Junio 27, 2026

eclipse total de sol desde el mediterraneo

22 Mar 2006 18:37 #203275 por germanpe
Hola!
Las cam's del barco actualizan la imagen cada tres o cuatro minutos, desconzco si el dia del eclipse se actualizaran mas a menudo, lo que esta claro es que se hara de noche durante casi 4 minutos,...en pleno dia!. Desde unos 20 minutos antes del maximo ya se notara que bajara mucho la luz (incluso estando algo nublado se notaria), y se levantara algo de brisa (si es que no hay), ademas se notara un descenso de unos pocos grados en la temperatura. Como no hay animales cerca (exceptuando a las personas, claro), pues no se podra ver como se marchan a dormir o como dejan de volar.
Es mi primer total en mar abierto, o sea que no tengo ni idea que sensacion se experimentara (supongo que con suerte se vera tambien venir la sombra de la luna).
Desconozco si hay web-cams para verlo en directo, pero si las hay, seguro que buscando por google se encuentra alguna (aunque hay que tener en cuenta que atraviesa lybia,egipto, turquia y paises en los que desconozco la aficion por retrasmitir cosas asi por web-cam).
En la peninsula apenas la luna mordisqueara al sol (un 10 % como maximo) y no se notara nada a menos que miremos al sol con unas gafas de esas especiales o un filtro de soldador o algo asi.
en www.cielosestrellados.com ,mi web, teneis mas detalles sobre el fenomeno.
ES mi primer crucero y ando nervioso por todo un poco.
Os aseguro una foto (si me sale todo bien) del momento de la totalidad, en este foro.
un saludo a todos/as.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2006 21:07 #203336 por Alfredo
Suerte Germanpe. Te deseo unas condiciones atmosfericas optimas para que puedas disfrutar totalmente del fenomeno astronomico. Nunca he vivido ningún eclipse en la mar y espero ver tus fotografias, que espero nos expongas en el foro.
Vientos propicios, buena temperatura, mejor visibilidad y mar llana es mi deseo para tus singladuras a bordo del "COSTA FORTUNA".
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2006 21:07 #203212 por Alfredo
Suerte Germanpe. Te deseo unas condiciones atmosfericas optimas para que puedas disfrutar totalmente del fenomeno astronomico. Nunca he vivido ningún eclipse en la mar y espero ver tus fotografias, que espero nos expongas en el foro.
Vientos propicios, buena temperatura, mejor visibilidad y mar llana es mi deseo para tus singladuras a bordo del "COSTA FORTUNA".
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2006 16:00 #204110 por germanpe
Muchas gracias Alfredo.
Acabamos de preparar las maletas y esta misma noche salimos para savona.
un saludo
german

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2006 17:31 #204132 por crushing
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS">
Feliz crucero germanpe.
yo tengo una compañera de trabajo que ayer se fue camino de Niger, pero en avion,bus... todo terreno, andando..de todo menos en barco... para observar [8D] el mismo eclipse desde las dunas del desierto, vosotros estareis [:)] entre las olas del mar.


que tengais buena travesía.


MSC OPERA Agost-2004
MSC SINFONIA Agost-2005
MSC MUSICA 27/08/2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2006 17:31 #204250 por crushing
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS">
Feliz crucero germanpe.
yo tengo una compañera de trabajo que ayer se fue camino de Niger, pero en avion,bus... todo terreno, andando..de todo menos en barco... para observar [8D] el mismo eclipse desde las dunas del desierto, vosotros estareis [:)] entre las olas del mar.


que tengais buena travesía.


MSC OPERA Agost-2004
MSC SINFONIA Agost-2005
MSC MUSICA 27/08/2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2006 23:20 #205898 por saragk
Este es un enlace para ver en directo mañana el eclipse.

www.portalciencia.net/sol2006images.html

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2006 23:20 #206041 por saragk
Este es un enlace para ver en directo mañana el eclipse.

www.portalciencia.net/sol2006images.html

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2006 23:55 #205904 por RosaLibra
Gracias Saragk, estaré pendiente mañana.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2006 23:55 #206047 por RosaLibra
Gracias Saragk, estaré pendiente mañana.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos