Hola a todos, transcribo estas lineas de otro post, pero como la excursión fue con vosotros, la pego tambien aqui, ya que Armindo ha puesto alguans fotos:
Ladylevante, las fotos que has puesto de capri, muy bien. la excursión que monte para 21 foreros, fue de maravilla, salio todo perfecto a pesar de que el barco atraco 40 minutos mas tarde y estaba ya de los nervios, por si no podiamos coger el hidrofoil.
Te imaginas a todos al borde de la escalera, esperando que abriense la bajada a la cubierta 2 para salir del barco. Gracias que salimos todos rapidos aunque una hora mas tarde, y el gurpo estaba al completo y muy puntuales. La guia Anna, nos comunico que no daba timepo a coger el hidrofoil que teniamos previsto a las 11,10, porque además el baco atraco en el muelle 21, lejos del muelle de Barvarello, donde salin los hidrofoil. Como estabamos al lado del muelle del ferry, nos dijo que podiamos coger el ferry de las 12,15 y sin moverse y luego a la vuelta este ferry salia a las 15,45, pero le comentamos que se reducia mucho el tiempo de la excursion previsto y que preferiamos volver a las 17,10, entonces como vio que no nos convencia, hizo una llamada busco una minibus para los 21 y nos llevo al muelel barvarello y a las 11,20 estabamos en el hidrofoil.
No abrieron la parte de arriba que estaba cerrada y viajamos comodamente sentados. El barco con la emoción, y la tranquilidad de estar ya camino de Capri, no notamos que se moviera mucho, además me pase el viaje hablando con unos y otros, recolectando el dinero para pagarselo a Anna, la guia, asi que se me paso rapidisimo.
Llegamos, nos acompaño hasta un muelle, donde habia una barca grande, una motora de dos cubiertas, tipo de pesca de altura, pero con asientos abajo y arriba, era como para 70 o más personas. Vi que metieron a algún turista más, pero ibamos a nuestras anchas... La guia se subio arriba y por los altavoces de la lancha nos fue explicando todo.
Muy bien por la guia, y por el patron de la lancha, bajando la velocidad cuando nos acercabamos a algo para que pudiesemos sacar fotos, metiendonos de popa la lancha en las gruta muy despacio para verlos bien, y el mar espectacular con los colores, verde, turquesa, naranja..
Daba gusto el fresquito del mar, ver la cantidad de casas, playitas ... por cierto todas de piedra y de pago la mayoria, las diferentes formaciones rocosas, los restos de casas en las cima, de Tiberio..el salto de Tiberio por dondee arrojaba a los que no eran bienvenidos...
El paso a traves de los farraiones, con el beso a los enamorados... muy bien.
Por cierto veiams lanchas atestadas de turistas, como de sardinas en lata... y nosotros bailando en nuestra lancha.., pudiendote mover para sacar fotos, a los lados, atras...
Un detalle nos ofrecieron botellas de agua de 1/2 litro fresquitas a 1€, es de agradecer.
La vuelta duró 1 hora y cuarto, al bajar nos dio pases para el funicular y subimos a Capri, a la salida del funicular, el que quiso se fue a comer a un local que nos recomendo la guia a 13€ el menú que incluia, un plato principal, postre, cafe y bebida, que para Capri me sorprendio. Solo se quedo Armindo ya que Joao su hijo esta en edad de crecer... aunque espero que pare, porque debe rozar casi los 1,90 Y..
El resto continuamos con alguia, que nos llevo con visita guiada desde Piazzeta... a las calles del lujo.., los diferentes hoteles y edificios, hasta los jardines paa sacar buenas fotos desde la isla de los farraiones.
Nos dio tiempo libre para comer, entrar en alguna tienda, perfumeria... tomar algo, y quedamos con ella a la salida del funicular, se deshizo el grupo.
Al bajar del funicular, dimos una vuelta el que quiso aprovecho para darse un bañito, entre ellos, Alvaro, y Arantza y Alfredo y Noelia, estos ultimos como buenos canarios, estando acostumbrados a estar todo el dia en el agua, no paraban de probar los baños en cualquier escala.
Asi que Ladilevante, para mi fue una de las mejores escalas del crucero, no sentimos el agobio, aunque si habia bastente gente, pero al ser las horas de las comidas o que ya estabamos mentalizados siendo el ferroagosto de que estaria lleno.
la vuelta en lancha un plus... muy bien..
A las 17,10 como habiamos previsto cogimos el hidrofoil de vuelta.
Al llegar a Nápoles, como ya lo conocia, me lleve a casi todo el grupo a darles una vuelta por lo más apreciado, el palacio real, teatro San Carlos, Galeria Umberto, la calle Toledo, o las callecitas tipicas traseras con al ropa colgando en los balcones que casi se tocan de unas fachadas a otras, con los portales y edificios errumbrados, llenos de moho, palacetes decadentes sacados de cualquier novela de misterio o de mafia..
Y ya casi a las 7,30 u 8 cogimos el shuttle de vuelta al barco. Por cierto, justo al llegar a coger los shuttles, tuvimos que esperar, porqeu estaban llenos, llego posteriormente un grupo de una excursión de Celebrity, y al llegar el primer shutlle, nos montamos porque estabamos antes, cuando estabamos sentados, subio el guía del grupo y pidio, como no cabia su grupo, que nos bajaramos todos los que no eran del grupo, lo pidio en ingles, luego fue preguntando uno por uno, al ver que eramos españoles, que bajasemos que siempre eramos los que causabamos problemas, e hizo unos comentarios despectivos hacia nosotros, a lo que le contestamos que pagabmos lo mismo que todo su grupo de americanos, o acaso nos regalaban a nosotros el crucero, por evitar incidentes, nos bajamos y montamos al siguiente shuttle, continuando la discusión al llegar al barco y volvernos a encontrar con el guia. Los americanos nos señalaban, con el dedo y hablaban con un oficial algo de que no nos queriamos bajar del bus, y que habiamos montado bronca o yo que se...Al final el guia se disculpo y dijo que lo que queria era la propina de su trabajo y si disgregaba al grupo en varios buses, pues se le podia escapar alguna, pero le advertimos que los comentarios despectivos hacia los españoles sobraban...Por la misma le podiamos haber llamado mafioso.. y no lo habiamso hecho. El oficial vio que nos dabamos la mano y asi se quedo la cosa, aunque siguio apuntando y mirandonos, segun lo que le contaban algún americano. Me dieron ganas de ir a explicarle la situación, pero pense lo unico que vas a perder es tiempo... prefiero llegar al camarote, cambiarme..pegarme una ducha...
Siento no poder subir fotos, de momento, pues el resto del equipo siguen de vacaciones hasta el lunes y se han quedado con la camara y ni yo he visto todavia las fotos del crucero.
Y ya me he entretenido demasiado, saludos a todos.
Siento Armindo que no nos enterasemos de lo del Shuttle antes, y que volvisteis a pie..desde Belverello, sobre todo por Paula y Joao que estaban cansadisimos...