Hola!
Las cam's del barco actualizan la imagen cada tres o cuatro minutos, desconzco si el dia del eclipse se actualizaran mas a menudo, lo que esta claro es que se hara de noche durante casi 4 minutos,...en pleno dia!. Desde unos 20 minutos antes del maximo ya se notara que bajara mucho la luz (incluso estando algo nublado se notaria), y se levantara algo de brisa (si es que no hay), ademas se notara un descenso de unos pocos grados en la temperatura. Como no hay animales cerca (exceptuando a las personas, claro), pues no se podra ver como se marchan a dormir o como dejan de volar.
Es mi primer total en mar abierto, o sea que no tengo ni idea que sensacion se experimentara (supongo que con suerte se vera tambien venir la sombra de la luna).
Desconozco si hay web-cams para verlo en directo, pero si las hay, seguro que buscando por google se encuentra alguna (aunque hay que tener en cuenta que atraviesa lybia,egipto, turquia y paises en los que desconozco la aficion por retrasmitir cosas asi por web-cam).
En la peninsula apenas la luna mordisqueara al sol (un 10 % como maximo) y no se notara nada a menos que miremos al sol con unas gafas de esas especiales o un filtro de soldador o algo asi.
en
www.cielosestrellados.com ,mi web, teneis mas detalles sobre el fenomeno.
ES mi primer crucero y ando nervioso por todo un poco.
Os aseguro una foto (si me sale todo bien) del momento de la totalidad, en este foro.
un saludo a todos/as.