Saludos cruceristas, nosotros ya de vuelta.
Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre este crucero y poder leer las vuestras.
Ante todo, me gusta recordar lo bueno, pero a veces hay que ser un poco realista.
- Barco: en la linea de Costa, siempre impecablemente limpio y ordenado, buenos rincones para escuchar música, bailar, relajarte, ...., la piscina cubierta fantástica y la descubierta muy bonita y para mi en el mejor lugar del barco, pero solo en Estocolmo era posible bañarte por el tiempo.
- Comida: Nosotros hemos encontrado todas las comidas del restaurant, suficientes y bien elaboradas y con un buen servicio. El self service pues en la linea de Costa, justito. Las meriendas muy, muy justitas.
- Teatro: Nos ha gustado más que el del Costa Magica del 2013, un buen entretenimiento por parte de los artistas. Pero es aquí en el teatro donde hemos encontrado una gran diferencia por parte del presentador (director de espectáculos, nos ha molestado mucho el que siempre hayan estado intentando venderte algo, desde el bingo bingo super bingo, hasta los numeritos para el sorteo del crucero, pero esto a sido a cada momento.
- Camarote: fantástico el dormitorio pero hemos tenido problemas con la ducha ya que se salía el agua y era un engorro. La terraza muy bien. Hemos estado en el 5264.
- Escalas: Nos han encantado todas, pero es verdad que San Pedersburgo y Estocolmo son preciosas.
- Excursiones: Las hemos hecho todas por Excursiones para Cruceros y la verdad es que muy bien, sobre todo la de SP con una guía Rusa con unas ganas de explicar que nos maravillo. Si podéis hacer la excursión nocturna, es una pasada.
En cuanto a Estocolmo, si la excursión la hacéis por la mañana, tenéis tiempo de sobra de ir al barco a comer y volver por la tarde en autobús (lineas 1 o 74) están a 5 minutos del barco. Tenéis de comprar el billete en las máquinas expendedoras que hay en algunas de las paradas (en el puerto si que hay) y se pueden comprar con tarjeta de crédito.
Conclusión: Un crucero perfecto en cuanto escalas y con unas pocas diferencias a la baja respecto al 2013. Le pongo un 8 sobre 10.
A los que no todavía no hayáis marchado, que disfrutéis tanto o más que nosotros.
En cuanto tenga tenga tiempo colgare los Diarios de abordo.