Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa luminosa el 01/08/15, Capitales Balticas

31 May 2015 22:16 #1864211 por cholo82
Hola rosalicante hemos estado mirando las excursiones de SP donde nos has dicho y tiene buena pinta,lo único nos surge la duda del tema del visado y si pasamos los controles antes de encontrarnos con el guía (como suele ser habitual) ya que pone que no necesita visado y en la agencia nos ha dicho que si.
Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2015 17:18 - 01 Jun 2015 17:39 #1864348 por Rosalicante

cholo82 escribió: Hola rosalicante hemos estado mirando las excursiones de SP donde nos has dicho y tiene buena pinta,lo único nos surge la duda del tema del visado y si pasamos los controles antes de encontrarnos con el guía (como suele ser habitual) ya que pone que no necesita visado y en la agencia nos ha dicho que si.
Muchas gracias y un saludo.

Hola, cholo82 , te adjunto la información que sobre el tema visado me envió "Shorex". Te recuerdo que yo ya estuve en San Petersburgo con el "Luminosa" en 2011 y contratamos con esta agencia.

Como puedes ver, no necesitas más que este papel (tour-ticket) y tu pasaporte.

Yo, en cuanto acabe exámenes y evaluaciones contacto con ellos para montar de nuevo una excursión a medida. No sé si habrás leído las páginas anteriores, pero te copio aquí de nuevo lo que nosotros hicimos en 2011.

Visitamos todo esto por 115€ por persona.

7.45-8.00 Nos encontramos en el puerto.
8.00-9.30 Tour Panorámico por la ciudad, con paradas en los lugares más típicos para fotos:

- Esfinges Egipcias.
- Cabo de la Isla de San Basilio.
- Columnas rostrales.
- Avenida Nevski.
- Catedral de San Nicolás, etc.

9.30-11.00 De traslado a Pushkin: Metro tour.
11.00-13.00 Visita Jardines y Palacio de Catalina (Salones y “SALA ÁMBAR”).
13.00-14.00 Traslado a Peterhof.
14.00-16.00 Visita a los jardines y fuentes del palacio.
16.00-16.30 Regreso a la ciudad en hidrofoleo.
17.00-19.00 Siguientes visitas:

- Plaza del Hermitage (solo la plaza; no museo).
- Iglesia de la Sangre Derramada.
- Catedral de NS de Kazan.
- La avenida Nevsky.
- Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

19.00-20.00 Paseo por ríos y canales.
20.00-22.00 Tiempo en el centro de la ciudad, podrán cenar, hacer compras, etc.
22.30-22.45 Regreso al barco. Todos a bordo.

Como ves, vimos mucho más que con cualquier excursión Costa, a un precio más barato, y ¡solo 10 personas!

Ahora, pretendo de nuevo que me organicen excursión para no más de 10 personas. De momento en la fecha del 8 de agosto vamos pocos (me refiero a los foreros que pasan por aquí): nosotros (2; de momento), vosotros y Carmenrm (pero ella ya dijo que contrataba con Costa la excursión).

Si te interesa, podemos empezar a verlo. La verdad es que Dinara, la chica de la agencia, es un encanto. En menos de quince días me lo organizó todo y me buscó compañeros para la excursión cuando yo ya había desistido de hacerlo por el foro.

No he abierto post para el 8 de agosto, pero quizá lo haga si hay gente interesada en hacer excursión con esta agencia y en un grupo no muy numeroso.

Este crucero no es nuevo para mí. Así que cualquier duda que tengas, ya sabes.

Un saludo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
Adjuntos:

01 Jun 2015 18:27 #1864368 por salvixi59
Nadie de los que habéis vuelto el sábado tiene noticias de como os a ido?, por favor estamos esperando.
Sobre todo como os habéis encontrado el tiempo, hace mucho frío?, o no es para tanto.
Nosotros salimos este sábado, haber como nos ira.

Mediterráneo - MSC Splendida 2012
Islas Griegas - Costa Mágica 2013
Baltico - Costa Luminosa 2015
Fiordos - Costa Favolosa 2016
Mediterráneo - MSC Orchestra 2017

01 Jun 2015 18:51 - 01 Jun 2015 18:52 #1864376 por Rosalicante

salvixi59 escribió: Nadie de los que habéis vuelto el sábado tiene noticias de como os a ido?, por favor estamos esperando.
Sobre todo como os habéis encontrado el tiempo, hace mucho frío?, o no es para tanto.
Nosotros salimos este sábado, haber como nos ira.

Mirad en la información meteorológica cómo va la cosa, pero imagino que hará algo de frío. Yo lo consulto en www.eltiempo.es/

Hoy en Estocolmo 17º - 6º
Helsinki 16º - 8º
San Petersburgo 21º - 13º
Tallinn 21º - 8º

Por favor, cuando vuelvas pásate por aquí y cuéntanos. Y si puedes, escanea los diarios de a bordo y súbelos aquí. Te lo agradecería un montón.

Y disfrutad muchísimo... No os queda nada.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

01 Jun 2015 19:15 #1864384 por salvixi59
Gracias Rosalicante, yo es lo que hago, pero como la vivencia de alguien que haya vuelto no hay nada.
Y eso esta hecho, prometo que a mi vuelta colgare lo que haga falta.

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

01 Jun 2015 21:29 #1864403 por cholo82
Hola tod@s muchas gracias por la información estoy mirando también las excursiones con otras webs aunque la duda la tenía con el tema visado que ya me lo has solucionado.
He visto que en Classic tours la excursión está garantizada al precio de 135 + 22 de almuerzo por persona para los 2 Días.
No sé si habrá alguien que lo haya hecho a través de esta agencia para tener referencias.
Un saludo y vamos comentando el tema de las excursiones.

02 Jun 2015 09:16 #1864469 por Picota
Yo tambien viajo en junio y me encantaría que alguien que haya vuelto ahora nos cuente
su esperiencia ;))), ya tengo contratada con la naviera SP, y me gustaría saber si es posible hacer por libre las demas, sobre todo teniendo en cuenta que no hablamos ingles.

02 Jun 2015 09:22 #1864471 por Devho
Esta tarde ha os iré enviando información de sp llevo un atraso en el curre que ni tiempo he tenido, las demás escalas puedes pillarlas con excursionesparacruceros que tienen Packs ventajosos o con shor sueltas en el nuestro salieron con Epc y encantados

03 Jun 2015 11:49 #1864659 por salvixi59
Alguien me puede decir en que puerto o día se hace la cena de gala?
Gracias.

07 Jun 2015 23:14 #1865270 por elfarra
Hola: Soy Rafa ayer llegamos con el Costa Luminosa y veo que quereis saber cosas del crucero,
Rosa ha esplicado sobre las escursiones con ShorexRU y decir que son estupendos en todo profesionalidad calidad y "precio" no hay color y sobre el barco tengo los diarios de abordo escaneados y en pdf lo que no se si puedo mandarlos por aqui.
Y si en algo puedo audaros lo hare con gusto

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos