Junio 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Deliziosa - Fiordos Noruegos - 06/06/10

27 Jun 2010 18:36 #1238016 por guiro
Today Stavanger









Nos levantamos tempranito y a las 8 y media ya estábamos esperando al taxi que nos llevaría al helipuerto. El viaje en helicóptero lo teníamos contratado con www.norcopter.com. No tardó mucho en llegar, se montaron los 3 primeros valientes. Los 6 siguientes fuimos los siguientes en irnos con el taxi. Nos dijeron que el helipuerto estaba a 16 km de Stavanger, pero cuando no llevábamos ni 3 km recorridos, el taxi paró en un descampado de un polígono industrial





La verdad, pensamos en muchas posibilidades, al vernos allí, en medio de la nada y sin helipuerto a la vista. Pero bajamos del taxi y en seguida llegó el helicóptero. Creo que eran unos vuelos un poco pirata, supongo que así se ahorraron el pago del servicio del helipuerto. Pero ya que estábamos allí, y aunque el tiempo no acompañaba demasiado, nos montamos en el helicóptero para sobrevolar la zona y divisar el púlpito. Una vez dentro, supe que no nos habíamos equivocado: iba a ser un viaje inolvidable.
Las fotos no son demasiado allá, pero iba con la cámara de vídeo en la mano derecha y la de fotos en la izquierda. Yo soy diestra, así que os podéis imaginar la dificultad para hacer fotos con la mano izquierda y la imposibilidad de usar el zoom. Aún así seguro que podéis apreciar que el paisaje es espectacular.







Iniciamos la entrada al Fiordo Lyse, la lluvia dejó de caer y las nubes empezaron a subir para dejar paso a unas imágenes impresionantes.







Y llegamos al Púlpito o Preikestolen. Al ser muy temprano, no había excursionistas en él, a penas 3 personas habían llegado a la cima.















Y regresamos por el fiordo para sobrevolar Stavanger









Media horita de vuelo y de vuelta a nuestro "helipuerto" para volver a la ciudad



Una vez nos llevaron al puerto, primero al barco a coger ropa de más abrigo. Hoy hace bastante frío. Luego a callejear por Stavanger en el poquito tiempo que nos queda. La catedral, ovre Holmegate (barrio de casas de colores), Torre vigía de Valbergtarnet, los viejos almacenes del puerto, incluso la fachada del museo del petroleo fueron nuestros puntos de interés en la visita.























De vuelta al Deliziosa hicimos una rápida parada en Gamle Stavanger (viejo Stavanger), rápida porque empezó a llover con fuerza y no teníamos paraguas.



Últimas imágenes de Stavanger desde el Deliziosa







Este día fue el que más lleno vimos el restaurante a la hora de comer, estábamos todos a bordo. Aproveché para hacer alguna foto al buffet.









Ese día había paella



Las máquinas de café, agua y té



Los futboleros disfrutaron del partido inaugural del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.



Aquí tenéis las máquinas para coger pelotas para el ping pong o el futbolín.



Esa noche tuvimos la cena de gala. No os pongo fotos para que disfrutéis de las sorpresas.

Mañana ya estaremos en Oslo, último puerto de nuestro viaje por tierras noruegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2010 21:20 #1238147 por ALCOR
Queridos contribuyentes, como todo pasa en esta vida, este finde a tocado fondo.
Espero que comenceis la semana con buen pié.
guiro, cuanto estoy aprendiendo ¡¡¡hasta las máquina del café!!! fabulosa un 10 guiro


Un saludo

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 09:45 #1238433 por PAULAVA
BUENOS DIAS A GUIRO Y COMPAÑIA QUE PASEIS UN BUEN LUNES

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 16:00 #1238726 por cag
Hola compañeros y compañeras



Guiro, las fotos del helicóptero ..... fantásticas y eso que están hechas con la mano izquierda :blink: :lol:

Islas Griegas - Costa Fortuna (Julio 2008)
Fiordos Noruegos - Costa Deliziosa (Julio 2010))


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 16:57 #1238798 por REMOALMA
Hola a todos,
felicidades por tus estupendos relatos y fotos, Guiro. Nos serán a todos de mucha utilidad.
Una preguntita:
por vuestra experiencia, ¿cuál es la mejor hora para el embarque en Copenhague? (para esperar lo menos posible).
Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 20:24 #1239028 por ALCOR
Me gusta las fotos del "liscotero" :laugh:. Pero lo que mas me gusta es el estilo que tienes en el relato. Lo cuentas todo muy bién.

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 22:25 #1239122 por guiro
REMOALMA escribió:

Hola a todos,
felicidades por tus estupendos relatos y fotos, Guiro. Nos serán a todos de mucha utilidad.
Una preguntita:
por vuestra experiencia, ¿cuál es la mejor hora para el embarque en Copenhague? (para esperar lo menos posible).
Un saludo y muchas gracias.


Nosotros llegamos a primera hora (el embarque empieza a las 12) y no tuvimos que esperar mucho tiempo. Los que llegaron de Madrid sobre las 2, sí que tuvieron que esperar más de 2 horas para poder embarcar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 22:26 #1239124 por guiro
ALCOR escribió:

Me gusta las fotos del "liscotero" :laugh:. Pero lo que mas me gusta es el estilo que tienes en el relato. Lo cuentas todo muy bién.



Estilo, yo???? :blink: :blink: :blink: :blink: qué va, si yo de eso no tengo :silly: :silly: :silly: :silly: , el liscotero mu xulo!!! pero muuuuuuu carísimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2010 23:28 #1239210 por cag
Buenas noches Guiro, que me cuentas del precio del pescado en Bergen, caro, muy caro ó menos caro??? porque barato me imagino que no.

Islas Griegas - Costa Fortuna (Julio 2008)
Fiordos Noruegos - Costa Deliziosa (Julio 2010))


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 07:47 #1239356 por guiro
cag escribió:

Buenas noches Guiro, que me cuentas del precio del pescado en Bergen, caro, muy caro ó menos caro??? porque barato me imagino que no.


Muy caro, dos trocitos pequeños de salmón salvaje creo que nos costaron sobre los 350 NOK o algo así. El kilo creo que rondaba los 499 o 599 NOK, no lo recuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos