Junio 27, 2026

eclipse total de sol desde el mediterraneo

04 Feb 2006 17:03 #7153 por germanpe
Hola!.
El costa fortuna realiza un crucero especial con motivo de la observacion de un eclipse total de sol el 29 de marzo de 2006 (ya sabeis, cuando la luna tapa al sol y se hace de noche en pleno dia). La verdad es que si un fenomeno de estos es espectacular en tierra, en el mar debe de ser impresionante.
Quedan pocas plazas (viaje de 9 dias, con escala en tripoli y olimpia). si quereis informacion sobre el fenomeno astronomico, pues ya sabeis.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2006 11:19 #201426 por germanpe
nos vamos en una semana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2006 11:19 #201525 por germanpe
nos vamos en una semana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2006 14:37 #201447 por RosaLibra
Que tengais un excelente crucero y despues nos contais ese fantastico fenomeno, si hay una foto mejor que mejor[;)].

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2006 14:37 #201546 por RosaLibra
Que tengais un excelente crucero y despues nos contais ese fantastico fenomeno, si hay una foto mejor que mejor[;)].

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2006 14:28 #201790 por saragk
Hola germanpe!
Espero y deseo que tengas un estupendo crucero, y sobre todo que tengas buen tiempo. Estare atenta a la webcam del barco el día 29.
Dime alguna pagina que siga el eclipse en directo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2006 14:28 #201691 por saragk
Hola germanpe!
Espero y deseo que tengas un estupendo crucero, y sobre todo que tengas buen tiempo. Estare atenta a la webcam del barco el día 29.
Dime alguna pagina que siga el eclipse en directo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2006 16:55 #201707 por Ancla
¿A que hora (peninsular) es el eclipse? igual vemos un trocito...¿o ni eso? de todos modos, como dice saragk, estaría bien verlo desde alguna webcam, lo que pasa (hablo por experiencias anteriores)en esa "hora punta" dudo que le funcione ninguna web al 99% de la gente. Así que mejor me añado a lo que dice RosaLibra de que nos cuentes tu experiencia, y si hay fotos de por medio mejor que mejor!!

...es algo que llevarás siempre contigo, es una sensación impagable. (Supertec)
...un Crucero tiene algo mágico que te atrapa, te seduce...(roser_66)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2006 16:55 #201806 por Ancla
¿A que hora (peninsular) es el eclipse? igual vemos un trocito...¿o ni eso? de todos modos, como dice saragk, estaría bien verlo desde alguna webcam, lo que pasa (hablo por experiencias anteriores)en esa "hora punta" dudo que le funcione ninguna web al 99% de la gente. Así que mejor me añado a lo que dice RosaLibra de que nos cuentes tu experiencia, y si hay fotos de por medio mejor que mejor!!

...es algo que llevarás siempre contigo, es una sensación impagable. (Supertec)
...un Crucero tiene algo mágico que te atrapa, te seduce...(roser_66)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2006 18:37 #203151 por germanpe
Hola!
Las cam's del barco actualizan la imagen cada tres o cuatro minutos, desconzco si el dia del eclipse se actualizaran mas a menudo, lo que esta claro es que se hara de noche durante casi 4 minutos,...en pleno dia!. Desde unos 20 minutos antes del maximo ya se notara que bajara mucho la luz (incluso estando algo nublado se notaria), y se levantara algo de brisa (si es que no hay), ademas se notara un descenso de unos pocos grados en la temperatura. Como no hay animales cerca (exceptuando a las personas, claro), pues no se podra ver como se marchan a dormir o como dejan de volar.
Es mi primer total en mar abierto, o sea que no tengo ni idea que sensacion se experimentara (supongo que con suerte se vera tambien venir la sombra de la luna).
Desconozco si hay web-cams para verlo en directo, pero si las hay, seguro que buscando por google se encuentra alguna (aunque hay que tener en cuenta que atraviesa lybia,egipto, turquia y paises en los que desconozco la aficion por retrasmitir cosas asi por web-cam).
En la peninsula apenas la luna mordisqueara al sol (un 10 % como maximo) y no se notara nada a menos que miremos al sol con unas gafas de esas especiales o un filtro de soldador o algo asi.
en www.cielosestrellados.com ,mi web, teneis mas detalles sobre el fenomeno.
ES mi primer crucero y ando nervioso por todo un poco.
Os aseguro una foto (si me sale todo bien) del momento de la totalidad, en este foro.
un saludo a todos/as.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos