209 por Xana84
Si las cosas siguen igual que cuando fui en 2012 en el Costa Serena, se podía desembarcar cuando quisieras, no tienen prioridad los de sus excursiones. Aunque supongo que la cosa cambiará si se desembarca en tenders... no lo se porque en todas las escalas atracamos en puerto. Igualmente en este crucero creo que solo desembarcamos en tenders en Hellesylt-Geiranger. Que alguien me corrija si me equivoco :dry: :lol:

:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2015 23:29 #1859212 por Xana84
Por cierto, a veces cuando escribo en el foro no se me publica la respuesta hasta que alguien escribe otro mensaje. Es solo a mi?? o a vosotros también os pasa?? Últimamente me ocurre mucho... :angry:

:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2015 23:35 #1859214 por kensira

Xana84 escribió: Por cierto, a veces cuando escribo en el foro no se me publica la respuesta hasta que alguien escribe otro mensaje. Es solo a mi?? o a vosotros también os pasa?? Últimamente me ocurre mucho... :angry:


A mi tambien me ha pasado alguna vez y este último mensaje lo tuve que escribir por el movil porque por el ordenador me decia que el moderador del foro habia desactivado la escritura sin embargo me llegaban al email la notificación de que acababan de escribir snif sniff :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 12:46 - 27 Abr 2015 12:47 #1859262 por Jimena53
A mi también me pasa, pero he observado que me sucede cuando hay cambio de página. No se ve el mensaje escrito a menos que escriba otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 17:28 - 27 Abr 2015 17:31 #1859313 por Rosalicante
Reconfirmo la información:

- En "Costa" se desembarca cuando tú quieres. Yo lo he hecho siempre (ya tengo 5 cruceros "Costa" en mi haber). Recordad que el barco suele llegar antes a puerto.

- En Hellesylt y Geiranger, sí o sí, se desembarca en "tenders". No hay otra forma. Aquí tenéis la prueba:

HELLESYLT


GEIRANGER

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 17:29 #1859314 por Jimena53
Aquí os pongo una "chuletilla" para tener a mano cuando empecemos a planificar el tema maletas.
Es copia de lo escrito por la forera Lecrín, con algún añadido de mi cosecha jajajaja. Espero que os sirva por lo menos de orientación.
Si a alguien se le ocurre algo más que lo añada.

-Enchufe múltiple o ladrón, para poner a recargar toda la cacharrería (móvil, cámara, etc)
- Repelente de mosquitos
- Una protección solar de calidad, también labial
-Una prenda "cortavientos" e impermeable y algo de abrigo debajo, fácil de quitar y poner, para ver las
entradas o salidas del puerto en cubierta, para las zonas de montaña, etc...
-Un antifaz para los más sensibles a la luz a la hora de dormir en camarote exterior. Unos tapones de oídos
por si la fiesta, los motores....
- Calzado impermeable. Por si acaso, una buena cantidad de calcetines para tener siempre un par seco.
- Un stick o vaselina que se frota sobre los pies y previene rozaduras (especialmente indicado para los
valientes de la subida al púlpito, jajajaja)
- Surtido de tiritas.
- Bastones plegables, especialmente para el descenso del púlpito.
- Un sombrero impermeable/capucha que deje las manos libres si llueve. También especialmente útil en la
bajada del púlpito.
-Unos prismáticos
- Bolsas zip para guardar fruta, bocadillos etc. Bolsas de frutos secos
- Toallitas quitamanchas de la ropa. Un puñado de pinzas de tender.
- Una caja de Biodramina (por si acaso...) las dan en el barco,pero dicen que son más fuertes.
- Etiquetas plastificadas para que no se rompan una vez puestas en las maletas.
- Un tentempie para el vuelo. Una botella vacía que se puede rellenar con estupenda, barata y sana agua
de Madrid, una vez pasado el control policial.
Y una chuleta como esta, hasta que nos la aprendamos:
Buenos días: God dag (ga dag)
Adiós: Adjo (a diar)
Por favor: Vaer sa snill (ver so snil)
Muchas gracias: Tasen takk (tia-sen tak)
Voy a salir políglota, jajajaja. son las únicas frases que sé decir en inglés y ahora en noruego. :silly: :silly: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 17:31 #1859315 por Jimena53
Gracias Rosalicante, por ese motivo nos han puesto la excursión de 13 a 16:30 h, para evitar problemas de retrasos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 17:35 #1859316 por Jimena53
una pregunta ¿hay que esperar colas para entrar a desayunar, comer, cenar....? ¿mejor horario? Perdón, son dos :blink: :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 17:38 #1859318 por Rosalicante
Solo hay una cosa que no me cuadra de la lista, Jimena53 ...

¿Repelente de mosquitos? :dry: :dry: :dry:

De verdad que no recuerdo haber visto nunca en los 21 días en total que he estado por los fiordos...

Bueno, nunca se sabe... Pesar no pesa tanto :whistle: :whistle: :whistle: .

Yo insistiría más en que el calzado sí o sí ha de de ser Gore-tex. Pues no llueve ni na en Bergen :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: .


“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 17:41 - 27 Abr 2015 17:42 #1859320 por Jimena53
Y alguna más ¿los tenders se balancean mucho? :blink: :blink: Me veo echando el desayuno por la borda :sick: :sick: :sick: ¿se accede a ellos con facilidad? ¡¡¡¡¡Me da pánico el agua!!! :( :( :( y voy a pasarme 10 días en medio de ella. :S :S :S.
Ahora que lo pienso......debo ser ¡¡¡¡masoquista!!! :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos