Junio 23, 2026

Regreso del Equinox 18-Julio

07 Ago 2011 17:00 #1478241 por ladylevante
Respuesta de ladylevante sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
Hola MALAGUITA007. Mira por donde , nosotros somos gaditanos de Algeciras. Casi vecinos.

Los traslados, se pueden hacer en tren, pero como con las maletas y el calor se pueden hacer muy pesados, nosotros contratamos transfer con una compañía que nos funcionó muy bien. Como somos 4 y al final se nos unió otra pareja el último día, de precio no estuvo tan mal, . FUIMICINO-ROMA 55€/4 PAX
ROMA-Civitavecchia 120€/4 pax y el último día Civitavecchia -fuimicino 135€/6 pax. Pero tambien se las trae.
Ten en cuenta que desde donde te dejan el bus del puerto hasta la estación hay más de 500 m y luego los andenes de termini, que tienen escaleras y el trayecto hasta el hotel arrastrando maletas puede ser "mortal".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 17:23 #1478259 por ladylevante
Respuesta de ladylevante sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
La información de las excursiones, perfecta.
Nosotros en Messina nos juntamos 7 y cogimos un taxi. Después de mucho regatear nos pidieron 22€ por persona , llevandonos a TAORMINA y recogiéndonos a las 2 h y media. Luego nos paró en un mirador desde el que se veia muy bién el estrecho de Messina y nos dió una pequeña vuelta por la ciudad dejandonos en la plaza de la catedral que está a la entrada del puerto. El carrillón con el reloj astrológico es precioso, pero como toca a las 12 no nos dió tiempo a verlo.

Taormina muy turistica y llena de gente , pero preciosa. MUUUCHO CALOR.

En Atenas te aconsejo que cojais el bus nº843 hasta la parada del metro. Os vale el mismo tiket para los 2 y los 20-25 m de caminata que te ahorras vienen muy bién, tanto a la ida como a la vuelta.
Nosotros nos bajamos en la parada de THISSIO , la anterior a Monastiraki y fuimos subiendo por una lijera pendiente hasta la Akrópolis.
Procurad llegar pronto, sobre las 8, que estareis casi solos y sin demasiado calor, porque el ´dia de Atenas fué el que más calor pasamos. Luego bajamos hacia el templo de Apolo, la plaza Sintagma, plaka y el Agora y volvimos a tomar el metro en Monastiraki.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 17:23 #1478260 por ladylevante
Respuesta de ladylevante sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
La información de las excursiones, perfecta.
Nosotros en Messina nos juntamos 7 y cogimos un taxi. Después de mucho regatear nos pidieron 22€ por persona , llevandonos a TAORMINA y recogiéndonos a las 2 h y media. Luego nos paró en un mirador desde el que se veia muy bién el estrecho de Messina y nos dió una pequeña vuelta por la ciudad dejandonos en la plaza de la catedral que está a la entrada del puerto. El carrillón con el reloj astrológico es precioso, pero como toca a las 12 no nos dió tiempo a verlo.

Taormina muy turistica y llena de gente , pero preciosa. MUUUCHO CALOR.

En Atenas te aconsejo que cojais el bus nº843 hasta la parada del metro. Os vale el mismo tiket para los 2 y los 20-25 m de caminata que te ahorras vienen muy bién, tanto a la ida como a la vuelta.
Nosotros nos bajamos en la parada de THISSIO , la anterior a Monastiraki y fuimos subiendo por una lijera pendiente hasta la Akrópolis.
Procurad llegar pronto, sobre las 8, que estareis casi solos y sin demasiado calor, porque el ´dia de Atenas fué el que más calor pasamos. Luego bajamos hacia el templo de Apolo, la plaza Sintagma, plaka y el Agora y volvimos a tomar el metro en Monastiraki.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 17:36 #1478269 por malaguita007
Respuesta de malaguita007 sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
Si que somos vecinos, me encanta Cádiz, esas playas son divinas y la gente igualmente.
Entonces en la parada de Atenas es mejor bajarse antes para empezar desde arriba y luego volver en la de monastiraki? ok, gracias y me viene bien saber que te dejan un bus en el metro, porque si que nos cansaremos de andar en todo el dia, lo de los guias como lo ves?os ofrecieron?
La de taormina si vas en taxi seguro que llegas antes que en bus, pero tendriamos que juntarnos alli con mas gente para que no nos cobre el ojo de la cara porque somos dos, pero lo tendremos en cuenta y alli sobre la marcha a ver que nos sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 20:41 #1478393 por ladylevante
Respuesta de ladylevante sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
Pido disculpas a Pilar. Ella abrió el tema y yo, aparte de duplicar un post ,no se como, lo estoy acaparando.
Malaguita, cuando puse el templo de Apolo, quise decir el templo de Zeus olimpico o El Olimpeión, que se ve perfectamente desde la Acrópolis, muy cerca de la plaza Sintagma.
Nosotros las 2 veces que hemos visitado Atenas,hemos comenzado por Thissio y la Akrópolis para evitar el calor que hace ahí arriba y la gran cantidad de gente de las excursiones de los barcos que llega después.

Atenas es facil de hacer y si llevas una buena guia de viaje o te imprimes alguna de las que hay en internet especialmente hechas para escalas de cruceros ( de la página de CRUCEROMANIA, por ejemplo) no vais a tener mucho problema. Creo que también alquilan audioguias que suelen estar bién.Gente que se ofrecieran a hacer de Guias no vimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 21:59 - 07 Ago 2011 22:17 #1478437 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
Ladylevante:disculpas de que...toda la información que se aporta al foro es valiosa.Abrir el tema fue precisamente para que las impresiones de todos los que hemos viajado en este estupendo barco no andaran por ahí dispersas y fueran lo mas útiles posible a los que buscan información.Además es de agradeccer que al regreso la gente cuente su experiencia,sobre todo después de haber estado en contacto desde meses antes y no cómo sucede a veces que si te vi ni me acuerdo:evil:

Bueno pues en mi empeño de pegaros la brasa con mis vivencias,continuo...qué pesada ¿no?:silly:

Malaguita007:los paquetes de bebidas me parecieron caros si no eres de mucho refresco o muy entendido en vinos.Nosotros preferimos ir tomándolo en copas,unas cervezas cuando apetece y alguna copita por la noche.Si que había una oferta con cubos de cervaza de 6 y pagas 5,las cuales te cambiaban por otras fresquitas si no las consumías todas.
Sobre la lavandería,según las tarifas que vi en el camarote,no tenía precios abusivos.Lo interesante aquí es una oferta que hacen 3 días antes de finalizar el crucero.Consiste en meter toda la ropa que puedas en una bolsa especial de la lavanderia,que te devuelven lavada y doblada por 25$.Te aseguro que tiene una capacidad asombrosa,si le pones empeño;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 22:22 - 07 Ago 2011 22:25 #1478450 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio
Biblioteca,un rincón encantador y con bastantes libros en español.


Bueno,ahora con mi torpeza habitual,intentaré subir alguna foto:P
Bieeeeeen,parece que lo voy consiguiendo:woohoo:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 22:28 - 07 Ago 2011 22:45 #1478453 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio

Zona de piscina

Centrum

Restaurante Blu

Sky Loungue,me encantaba

Super balcón de la cabina 8252

Camarote 8252

Baño,completísimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 22:50 - 07 Ago 2011 23:00 #1478465 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio

SANTORINI


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2011 23:09 - 07 Ago 2011 23:27 #1478473 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema Re: Regreso del Equinox 18-Julio








Día 5:ATENAS
Madrugamos con intención de subir al Acrópolis sin pasar mucho calor.TTomamos el bus 843 a la salida del puerto hasta la estación de metro del Pireo,desde allí a Thisio y a subir.Dede aquí creo que se hace menos duro que desde Monastirakis y el recorrido luego hacia el templo de Apolo,Plaza Sintagma y el barrio de Placka muy fácil.
Muy curioso el cambio de guardia en el Parlamento a las horas en punto.Los Domingos es aún mas espectacular,según nos dijeron:ohmy:
Escala muy fácil para hacer por libre y con tiempo suficiente para no agobiarse.La vuelta al barco desde Monastirakis tras un recorrido que nos dejó un buen sabor de boca.A pesar que íbamos predipuestos a encontrar una ciudad sucia y caótica,nada que ver de como nos lo habían pintado.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos