Today Stavanger
Nos levantamos tempranito y a las 8 y media ya estábamos esperando al taxi que nos llevaría al helipuerto. El viaje en helicóptero lo teníamos contratado con
www.norcopter.com. No tardó mucho en llegar, se montaron los 3 primeros valientes. Los 6 siguientes fuimos los siguientes en irnos con el taxi. Nos dijeron que el helipuerto estaba a 16 km de Stavanger, pero cuando no llevábamos ni 3 km recorridos, el taxi paró en un descampado de un polígono industrial
La verdad, pensamos en muchas posibilidades, al vernos allí, en medio de la nada y sin helipuerto a la vista. Pero bajamos del taxi y en seguida llegó el helicóptero. Creo que eran unos vuelos un poco pirata, supongo que así se ahorraron el pago del servicio del helipuerto. Pero ya que estábamos allí, y aunque el tiempo no acompañaba demasiado, nos montamos en el helicóptero para sobrevolar la zona y divisar el púlpito. Una vez dentro, supe que no nos habíamos equivocado: iba a ser un viaje inolvidable.
Las fotos no son demasiado allá, pero iba con la cámara de vídeo en la mano derecha y la de fotos en la izquierda. Yo soy diestra, así que os podéis imaginar la dificultad para hacer fotos con la mano izquierda y la imposibilidad de usar el zoom. Aún así seguro que podéis apreciar que el paisaje es espectacular.
Iniciamos la entrada al Fiordo Lyse, la lluvia dejó de caer y las nubes empezaron a subir para dejar paso a unas imágenes impresionantes.
Y llegamos al Púlpito o Preikestolen. Al ser muy temprano, no había excursionistas en él, a penas 3 personas habían llegado a la cima.
Y regresamos por el fiordo para sobrevolar Stavanger
Media horita de vuelo y de vuelta a nuestro "helipuerto" para volver a la ciudad
Una vez nos llevaron al puerto, primero al barco a coger ropa de más abrigo. Hoy hace bastante frío. Luego a callejear por Stavanger en el poquito tiempo que nos queda. La catedral, ovre Holmegate (barrio de casas de colores), Torre vigía de Valbergtarnet, los viejos almacenes del puerto, incluso la fachada del museo del petroleo fueron nuestros puntos de interés en la visita.
De vuelta al Deliziosa hicimos una rápida parada en Gamle Stavanger (viejo Stavanger), rápida porque empezó a llover con fuerza y no teníamos paraguas.
Últimas imágenes de Stavanger desde el Deliziosa
Este día fue el que más lleno vimos el restaurante a la hora de comer, estábamos todos a bordo. Aproveché para hacer alguna foto al buffet.
Ese día había paella
Las máquinas de café, agua y té
Los futboleros disfrutaron del partido inaugural del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Aquí tenéis las máquinas para coger pelotas para el ping pong o el futbolín.
Esa noche tuvimos la cena de gala. No os pongo fotos para que disfrutéis de las sorpresas.
Mañana ya estaremos en Oslo, último puerto de nuestro viaje por tierras noruegas.