Abril 28, 2026

Relato: viaje Rio, Iguazu, Buenos Aires, Ushuaia, Antártida....y más

29 Mar 2009 20:18 #879979 por Caramelo65

Han sido muy graciosos, intentando subir encima de trozos de hielo y cayéndose otra vez. Yo me he partido de la risa solo mirándoles. El la próxima imagen ves un pingüino con su barriga sobre un trozo de hielo.......pues el pingüino terminó cayéndose por el otro lado otra vez al agua!

Imágenes generales:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2009 20:19 #879980 por Caramelo65
y con el barco:

Después hemos subido una cuesta donde habian unas vistas panorámicas muy bonitas.

29 Mar 2009 20:20 #879981 por Caramelo65
En Petermann Island hubo mayormente los pingüinos tipo Vincha (Gentoo) pero también hubo los “pingüinos de ojo blanco” (tipo Adélie) que vimos por primera vez. Se ve la diferencia en la cara totalmente negro sin el rojo / naranja de los Vincha.

Este es un Pingüino Vincha:

y este es un Pingüino de Ojo Blanco (Adélie):

Hoy los de tipo Vincha erán muy curiosos y se acercaban mucho a la gente. Me he sentado en el suelo sin hacer nada y solo tardaban un par de minutos y se acercaban 2 que empezaron a picar a mis botas, a mi bolso y a mi brazo. Eran muy simpáticos y tuve que reír mucho con ellos. En las próximas 3 fotos la tela azul abajo es mi pantalón, mi rodilla! :

29 Mar 2009 20:20 #879982 por Caramelo65
y hasta un pingüino quería ayudarnos con nuestro video, jejeje:

Hay una caseta de madera que era un refugio Argentino del año 1950 y a lado, en la parte derecha de la foto, se puede apreciar (un poco boroso) una cruz en memoria de 3 hombres que no sobrevivieron su expedición en el año 1.982.

Cuando todos los pasajeros van vuelto al barco, cogimos rumbo para volver por donde habíamos venido, por el Lemaire Channel. Hemos vuelto a observar varias focas encima del hielo.

29 Mar 2009 20:21 #879983 por Caramelo65
Después de comer, hemos llegado a Port Lockroy.

Verás en la mapa de arriba que hay 2 sitios marcados: Jougla Point y Port Lockroy. Estos 2 sitios están casi juntos, y entonces fuimos primero a Jougla Point, en este caso para 30 minutos y después volvimos con la lancha y fuimos a Port Lockroy también por 30 minutos.

Llegada a Jougla Point nuestra primera imagen fue un montón de huesos antiguos de ballenas:

Hasta este momento era hoy en esta escala donde vimos a los pingüinos más jóvenes que habíamos visto en el viaje:

29 Mar 2009 20:21 #879985 por Caramelo65

Incluso vimos por los menos a tres casi recién nacidos:

No sabemos si estos tan pequeños llegarán a sobrevivir pero uno de la expedición nos dijo que tienen bastantes posibilidad pero todo dependerá si llega el invierno duro muy pronto o no.

La siguiente imagen no es un pingüino, sino un pájaro Comoran, vimos bastantes en esta escala:

29 Mar 2009 20:22 #879986 por Caramelo65
Y algunas imágenes generales de Jougla Point:

Los pingüinos juntos con los comorans……. difícil distinguir entre ellos!!!

29 Mar 2009 20:23 #879987 por Caramelo65
Uno, dos, tres…..salto……allá voy:

Splash…., jejeje:

Y de nuevo la madre dando comida a su hijo:

Y la madre ya parece enfadada con el hijo tan exigente, jejeje:

29 Mar 2009 20:23 #879988 por Caramelo65
Cuando hemos terminado en Jougla Point cogimos la lancha y en pocos minutos estuvimos en Port Lockroy, donde también disponíamos de otros 30 minutos.

La primera imagen llegando:

Port Lockroy es un basé Británico que se instaló en el año 1941 para controlar a los barcos de los enemigos y para destruir viejos almacenes de fuel.

29 Mar 2009 20:24 #879990 por Caramelo65

Aquí viene un poco de información sobre Port Lockroy y su historia:.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos